Facebook una navaja de doble filo

Facebook una navaja de doble filo

“Facebook una navaja de doble filo” Como ya sabemos facebook es una red social que permite conectarnos con las personas en cualquier parte del mundo.

Nos permite interactuar, conocer, divertirse e incluso hablar el tiempo real con alguien al otro lado del mundo, solo necesitamos un dispositivo electrónico con internet y la plataforma facebook.

Antes de la llegada de face…… La comunicación entre las personas era limitada.

Los telégrafos, las cartas, los mandaderos e incluso las llamadas telefónicas o mensaje de texto eran la innovación de la época.

Sin embargo, dichos medios de comunicación mantenían deficiencias notables en su estructura.

Por ejemplo, en una carta escrita a mano, tenías que esperar más de un mes para recibir respuesta. Los mensajes de texto en celular carecían de espacio suficiente para escribir y no había buena calidad al adjuntar una fotografía por ejemplo.

Cuando llegó la era digital y en específico detonó la era de las redes sociales, facebook se hizo presente y levanto la mano para la innovación más espectacular de los últimos tiempos.

Ia plataforma sumamente poderosa que te conecta con cualquier otro usuario y permite comunicarse de difentes maneras, estilos y toques.

La positivo de la plataforma

  1. Te conecta con personas de manera rápida.
  2. Existe la posibilidad de crear amistades o relaciones sentimentales mediante el contacto digital.
  3. Una herramienta de ventas formidable.
  4. No tiene costo el usarla.
  5. Puedes dar a conocer un movimiento, ideología, cultura o cualquier temática
  6. Es una herramienta de marketing muy económica.
  7. Te permite encontrar casi a cualquier persona en el mundo siempre y cuando sea usuario.
  8. Es una herramienta pedagógica eficaz.
  9. Es divertida.
  10. Fácil de usar.
  11. Puedes expresarte libremente en algún tema en particular.

Lo negativo de la plataforma

  1. Suele ser adictivo su uso
  2. Te desconecta de la realidad al usarla en exceso.
  3. Lamentablemente es usada como herramienta de investigación para delitos.
  4. Se presta para cometer delitos cibernéticos (acosos, robo identidad, fraudes,etc)
  5. No es una plataforma confiable en cuanto a veracidad de información.
  6. Los comentarios sulene ser muchas veces negativos, ofensivos o carentes de sustento.
  7. Se da mucha importancia y viraliza temas que no suelen ser relevantes.
  8. La privacidad suele ser vulnerada (ejemplo cuando te etiquetan en una fotografía).
  9. Generalmente es una biografía de tu vida ya que hay información de ti y suele ser malo en algunos casos.
  10. Se ocupa para chismes, peleas, insultos, etc mediante la interacción mundial que permite la red entre los usuarios.

Conclusiones

Como te puedes dar cuenta, Facebook es una plataforma milagro, que si bien nos conecta con el mundo al instante y permite interactuar digitalmente. Eso es espectacular.

¿Pero que pasa cuando se da mal uso de esta plataforma?

Seamos sinceros, si quieres saber algo de una persona entras a su muro e investigas sus gustos, vivencias, pasatiempos, etc.

Lamentablemnete esta plataforma ha Sido usada para fines malos por ejemplo secuestro, extorsión, acoso, robo de indetifad, fraudes digitales, etc.

La pedofilia, trata de blancas, narcotráfico y muchas cosas relacionas, lamentablemente hacen uso de esta aplicación.

Pero imagina que en una aula universitaria, se logre organizar y ejecutar proyectos escolares mediante plataformas de facebook.

Por ejemplo una campaña digital dónde los 35 alumnos de cierta facultad pongan todo su empeño y experiencia para fomentar diferentes temas de importancia como:

  1. Igualdad de género
  2. Abolición de la pobreza
  3. Finanzas personales
  4. Medio ambiente
  5. Salud
  6. Educación

Los logros sin duda serían fenomenales y quizás solo quizás logremos hacer diferencia desde las aulas para mejorar nuestra sociedad y crear conciencia en muchos temas……

Con la buena gestión docente, reposnabildiad estudiantil el facebook podría ser de utilidad para muchas cosas dentro de los colegios ….

Facebook una navaja de doble filo

Te podría interesar: Stardeos, la nueva alternativa a YouTube

42 comentarios en «Facebook una navaja de doble filo»
  1. Fasebook es una navaja de doble filo pero se usan en dos tipos de usos uni bueno y el otro uso malo.
    Bueno porque es una ayuda .
    Mala porque aveses se exponen

    1. Facebook es una aplicación en la cual podemos interactuar con personas de todo el mundo pero como no las conocemos en persona corremos el riesgo de que nos pase algo

    2. Facebook es una aplicación con la que nos podemos comunicar con personas de todo el mundo,pero como no las conocemos en persona,corremos el riesgo

    3. Me parece que usamos esta red como un medio de comunicación por la prontitud, sin embargo expone a muchos comentarios desagradables a veces, considero que de usarla de forma consciente nos hará más responsables

  2. Fasebook es una navaja de doble filo pero se usan en dos tipos de usos uni bueno y el otro uso malo.
    Bueno porque es una ayuda .
    Mala porque aveses se exponen ya que son muchos los que ven lo que uno pública

  3. Que Facebook es una espada de 2 filos una esque te sirve para comunicarte con las demás personas en cualquier tiempo y de cuál kier lugar del mundo además tiene sus desventajas como pueden exponerte o asta encontrar información tuya desde que entró la era digital facebook fue una de las redes más utilizadas astaa la flecha

    1. Facebook es una red social que actualizo la modalidad en tiempos pasados, está red al igual que otras tiene ventajas y desventajas ya que hay personas que usa está red de forma inapropia y exponen todo sobre ti, una ventaja es que es un buen uso de comunicación.✨

  4. Es una parte facebook nos ayudo en la comunicación ya que es algo muy efectiva para cualquier cosa lo malo fue que algunas personas se adicionan tanto que asta veses por unos likes suben todo sobre su vida presumen su casa etc. Y luego por eso los secuestran ya que dan mucha información sobre ellos

  5. Pues el artículo habla sobre facebook muy a fondo.
    En facebook existen 2 lados de hay el nombre Facebook una navaja doble, es una app la cual te permite hablar con otras personas en todo el mundo en tiempo real, sirve como herramienta de marketing, y muchas diferentes funciones.
    Así mismo tiene un lado oscuro, como los delitos cibernéticos el acoso,fraudes,suele ser muy adictivo,etc.
    En conclusión debemos tener cuidado no solo con facebook si no con todas las plataformas, apps en la red, las cuáles usamos sin precaución.

  6. Facebook una navaja de doble filo” Como ya sabemos facebook es una red social que permite conectarnos con las personas en cualquier parte del mundo.se usan en dos tipos de usos uni bueno y el otro uso malo.
    Bueno porque es una ayuda .
    Mala porque aveses se exponen

  7. La *Tecnología* es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que nos permite diseñar y crear bienes y servicios que nos faciliten la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

  8. Facebook navaja de boble filo abla que antes era dificil comunicarte con una persona que una carta tenias que esperar un mes para que te respondieran los mensajes de textos ocupaban mucho espacio y las yamadas no tenian a largo alcanse mientras aora ya te puedes comunicar conuna presona en cualquier lado del mundo sin problemas solo con coneccion de interner y la ap descargada

  9. Pues nos dice que Facebook es una navaja de doble filo pero también se usan en dos tipos de usos uno bueno y el otro uso es malo.
    Bueno: es una ayuda, nos permite hablar con familiares a distancia
    Mala: a veces nos exponemos a qué nos roben nuestra cuenta e información de nosotros

  10. Facebook nos ha permitido crear nuevas cosas, conocer gente nueva, pero al mismo tiempo es dañino aveces las cosas que compartimos o publicamos dañan nuestra integridad. Por eso es importante usarla con responsabilidad y usar bien la información personal y no subir cosas inadecuadas

  11. Pues el artículo habla sobre facebook muy a fondo en facebook existen 2 lados de hay el nombre Facebook una navaja doble, es una app la cual te permite hablar con otras personas en todo el mundo en tiempo real.

    1. Fasebook es una navaja de doble filo pero se usan en dos tipos de usos uni bueno y el otro uso malo.las cosas que compartimos o publicamos dañan nuestra integridad. Por eso es importante usarla con responsabilidad y usar bien la información personal y no subir cosas inadecuadas

  12. Facebook puede ser útil ya que puedes interactuar con amigos o familiares a distancia, pero por el otro lado puedes exponer tu información personal

    1. Facebook tiene ventajas y desventajas las ventajas son que puedes interactuar con amigos y familiares o mantenerte informado las desventajas son que expones tu información personal

  13. Facebook tiene sus ventajas y desventajas hoy en día.
    Una ventaja podría ser que ayudaría a los jóvenes estudiantes a pensar de una manera diferente (asertiva) a través de una serie de campañas digitales.
    Y desventaja y una desventaja sería el peligro del robo de datos, o el robo de tu identificación, entre otros. Por ello es necesario usar la plataforma con mucho cuidado e inteligencia.
    En conclusión, Facebook es una herramienta digital importante hoy en día gracias a sus oportunidades de comunicación que tiene.
    Y es bueno usarla siempre y cuando tengamos precaución con usuarios desconocidos o con situación no normales.

    1. Facebook hoy en día es una de las redes sociales más utilizadas,la cual nos ayuda a comunicarse con gente de diferentes lugares y países etc…
      Moderniso las formas de comunicación que avía antes como cartas, telegrafos, mensajes etc..

  14. creo que respondiendo a esta pregunta ¿Pero que pasa cuando se da mal uso de esta plataforma? se le da mal uso cuando la ocupamos para extorsionar a una persona cuando vendemos algo y esa persona la compra y resulta ser estafado, igual podría ser cuando le enviamos una foto intima a alguien y ese alguien la sube a la nube o al igual hacernos pasar por otra persona entonces así le podemos dar mal uso a la aplicación.

  15. De lo que tratabel artículo es de la plataforma de Facebook y dice que es una plataforma en la que podemos hacer cosas en tiempo real, por ejemplo transmitir en vivo cualquier cosa y hablar con amigos ya sean de otro país o de nuestro mismo sitio, y prácticamente nos llego a facilitar la vida se podría decir porque los mensajes con la app de Facebook llegan instantáneamente y antes ahí dice que teníamos que esperar casi un mes para que recibieran nuestro mensaje

    1. La red social más usada del mundo es usada a despropósito ya que fue creada para subir en una plataforma una base de datos de todos los estudiantes de la universidad de su creador, sin embargo esta ahora en manos de todos y uno sabe de que manera usarla , si tesponsablemente o no,
      Sin embargo considero que es una herramienta que facilita nuestra comunicación

  16. ¿Pero que pasa cuando se da mal uso de esta plataforma?
    Podrían surgir barios conflictos ya que hay personas que lo usan inadecuadamente osea para amenazas, y agredir a otras personas, igual Facebook tiene sus limites porque si públicas o comentas “Groserias” te da una ⚠advertencia⚠ para que ya no lo hagas y no corra riesgo tu cuenta de que sea bloqueada permanentemente o temporalmente

  17. Facebook es una aplicación útil para las personas pero tiene algunos riesgos en el, colocas tu hace de datos, asta ya hay niños menores de edad usándo la aplicación

  18. Facebook es una navaja de doble filo..ya que tiene cosas buenas y cosas malas
    Buenas:te puede contactar con personas de el otro mundo hacer amistades por plataformas digitales he incluso puedes tener un emprendimiento por línea
    Malas: está plataforma está expuesta a correr riesgos de la pedofilia y se utiliza para investigaciones en veces criminales tiene comentarios ofensivos

  19. Lo que nos trató de decir esque Facebook es una herramienta que nos ayuda a contactar a otras personas de otros lugares o explorar pero también nos da una información que tanto buena se puede usar tanto la pueden usar para algo malo ya que también no dice que tiene sus desventajas y ventantajas las malas pueden ser que corren mayor riesgo de secuestros en tres muchas y las buenas como puedes compartir información

  20. QUE PASA CUANDO SE LE DA MAL USO A LA PLATAFORMA ?
    Podemos correr muchos riesgos como ,extorsiones, que nos saquen datos personales que trabajen con nuestra información personal ,también puede llegar a afectar a otras personas por las opiniones de uno

  21. Facebook es una plataforma social donde podemos conocer, convivir con gente, compartir imágenes y esta app ps necesidad de Internet
    Pero hay q tener mucho cuidado con quien habla uno
    Es una red social donde hay mucha gente mala y buena q no sabemos cuáles son sus intenciones
    Y también no es bueno en exceso
    Si un rato para distraerte y hasta hay
    Y también tener cuidado con lo que comparte

  22. Facebook es una red social que a el igual que muchas otras tiene sus ventajas &’ desventajas ya que podemos salir perjudicados o beneficiados según como manejemos nuestra información

  23. Este artículo nos habla sobre facebook acerca de sus ventajas y desventajas.
    Algunas de sus ventajas es que nos ayuda a comunicarnos con familiares amigos o otras personas que vivan lejos y ya no como antes que una carta tardaba en llegar hasta un mes
    Y algunas desventajas es que das mucha información tuya y se pueden cometer delitos o igual y puedes haber un ciber acoso entre otras

  24. Que facebook es una muy buena aplicación y q nos sirve de mucho a diario,puedes hablar con todas las personas en el mundo q tengan esa aplicación,hacer publicidad,hacer amistades pero no siempre hay q confiarse por q así como es buena aplicación también tiene un lado oscuro dónde puedes ser extorsionado,correr peligro etc.

  25. Que facebook es muy bueno pará comunicarse con familia o amigos etc pero también tiene un lado malo dónde te pueden extorsionar y tener cuidado con lo que compartes o asi.

  26. Fasebook es una navaja de doble filo pero se usan en dos tipos de usos uni bueno y el otro uso malo

  27. Facebook es una aplicación, en la que todo depende para que la quieramos usar, y que quieramos buscar, tanto lo bueno como lo malo..

  28. Facebook es una aplicación que sirve para muchas cosas ya que cada quien lo utiliza para lo que quiera ya que se utiliza para varias cosas

  29. Facebook es una red social que utilizamos para entrenernos o divertirnos pero está aplicación tiene ventajas y desventajas,
    Las ventajas es que puedes conocer gente, puedes comunicarte con tus conocidos que viven lejos, hacer publicidad etc
    Pero también tiene sus desventajas, pueden entrar a tu cuenta y robar información importante de ti, pueden localizarte y/o violar tu privacidad

  30. Que Facebook es una aplicacion util para interactuar con otras personas pero tiene sus lados buenos y malos

  31. Facebook es una aplicación que nos permite hablar y conocer personas pero hay que tener mucho cuidado por que la mayoría de las personas no conocemos y es un riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *