En el diciembre 2018 decidí, armarme un pc para jugar todos los juegos que en su momento me llamaban la atención, mi presupuesto era justo, así que me puse a la tarea de buscar que es lo que podía armar con ese presupuesto lo que conseguí fue:

  • Mother board Gigabyte B450M DS3H
  • Procesador Ryzen 5 2600
  • 16 Gb de Memoria Ram Kinghston de 2666MHz
  • Disco duro de 1 Tb
  • SSD de 240 Gb
  • Tarjeta de video RX 580 de la marca PowerColor
  • Fuente de poder VGA 750 watts 80 plus gold

Puedo decir que el armado me dejo muy satisfecho, pude jugar todos los juegos a muy buenos FPs en mi monitor de 75 MHz Lg, no me podía quejar de la PC porque todos los juegos que le metía corrían a toda la máxima calidad gráfica y a unos 60 MHz estables. Ahora en el 2020 se me metió la idea de hacerle unos ajustes.

Lo primero que se me ocurrió fue que con los nuevos procesadores Ryzen 3 podía hacer una mejora en esos FPs ya que esos procesadores tienen un mejor IPC (Instrucciones por ciclo de reloj) y por ultimo cambiar la memoria ram a una más rápida 3200 Mhz.

Solo iba a cambiar del Ryzen 5 2600 a un Ryzen 5 3600 pero luego me entro la curiosidad de ver si podía colocarle un Ryzen 7 3700X. Me di a la tarea de investigar en la página del fabricante de mi Motherboard si soportaba ese procesador y cuál fue mi asombro que según la página del fabricante soportaba ese y hasta los Ryzen 9 3950X.

Antes de comprar el procesador 3700x lo primero que hice fue hacer el actualizado de la Motherboar y la verdad no fue complicado (Si gustan puedo redactar el procedimiento), ya habiendo actualizado el bios me dedique a probar que todo marchara correctamente.

Compre el procesador Ryzen 7 3700X (de tercera generación), compre este procesador porque su consumo en whatts es el mismo que el del Ryzen 5 2600 y sabia que esos núcleos extra mejoraría el rendimiento a lado de la Motherboard Gigabyte B450M DS3H .

Debo decirles que tenía mis dudas si la tarjeta madre podría con el nuevo procesador, pero la verdad me dejo muy satisfecho, el rendimiento en general de mi PC se incrementó un 30% y el rendimiento en juegos hablando en FPS fue de unos 20 FPS extra, no es que anteriormente me fuera mal, pero solo tenía la curiosidad y decide hacer esos cambios. 

Mi conclusión sobre la Motherboard Gigabyte B450M DS3H para los Ryzen de tercera generación es que si no vas a hacer overclock y dejaras el procesador de stock la Mobo te servirá muy bien, la estuve probando por una semana sin apagar la pc, jugando, haciendo render, programando, haciendo alguna otra tarea básica y no tuve problema alguna, es más, me gustó mucho el rendimiento. Si alguno de ustedes tiene esta misma placa y está buscando hacer algún ajuste pueden hacer lo que yo hice.

Calificación en Cinebench con el Ryzen 2600 y el 3700X

Tal vez te pueda interesar este articulo.

Un comentario en «Gigabyte B450M DS3H rendimiento con los Ryzen de tercera generación en el 2021.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *