Mi primer trabajo

Mi primer trabajo, es una historia corta en dónde se explica como la sociedad en general suele tener prejuicios muy fuertes por tanto la desigualdad aflora notablemente.

Espero sea de tu agrado y enrriquezca el conocimiento sobre estos temas……

Mi título universitario

Después de muchos años de estudio, sacrificio y dedicación logré titularme como licenciada en derecho.

Me siento satisfecha, completa y lista para ayudar a la sociedad y poner mi granito de arena en ella, también me emociona recibir mi primer caso y mi propio dinero. Estoy pensando impacientemente en un departamento y un coche, claro poco a poco……

Mis papas están muy orgullosos de mi, incluso me hicieron una fiesta de graduación con la familia y amigos, con decirles que mi papá hasta me llevo mariachi….. Todo es alagos y buenos deseos….. Me siento súper feliz….. Por fin abogada!!!!!

Lo logre, per fin tengo mi título!!!!!

Buscando trabajo

Analise las cosas y decidi buscar trabajo en algún bufet de abogados o alguna instancia privada para adquirir más experiencia.

Tome mis papeles, me puse guapa y me fui a aventurar por la ciudad de México en busca de vacantes de abogado.

Encontre una empresa que solicitaba personal, entre y me presenté, paso más de una hora hasta que me recibieron,…. Lo único que me dijeron fue deja tus papales y nosotros te llamamos……..

Paso mas de una semana y nunca recibí ni una llamada…..

Segui dejando papales en diferentes empresas, todas me dijeron lo mismo,,,,, deja tus papales y nosotros te llamamos…….

Hasta que un día una amiga de la uni me recomendó y logro sacar una cita para visitar a un prestigioso abogado de la ciudad, tenía un enorme bufet jurídico y mucho trabajo…….

Decidida fui a verlo, me esmere mucho en mi presentación física, use mi mejor perfume y fui en busca de mi primer trabajo……

Conociendo al abogado

Ese dia por la mañana fui muy puntual, llegué, me presente y me apegue al protocolo de buen comportamiento, enseguida me llaman y paso a conocer al famoso abogado Hernández!!!!

Un tipo como de 55 años, mediana estatura, bigote y eso sí, un poco prepotente….

Me miró y charlamos unos 15 minutos, hasta que me dijo….. Mira….. Aquí hay mucho trabajo y buen sueldo,,,,, te ofrezco $5000 semanales más comisiones…. Solo tienes que acompañarme cuando yo te lo pida,,,, ya sabes ir a comer, a tomar unos tragos…. Etc….

Soy muy gastalon,,, me gustan los buenos restaurantes, comprar buena ropa y joyas,,,,, y ati se te vería muy bien algo de Gucci, !!!!!

Si eres buena empleada platicaremos lo de tu acenso,,,,, tiene muchos privilegios…… Aparte eres muy bonita, joven y me caes muy bien…….. Así me gustan las mujeres!!!!!

El abogado noto mi molestia, solomanete sonrió y me dijo, piénsalo….. Toma mi tarjeta y me llamas…….

Indiganada y molesta salí de la oficina de prisa y jure jamás regresar!!!!!

Emprendimendo mi sueño

Despues de cientos de entrevistas sin éxito y la horrible experiencia con el abogado Hernández, decidí emprender mi sueño.

Mi papa y mi novio me ayudaron a rentar un local, comprar unos muebles y puse mi propio despacho jurídico, ese día lo inauguramos, cortamos el liston rojo y entusiasmada espere a mi primer cliente.

Ese primer cliente jamás llegó, las personas solían irme a visitar solo para que los asesorará….. La gente no estaba dispuesta a gastar su dinero en una joven abogada como yo….

Una vecina me dijo, confío más en el abogado Hernández que tiene mucha experiencia y se que me costará caro, pero la verdad tú estás saliendo de la universidad y no creo sepas mucho… Me dolieron tanto sus palabras que ese día cerré mi despacho jurídico para siempre!!!!! Llevaba semanas sin dinero y en banca rota…..

Mi papa y mi novia se llevaban súper bien…. Un viernes salieron a tomar unas cervezas y ya no regresaron, solo recibí una llamada del ministerio público para notificar que estaban arrestados por homicidio, fui de inmediato y abogue por su defensa.

Resulta que el hijo de un empresario muy poderoso está conduciendo ebria y atropello a una familia de comerciantes ocasionando la muerte de 3 personas, dentro de ellos un pequeño niño de 3 años. Debido a las conexiones de esa persona inculparon Ami papá y novio solo porque iban pasando por ahí.

Analize el caso y era casi imposible ayudarlos, irían a prisión……. Para colmo de los males llegó el abogado Hernández, me saludo y me dijo, estoy en defensa de la familia agraviada (empresario).

No tenia contactos, no tenía dinero y tenía como conttincat te al abogado Hernández….

Era el fin……

Un acuerdo

El abogado Hernández me pido hablar, me dijo mira aquí hay dos alternativas,,,,, o tu familia se va a la cárcel o se queda libre…. Que es lo que quieres????? Me preguntó…..

Era obvio quería su libertad….. El me dijo pues es sencillo, yo te ayudo y tú me ayudas……. Ya sabes lo que yo quiero de ti…..

La familia a la que defiendo es de un empresario muy poderoso y con mucho dinero, le vamos a dar 5 millones de pesos a la familia de los comerciantes que atropellaron y todos saldrán libres sin problemas, tu papá, tu novio y mi cliente…..

o utilizo.mis contactos, sale libre mi cliente e inculpamos a tu familia del homicidio!!!!

Que eliges???? Me quedé pensando y no supe que responder….

El abogado Hernández me dijo, tendrás trabajo en mi bufette, buen sueldo, buenas cosas y la libertad de tu familia…..

Dime abogada, que elección prefieres???? Me dijo eso al mismo tiempo que me miraba fría y lujuriosamente…..

Mi primer trabajo………

133 comentarios en «Mi primer trabajo»
  1. Nos explica sobre cómo le costo ser lo que a yegado Aser de si vida con todo su esfuerzo des de años atrás para yegar a ser un buen trabajador en su primer trabajo

          1. Nos habla de como como le costó lo que ahora es en su vida con todo su esfuerzo desde hace años para que el ahora sea un buen trabajador

  2. La chica, nos da a conocer su experiencian al conseguir un trabajo en un buffet de abogados como no lo consiguió decidió luchar por su sueños y abrir su propia oficina pero no resultó bien ya que buscaban a abogados con más experiencia.

      1. El artículo nos explica que las personas podemos lograr muchos triunfos en esta vida y poderse proponer algo,por ejemplo una linseciatura en derecho, también nos dises que podemos hacer un análisis en cosas o en trabajos y tener y a experiencia

    1. La lectura nos habla de las personas podemos lograr nuestras metas en esta vida y poderse proponerse algo y poder cumplirlo

      1. Ciertamente así pasa en nuestro país, no se le da la oportunidad a los recién titulados por pensar que lo harán mal, pero debemos de cambiar eso nosotros, y aunque no sea por nada a cambio debemos de poner nuestro granito de arena

    2. Este artículo nos da a conocer que no te debes de rendir hasta conseguirlo y demostrar que no defraudaras a la gente y poco a poco vallan confiando en ti.

    3. Nos dise que hay muchos triunfos e trabajos y como se diferencia entre nuestros planes y metas nos explica la meta de los trabajos

    4. Nos habla de un buen contexto y una experiencia que nos puede pasar a todos que esperamos de jente asi de ese tipo que nomas por tener dinero pueden tener todo a sus pies por eso lamentablemente mexico esta como esta.

  3. La persona estelar de la historia cuenta como fue su trayectoria de salir adelante con su esfuerzo &’ con algo de apoyo , desde el comienzo de su preparación hasta el momento en como lo consiguió.

    1. Buena lectura, que no importa lo que cueste, seguir insistiendo hasta que se cumpla, una satisfacción al saber que tienes un empleo y que podrás tener tu propio dinero.

      1. La lectura nos habla de las personas podemos lograr muchas metas en esta vida y poderse proponerse algo y cumplirlo

      2. su esfuerzo des de años atrás para llegar a ser un buen trabajador en su primer trabajar por su sueños y abrir su propia oficina pero no resultó bien ya que buscaban a abogados con más experiencia.

        1. Desafortunadamente nos explica y nos hace ver un ejemplo de las desgracias Qué sucede en nuestro país ya que al tener dinero nos pone en una riña en cuestión de que muchas veces no podemos hacer por salir de problemas por ese mismo problema y también salta a la vista la idea nefasta de ver a las mujeres principalmente como objetos sexuales y aprovechándose de su poca experiencia también es parte de una discriminación

      3. Nos da a conocer su
        experiencia al conseguir su
        primer trabajo en un buffet de
        abogados,con uno de los
        abogados más reconocidos de
        su ciudad,pero intento
        chantajearla,por lo que
        ella prefirió irse y decidió
        luchar por su sueños y abrir su
        propia oficina, sobre cómo le
        costo ser lo que a llegado
        hacer de si vida con
        todo su esfuerzo des de años.

  4. Está chica lucho tanto por tener su carrera y asi mismo poder ganar su propio dinero, gracias a su esfuerzo lo logro y comenzó a buscar su trabajo en muchas empresas no lograba ser solicitada.
    Asta que un día una amiga de la universidad le recomendó visitar a un prestigioso abogado de la ciudad, qué tenía un enorme bufet jurídico y mucho trabajo pero para ella el abogado Hernández no fue de su agrado, entonces decidió poner su oficina de despacho jurídico pero no le funcionó como ella quería.

    Eso me da a entender que muchas veces quisiéramos que todo nos saliera como lo planeamos pero muchas veces eso es algo imposible y tenemos que cambiar prácticamente de todo…

    1. Me deja claro que en la vida nada es fácil en la vida y que tenemos que esforzarnos para conseguir lo que queremos

      1. La referencia que nos da este artículo habla de que siiii hay que estudiar, echarle ganas a todo, salir a delante, esforzarse por nuestras metas y conseguir nuestros sueños.
        Pero a veces en el caminos no podemos topar gente que se aprovecha de ciertas situaciones para su bienestar o solo para un gusto personal.
        De nosotros dependen los actos…si conformarnos o ir por algo más digno y mejor que merecemos.

  5. creo que lo que me dejo fue así de que nada es fácil en la vida y pues a lo mejor a veces nos queda de alternativa hacer cosas que no queremos o no soy de nuestro agrado, como el caso de ella y el abogado

    1. Es interesante el como relata que no sólo basta con perseguir tus objetivos si no que tienes que luchas y esforzarte para lograrlo y así poder tener una gran satisfacción y alegría de lograr lo que te propones

  6. Entendí que la chica lucho muchísimo para independizarse por así decirlo y ganar su propio dinero, hasta que lo logró pero no logro buscar trabajo en las mejores empresas y quiso abrir su propia oficina de despecho pero tampoco le funcionó como ella quería.

    1. Creo que el caso anterior es un ejemplo de lo que a todos les ha pasado a todos y lo que algún dia nos pasará a nosotros, aveces es difícil conseguir un trabajo y sobretodo cuando pones un negocio desde el incio tu solo, pero creo que pues nunca debemos de dejar de intentar, ya después agarrando la experiencia necesaria, podemos conseguir todo

      1. Desafortunadamente es la triste realidad que viven muchos jóvenes recién egresados de una carrera en nuestro país. Siempre va a estar como mediador el sacar provecho de otra persona para poder llegar a tener un trabajo. El relato me deja la desigualdad en extensión de la palabra, el que tiene dinero es el que puede gozar de todos los privilegios cuando en realidad esos privilegios deberían de ser un derecho a todos.

  7. Que la chica lucho por sus sueños crusando todos los obstáculos que tuvo en su vida alrededor de su viaje al contraste de su carrera apesar de todo pudo lograr sus metas a pesar de los estereotipos

    1. Valla no todo es color de rosa como lo pensamos muchos de nosotros, es muy difícil encontrar trabajo hoy en día,necesitas años de experiencia recién salido de la Universidad no tiene ninguna lógica

  8. La mujer a pesar de los obstáculos presentados ella no se rindió y nos enseña que siempre hay otras alternativas para poder tener lo que soñamos

  9. Bueno yo entendí que la persona esa lucho mucho para independizarse y así salir a adelante ella sola sin que nadie le diera por así decirlo que ella ganará su propio dinero que ella supiera lo que es pagar una renta de una casa y todo los servicios que tiene uno cuando se independiza y pues así ella está cumpliendo sus metas que ya tenía pensado .

    1. Pues este artículo nos habla sobre las etapas de una joven que se logró recibir como licenciada en derecho y era tiempo de buscar su primer trabajo así que empezó a ver todas las posibilidades y oportunidad que podía tener la cual ninguna le funcionó con el tiempo decidió tomar otra alternativa la cual sería poner su propio despacho jurídico al igual que sus otras alternativas está no le fue tan bien ya que la gente preferiría pagar más caro por alguien con mucha más “experiencia”.
      Al tiempo su novio y padre fueron acusados por algo que no cometieron y pues todo estaba en sus manos injustamente

    2. Que podemos lograr muchos triunfos con esta vida .Creo que lo que me dejo fue así de que nada es fácil en la vida y pues a lo mejor a veces nos queda de alternativa hacer cosas que no queremos o no soy de nuestro agrado, como el caso de ella y el abogado

  10. Trata de cómo salió adelante en cuestión de su trabajo ,no importa si eres despedida de un lugar o echa de menos .uno sabe lo q es lo q logra con el paso del tiempo
    Bien dicen q con el paso del tiempo aprendes y ves lo q has logrado

  11. Nos habla de lo difícil que es tener un trabajo y que siempre tendrás complicaciones y ella nos contó una de las suyas.

  12. Todo profesionista busca su primer empleo con demasiada alegría y emoción .
    En este caso la chica le causaba emoción el echo de haber culminado su labor académica y encontrarse con una persona así como lo fue el abogado Hernández fue una desgracia ya que el señor no tenía valores ,ética ,educación.
    Nunca debemos aprovecharnos de una situación difícil por la que atraviese cualquier persona.
    Y recordarnos a nosotros mismos que los valores son fundamentales para ser una persona feliz y de igual manera confiar en nuestro potencial.

  13. Está lectura nos da entender que en la vida existen muchos prejuicios,nos presenta la vida de una muchacha que con esfuerzo se pudo graduar de abogada, decidió salir a buscar trabajo pero como Apenas salio de la universidad nadie le daba trabajo, decidió poner su propia buffet pero por las forma de pensar de las personas que decían que como era posible que iba a ganar un caso si apenas se había graduado pasaron los días y nunca llegó un cliente..
    Hay que darles una oportunidad a las personas nadie nace sabiendo, todo se aprende!

    1. Enseña k a pesar tener una carrera te cuesta conseguir trabajo y luchar siempre por tu sueño y no rendirte y apesar de ser mujer luches por tu sueño y no dejarte chantajear por un hombre así tenga mucho dinero

  14. Lamentablemente las personas se aprovechan de la situación de otras, para eso uno mismo tiene que contar con una excelente preparación y no mejor opción que tus estudios (ya que aún que los tengas a veces también es difícil encontrar trabajo o llevarte a tu meta), tener confianza en ti mismo y así luchar por tus aspiraciones y sueños, si tu tienes esa seguridad, actitud, positivismo podrás con todo !!!

  15. Esta lectura nos muestra lo que pueden llegar a hacer las personas solo por conseguir lo que quieren en este caso el abogado Hernández se aprovecho de la situación de la chica para conseguir lo que quería, podríamos decir que lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder.

  16. La china nos da una experiencia de que todo podemos lograr sabiendo luchar y esforzándonos para que busquemos un primer trabajo ya que cuando buscamos un primer trabajo nos emocionamos mucho y si haci es porque vamos a conocer un camino nuevo igual está la importancia de las palabras para que tengamos un trabajo, de cómo presentarnos hasta como despedirnos.

  17. Este pequeño artículo nos da a conocer sobre lo que pasa en México y en países con las mujeres que al terminar una carrera comienzan buscando o creando su propio trabajo buscan en empresas puestos etc para poder seguir adelante
    Hay casos que llegan a pasar en un trabajo como por ejemplo en ese caso del abogado Hernández el le proponía muchas cosas a cambio de algo como muchas mujeres sabemos que cuando te proponen muchas cosas tu debes de dar algo a cambio (como pasar el rato con esa persona) si no pues no te dan lo que te proponen pero hay casos que por no perder su trabajo y ganar mucho dinero aceptan las cosas aceptan todo ese dinero y yo siento que no está bien que primero que nada pues como mujeres nos tenemos que cuidar y no confiar en cualquier persona solo por ganar mucho dinero, hay demasiados lugares para podernos quedar en un sólo lugar que tengamos que dar algo a cambio cuando una misma puede buscar otro buen trabajo o crear su propio negocio.
    Es un buen artículo y está muy interesante pero si me quedo como con la duda de que decisión tomo la abogada.

    1. Para ser su primera vez que inicia al querer emplear su profesión y una joven sin experiencia con la necesidad de tener un oficio y cumplir su sueño de ser abogada o abrir su despacho lleva todas las de perder contra un licenciado que tiene experiencia y contactos y la poca escasez de lugares donde contraten abogados se encuentra en un aprieto o acepta el trato del licenciado o su familia irá presa y se quedará sin trabajo

  18. Una gran historia y experiencia contada que nos comparte la protagonista de la lectura, que deja muchas lecciones alas mujeres dándole el poder que también tienen cómo Seres humanos de lograr lo que se propongan sin importar su sexo femenino, y durante éstos años nos encontramos con un país que le cierra las puertas alas mujeres.
    La protagonista nos enseña una lección de como fluir y encontrar un trabajo propio y lograr lo imposible.
    Un artículo más de mis favoritos de este blog, exelente lectura sigan creciendo.

  19. yo pienso sobre la historia que nos menciona es de que te da una experencia donde te motiva a ser mejor persona ya que nos deja muchas lecciones en nuestra vida a que la mujer tambien tiene los derechos en poder participar y tambien tener poder en lograr su objetivo ya que lamnetablemente las personas aprovechan de otras personas y al igual que la vida es un riesgo que tomar

  20. Bueno pues este artículo se me hace demasiado importante por qué te habla de lo que es la vida ( de un estudiante)por obvia tienes que estudiar una carrera (si así tú lo deseás) tienes que cursar tu prepa sea con carrera o no por qué si quieres un buen empleo jamás lo encontrarás si no estudias por un mínimo la prepa,cuando estudias la prepas prepa es dedicación y más aún responsabilidad de uno y si quieres aún más un trabajo mucho mejor necesitas estudiar tu carrera con una licenciatura

    1. Pues habla de el sueño de una joven al querer ser una abogada pero la vida le pone muchas barreras e incluso tuvo que sentirse incómoda al buscar trabajo con un reconocido abogado , también el como se dió por vencida de cuando puso se despacho y no le funcionó y lo decidió cerrar de este artículo yo aprendí que las cosas que quieres hacer y lograr no son tan fáciles como pensamos y que hay veces que las personas dudan de nuestro conocimiento.

  21. muchas veces con entusiasmó y preparación logramos hacer buenas cosas pero así como ganamos ,perdemos ya que en ciertas ocasiones nos confiamos y no salen las cosas como esperamos por decir, cuando no entregamos tareas los profesores te dan la oportunidad de entregarla después ya que por una o por otra razón no pudiste por lo tanto te confías y piensas que todo el tiempo vamos a vivir de oportunidades que nos den las personas sin buscar nuestras propias metas y nuestros propios “chances” de la vida no nos dejemos llevar por lo que digan los demás de tus ideas
    recuerda que la educación no cambia al mundo cambia a las personas que van a cambiar el mundo

    1. Este artículo nos enseña que las personas con poder nos desaniman a la hora de conseguir empleo ya que apenas nosotros los jóvenes que queremos prepararnos y conseguir a si un buen empleo puede ser difícil de conseguirlo pero así mismo nos sentiremos satisfechos porque no nos rendimos y que si en una puerta se cierra otra se puede abrir!!!✨

  22. La chica, nos da a conocer su experiencia al conseguir un trabajo en un buffet de abogados como no lo consiguió decidió luchar por su sueños y abrir su propia oficina, sobre cómo le costo ser lo que a llegado hacer de si vida con todo su esfuerzo des de años.

  23. Es buena lectura,ya que te da a conocer los tipos de personas,que con dinero pueden mover a la gente,aparte el esfuerzo de la chica no valía la pena para algo a sí.

  24. La chica nos da a conocer la experiencia que tuvo al poder conseguir un trabajo, da a conocer el esfuerzo que la chica realizó para poder conseguir su sueño q realmente ella quiere ser ..

  25. Nos platica su experiencia qué pasó al conseguir un trabajo, ella abrió su propia oficina y no le llegó ningún cliente, hasta que recibió una llamada de lo que había sucedió y a donde se presentó, se encontró con el señor Hernández y ahí decidió ella si el trabajo o se hiba a prision su papá y su novio.

  26. Me gusto mucho el artículo …aunque ayàs terminado una carrera es muy difícil conseguir trabajo y te encuentras con cada persona que no tiene el mismo pensamiento de una al estar ella en esa situación debió sentirse muy sofocada frustrada

  27. A lo que yo entendí este artículo te explica lo difícil que es conseguir un trabajo después de tanto estudio y que te tienes que esforzar para conseguirlo y que no todo se da fácil!!!

  28. Pues mi opinión esque primeramente no se entiende mucho el texto, confunde,y tiene algunas faltas de ortografía,quedando claro ese punto el texto me parece muy enriquecedor e interesante pero a la vez indignante ya que no les dan las mismas oportunidades un abogado recién egresado de la universidad que a un abogado que ya tiene más experiencia, desgraciadamente la sociedad es muy injusta con los jóvenes titulados de hoy en día.

  29. Pues,yo entendí que a pesar de lo que te comenté la gente tenemos que aprender a salir adelante y cumplir todo lo que nos proponemos,sin chantajes ni algún otro comentario.
    Tiene varias faltas de ortografía,pero interesante.

  30. Es un buen relato, ya que en la vida real esto si llega a suceder, el que la chica se haya esforzado de más para cumplir sus sueños, pero que venga otra persona a querer dártelo todo
    a cambio de ella, la presionó de más en el problema de su familia u eso es injusticia o bien machismo.

  31. El artículo habla de algo importante que se basa a lo largo de la historia que es “conseguir trabajo” ya que te piden años de experiencia cuando recientemente te titulaste, este artículo demuestra lo difícil que es conseguir un trabajo que nadie dijo que iba a ser fácil, pero la chica lucho por su sueño;)

  32. La mujer a pesar de los obstáculos presentados ella no se rindió y nos enseña que siempre hay otras alternativas para poder tener lo que soñamos, tanto como la mujer quiso independizarse, tanto como este artículo se refiere a conseguir trabajo es a lo que yo entendí

  33. En mi punto de vista es que tener un primer trabajo debemos tener un cuidado y valorar para poder tener un equilibrio ya que no es tan fácil conseguir un trabajo saliendo de universidad ya que las ofertas de trabajo son muy escasas dependiendo de la carrera que escogiste y debemos esforzarse y conservar el trabajo y si no lo tenemos
    Luchar por el.

    1. Este comentario está sorprendente! Habla de la desigualdad de México, sobre que hacen menos a las personas sin conocerlos con el simple echo de conocerlas y saber cómo trabajan, ay muchas discriminación habla de la experiencia y la edad de las personas.

  34. Este comentario está sorprendente! Habla de la desigualdad de México, sobre que hacen menos a las personas sin conocerlos con el simple echo de conocerlas y saber cómo trabajan, ay muchas discriminación habla de la experiencia y la edad de las personas.

    1. Nos Abla de una chica que se esfuerza mucho para lograr su primer trabajo aunque el licenciado Hernández pensaba que era una chica que se iba a lo fácil hay personas que no saben bien de las mujeres que realmente son buenas en el trabajo y en su postura esta chica hizo mucho esfuerzo para lograr su primer trabajo se esforzó mucho..Igual que al ablar y en su aspecto es bueno porque ella es presentable en ir a buscar trabajo y su importancia de hablar con los demás… Tienen que ver más el trabajo y esforzó de las mujeres

  35. Esta lectura nos ayuda o comprender que no con el simple echo de tener una carrera ya tenemos un trabajo asegurado, pero no es así ya que aveces los más preparados son los que más le batallan más para encontrar un trabajo y las que consiguen un trabajo tienen que pasar aveces por momentos incómodos ya que la gente piensa que se puede aprovechar de los demás, y hay veces en las que la gente nadamás piensa que con el simple echo de decir ya está solucionado su problemas pero no es así.

  36. Muy buen artículo, nos quiere dar a entender lo difícil y complicado que es conseguir un trabajo para jóvenes sin experiencia y sobre la discriminación de genero que hay en algunos trabajos pero lo importante es seguir tratando de lograr nuestro sueño y superar los obstáculos .

  37. Este relato nos da a entender lo mucho que cuesta poder tener tu trabajo propio cuando existen personas que lo unico que hacen es hacerte sentir mal, solo por apoyar a los que tiene más o son más grandes (dinero), a la abogada le costó conseguir su título como abogada ya que no es una carrera muy fácil, cuando ella quiso conseguir el trabajo con el abogado Hernández le resultó difícil porque el abogado no la veía de buena manera sino que el la veía para otra cosa, y estos son casos que las mujeres viven día con día al querer conseguir un trabajo.

  38. Nos habla de como es que le costó tener su título universitario y que desafortunadamente hoy en día es muy complicado encontrar un trabajo, ya que como personas recién egresadas no confían en nosotros, porque “no tenemos experiencia” y nos dan malos tratos, también nos podemos dar cuenta de todas las injusticias qué existen y se siguen día a día.

  39. Nos muestra que la una mujer en la sociedad no sobresale tan fácil aún teniendo carrera o título universitario, siempre va a haber gente más poderosa que trueque la vida y los sueños de crecer laboralmente, es una vida fuerte para la mujer…

    1. Nos habla de como podemos cambiar nuestra personalidad para ser una buena persona no importa lo que cueste seguir existiendo asta que lo cumplas

  40. Exelente artículo tiene una gran historia que ciertamente pasa en la vida y da mucho coraje ver a personas que abusan de su poder y se aprovechan de los jóvenes robándole sus ilusiones pero siempre tenemos que salir adelante

  41. La chica nos da a conocer la experiencia que tuvo al poder conseguir un trabajo, da a conocer el esfuerzo que la chica realizó para poder conseguir su sueño q realmente ella quiere ser .. También nos da a conocer su
    experiencia al conseguir su
    primer trabajo en un buffet de
    abogados,con uno de los
    abogados más reconocidos de
    su ciudad…

  42. La chica nos da a conocer la experiencia que tuvo al poder conseguir un trabajo, da a conocer el esfuerzo que la chica realizó para poder conseguir su sueño q realmente ella quiere ser .. También nos da a conocer su
    experiencia al conseguir su
    primer trabajo en un buffet de
    abogados,con uno de los
    abogados más reconocidos de
    su ciudad…

  43. Es una lectura muy bonita, y te hace pensar en todas las dificultades que puede pasar una persona para lograr su sueño,

  44. Mi opinión es sobre la vida de una persona emprendedora en los derechos que tenemos al vencer los obstáculos que tiene porqué no solo tienen sus altas y sus cajas pero apesar de todos los obstáculos sigui persiguiendo su sueños

  45. Me parece un buen artículo ya que nos hace reflexionar sobre como es que se pasa todo el tiempo y obstáculos para poder triunfar en lo que queremos y después gozar de eso y sentirnos satisfechos y contentos con nuestro logro

  46. habla de como ser una persona diferente y ser mejores en nuestros planes de vida, ya que nos hace reflexionar sobre como es que se pasa todo el tiempo y obstáculos para poder triunfar en lo que queremos

  47. Cierto, muy cierto, así las cosas en nuestro país muchos jóvenes se gradúan cada año no consiguen trabajo y lo que estudiaron se queda un poco en el olvido, se tienen que emplear en otras actividades que no son lo que precisamente estudiaron, existe mucha corrupción, el que tiene dinero sale adelante el que no tiene se conforma con lo poco que le ofrezcan para irla pasando, así de injustas son las cosas. En los trabajos piden experiencia pero como la van a tener si acaban de egresar, en fin así las cosas en nuestro país.

  48. Nos enseña como el camino para ser una gran profesional no es fácil..pero nunca hay q rendirse y lograr lo q tanto soñamos

    1. Que mal que allá personas que se aprovechan de una situación por la que está pasando una persona y es como si la obligaran aser algo que ellas no quieran

      1. Nos narra una historia sobre una joven que queria ser abogada la cual al terminar su carrera fue a pedir trabajo solo que no le daban por no tener experiencia la cual era su mayor sueño ejercer su carrera y busco varias alternativas para poder lograrlo y llegar a hacer quien ella queria y como ella lo deberiamos hacer todos nunca desistir de nuestras metas no sera facil pero valdra la pena miestras las tengas clara y fijadas no habra nd que impida lograrlas.!!

  49. en este caso trata de una chica que termina sus estudios bien en abogada pero es muy difícil de encontrar trabajo asta que llega a l abogado Hernández donde este se quiere pasar de abusivo y ella no acepta lo rechaza
    trata de crear su propio despacho pero no funciono, tubo un fuerte problema familiar a si q en este problema esta de defensa al abogado Hernández este le hace un trato para que todos salgan libres pero no es un trato bueno y al final no dicen lo que la chava decidió

    1. La chica nos da una reflexión la cual que sin esfuerzo no se logra nada, ella se esforzó mucho con sus estudios y sin embargo logró terminar su carrera

    1. El artículo nos enseña a como lograr nuestras metas que para tener un na carrera se tienen que pasar etapas muy difíciles pero sin embargó lo logras y es algo que ya diste un paso más a tu vida.

  50. Esto nos hace reflexionar lo difícil que se vuelve ser mujer y no solo en el ámbito laboral si no también el el social ya que a la hora de ejercer una carrera se les da mas prioridad a hombres o a personas mayores que aparentemente están mas especializados en el tema y con esta lectura nos damos un claro ejemplo de las grandes desigualdades que se miran día con día.

  51. Este articulo me parece bastante enriquecedor, y motivador, data de una chica que nos da ah conocer su experiencia y como pudo lograr su metas, que todo lo que deseamos se cumpla con esfuerzo y dedicacion.

  52. el articulo nos habla que muchas personas sufren para poder tener un trabajo o para conseguir un trabajo estable y nos hace saber que no todo en la vida es fácil aunque el camino o trabajo sea duro nunca nos debemos de rendir debemos echarle ganas para así ser una persona exitosa y con muchas metas cumplidas.

  53. Nos habla de como es que le costó tener su título universitario y que desafortunadamente hoy en día es muy complicado los derechos que tenemos al vencer los obstáculos que tiene porqué no solo tienen sus altas

    1. El artículo hace referencia a que a veces es muy difícil encontrar trabajo,no importa cuánto te hayas esforzado para obtener un título universitario,pues a veces hay personas que se aprovechan de las demás dependiendo de su situación…

  54. Habla de los esfuerzos qué tenemos qué hacer para poder lograr nuestras metas sin importar lo qué digan los demás .

  55. Aveces por ir empezando nuestro propio negocio, con una edad que a los demás se les hace raro, creen que por apenas salir de una universidad, no conocen de las situaciones o que no podrán ayudar a las personas, sin encambio algunos se aprovechan de esa situación ya que al principio es muy difícil conseguir trabajo y tendemos a hacer lo mejor para nuestro futuro

  56. Es un buen artículo, ya que nos quiere dar a entender lo difícil y complicado que es conseguir un trabajo para nosotros los jóvenes sin experiencia que apenas nos estamos preparando y sobre la discriminación de genero que hay en algunos trabajos pero lo importante es seguirnos preparando para tener un buen futuro por que nada es facil .

  57. El primer trabajo es algo diferente y emocionante por qué se conocen cosas por primera vez , desafortunadamente es muy difícil conseguir un empleo hoy en día

  58. Esto es algo que en la vida siempre nos hemos visto expuestos, algo muy difícil en la vida de un recién egresado es conseguir trabajo y dar chance y/o prioridad a la carrera que has elegido como algo permanente en tu vida profesional, y desgraciadamente muchas veces se han encontrado entre la espada y la pared, con propuestas nada agradables.

  59. Nos da a conocer su
    experiencia al conseguir su
    primer trabajo en un buffet de
    abogados,con uno de los
    abogados más reconocidos de
    su ciudad,pero intento
    chantajearla,por lo que
    ella prefirió irse y decidió
    luchar por su sueños y abrir su
    propia oficina, sobre cómo le
    costo ser lo que a llegado
    hacer de si vida con
    todo su esfuerzo des de años.

  60. Tristemente en nuestro entorno así es cuando un joven quiere conseguir bien su trabajo porque está recién titulado y quiere empezar bien
    Ay gente que que no valora o no sabe lo que vale una persona totalmente preparada y te dan propuestas nada agradables para el profesionista

  61. Nos habla de como cuesta conseguir las cosas y que hay Miles de obstáculos que nos impiden llegar a donde queremos pero si luchamos contra todo podemos llegar hasta más de lo que imaginamos.
    Haciendo a un lado los prejuicios y todo aquello que se nos oponga.

  62. Nos habla de como cuesta conseguir las cosas y que hay Miles de obstáculos que nos impiden llegar a donde queremos pero si luchamos contra todo podemos llegar hasta más de lo que imaginamos.
    Haciendo a un lado los prejuicios y todo aquello que se nos oponga.
    Que tenemos que caernos y levantarnos y afrontar cada obstáculo que se nos ponga enfrente.
    Es una lectura que nos da una gran lección
    Que debemos luchar por nuestros sueños

  63. Nos habla que no todo se consigue tan rápido siempre hay que luchar por lo que queremos tener apesar de lo que cueste tenemos que luchar por todo lo que queremos

  64. Relata una historia la cual es muy normal en nuestro país, que muchas mujeres sufren a diario, gracias a los estereotipos que a impuesto la sociedad, crecimos con es idea de que las mujeres bonitas no pueden ser inteligentes, las mujeres bonitas solo sirven para ser bonitas, la mujer de esta historia cuenta como está en una difícil decisión, ya que si no acepta el trato sus conocidos irán a prisión, en este caso solo le tocará arriesgarse, es un gran ejemplo de que siempre hay personas prepotentes que abusan su poder para poder manipular las cosas a su antojo, el tipo de esta historia solo ve en la chica su belleza, porque solo quiero algo en específico de ella, pero no ve que ella puede llegar a ser alguien poderosa y exitosa, ejemplo claro del machismo que se vive día con día

    1. Nos hablas de una joven recién graduada buscando su sueño de ser licenciada, pero cuando ella estaba decidida a buscar trabajo lo único que le contestaban era nosotros te llamamos y eso no le gusto, decidio emprender un negocio pero llego una persona muy mala que le dijo que como confiaría en una tipa que recién había salido de la universidad

      1. Ella lo único que quería era un trabajo seguro y firme pero de tantos intentos no pudo conseguir alguno ella estaba desesperada así que abrió su propio negocio pero al cabo de unos días no llego nadie y una conocida le bajó el autoestima y lo cerró para siempre
        su familia fue inculpada y para colmo su contticante era con el q tenía q defender a los demás y como no tenía otras alternativas el abogado le propuso algo que ella no estaba de acuerdo

    2. Este artículo habla de una muchacha que trata de conseguir un trabajo según a lo que estudió pero se le dificulta ya que no es fácil encontrar trabajo y el único en el que pudo trabajar no lo acepto ya que su jefe el señor k la iba a contratar quería algo más con ella y a ella le disgusto está situación y rechazó el trabajo, y por situaciones que tuvo con su familia acepto el trabajo

  65. Mi primer trabajo, es una historia corta en dónde se explica como la sociedad en general suele tener prejuicios muy fuertes por tanto la desigualdad aflora notablemente.

    Espero sea de tu agrado y enrriquezca el conocimiento sobre estos temas……

    Mi título universitario
    Después de muchos años de estudio, sacrificio y dedicación logré titularme como licenciada en derecho.

    Me siento satisfecha, completa y lista para ayudar a la sociedad y poner mi granito de arena en ella, también me emociona recibir mi primer caso y mi propio dinero. Estoy pensando impacientemente en un departamento y un coche, claro poco a poco……

    Mis papas están muy orgullosos de mi, incluso me hicieron una fiesta de graduación con la familia y amigos, con decirles que mi papá hasta me llevo mariachi….. Todo es alagos y buenos deseos….. Me siento súper feliz….. Por fin abogada!!!!!

  66. Este articulo nos enseña como fue su experiencia como abogada y como abecés nos ponen trampas para caer pero no nos debemos dejar caer sino luchar por nuestros sueños y objetivos a pesar de que todos estén en nuestra contra…

  67. Lo que entendí es que para llegar a lo que uno quiere le va a costar mucho, pero con dedicación, esfuerzo y la ganas de querer hacerlo puede llegar a cumplir lo que se propone y que en ese proceso vaz a tener que tomar decisiones ya sean buenas o malas

  68. El artículo nos explica que las personas podemos lograr muchos triunfos en esta vida y poderse proponer algoseguir insistiendo hasta que se cumpla, una satisfacción al saber que tienes un empleo y que podrás tener tu propio dinero y muy buena lectura

  69. este articulo pusss nos habla en la forma en que como podemos conseguir un buen trabajo no es de que se diga que quiero tal trabajo y te lo den seria mas bien que le pusieramos mucho desempeño,atencion,importancia,tiempo ´para obtenerlo ya que las cosas no se dan por si solas se consiguen luchando por ellas,y tambien de que te lo propongas a ti mismo de conseguir lo que tu quieras, todas tus metas ya que uno va aprendiendo a medio de experiencias pero a base de eso uno va aprendiendo, por que ya sabes que es mejor y que no.Al igual que te vas superando a ti mismo.

  70. Me parece super interesante, pues la chava lucho por independizarse, buscaba trabajo pero no conseguía en empresas grandes como ella, pero por suerte su trabajo lo consiguió en un bufett, esto nos demuestra que todo lo que te propongas se puede cumplir con mucho esfuerzo.

  71. pues es un articulo muy interesante pues creo que hay muchas personas que queremos independizarnos buscar un trabajo par sustentar nuestros propios gastos tenemos que luchas y lograr todos los obstáculos que se vengan para logar algo pasas por momentos difíciles las cosas no te van allegar a la puerta tenes que luchar por tus sueños y meta. hay que vivir las cosas y de hay aprendes las experiencias

    1. No da a entender como México los trabajos son muy excasos hoy en dia apesar de que tengas una graduación de universidad, México necesita un proyecto algo que haga que se termine la falta de empleos que ayude ala sociedad, para evitar que por la necesidad de un empleo tengas que hacer cosas que no seas justas pero apesar de eso las tramitamos aceptando solo para llevar un bocado a casa

  72. Nos Abla un poco de lo mucho que le a costado y así como el ambiente que. Se siente en el
    ambiente laboral

  73. Nos da una gran lección, pero en esta vida no es fácil, así que hay que trabajar y esforzarte mucha para conseguir lo que uno quiere y nunca rendirse.

    1. Cada generación que pasa, es más difícil poder encontrar un trabajo que realmente valga la pena, pero el testimonio de esta chica nos deja ver qué realmente vale la pena seguir nuestros instintos y dar todo de nosotros para salir adelante, porque tarde o temprano llegará la recompensa. 🙂

  74. En esta lectura me da a entender que todo lo que importa que puedas lograr tu objetivo es que te sientas mejor que podido terminar tu carrera profesional y así poder tener tu primer trabajo.

  75. es muy cruda la vida pero así es, aquí no importa si tienes el mejor promedio o si eres el mas aplicado, lo que de verdad importa es saber enfrentarte a la vida ,y como llevar a cabo tus conocimientos y habilidades .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.