Quiero preguntarte

Quiero preguntarte

Quiero preguntarte muchas cosas importantes, que me causan gran confusión. Comenzamos????

¿Como te sientes al pensar que engañas a tus padres que estabas estudiando? Pero ojo estudiar no significa entregar trabajos y pasar las materias, estudiar es estudiar, enfocarse en el aprendizaje, la lectura y los buenos hábitos.

De verdad piensas que hacer tus berrinches cuando papá o mamá no permiten hacer algo es correcto? De verdad piensas que sabes más tu que ellos????

El pretender que tienes dinero, fumas, tomas o incluso consumes drogas, que eres la mujer mas hermosa del mundo o el macho alfa que puede tener todo, eso te hace ser mejor???

De verdad tus metas a futuro son tener un carro, una casa, viajes, un buen trabajo, dinero etc. ……. Pero oye camarada eso se gana!!!! Se trabaja duro y se estudia aún más para obtenerlo.

Obvio una persona que estudia o trabajo bien, alcanza la madurez para comprender que sale sobrando los bienes materiales, que lo más importante es la familia.

Que absurdo eres!!!

Me da mucha lastima que pienses así, no te preguntes el día de mañana porque el médico cometió negligencia y muere un familiar, tampoco te preguntes porque el abogado en lugar de protegerte te quito todos tus bienes y mucho menos te preguntes porque tu pareja o tu han dejado su relación por algún problema como infidelidad, irresponsabilidad, egoísmo, etc.

Tu carecter neurótico y explosivo, tu irresponsabilidad en casa, tus sueños exageradamente imposibles, tu flojera y tú interés por lo que digan en Facebook es más importante que tú familia????

Porque cuando vas a casa ajena a comer, quieres ayudar a lavar los trastes o recoger la mesa y en casa te molestas cuando mamá te lo pide porfavor.

Cundo es San Valentín porque gastas mucho dinero en un regalo que darás a tu pareja que conozes hace poco tiempo, y en casa no regalas ni un chicle.

Te recuerdo que el día de las madres, el padre y el abuelo, no solo se festejan un día, no basta con llevarlos a comer una vez al año a lo que ellos les gusta, no basta con darles un abrazo, ni decirles felicidades.

La pregunta es ¿Porque al novio o novia lo llenas de regalos costosos, incluso juras dar la vida por el o ella.

Prometes estar siempre a su lado, pese a lo que pese!!! Oye camarada, ……y tu mamá o papá, quizás abuelo, hermanos,,,,, no lo valen?????

Si te estás identificando con esto, seguro dirás, yo si ayudo en casa, yo no regalo cosas caras a los novios, yo si estudio, soy responsable, etc.

Pero oye camarada,…… que no es tu responsabilidad estudiar para ser una persona de bien????

Que no ayudar en casa es una responsabilidad porque allí vives???

Apoco darles una abrazo a la familia no es parte importante???

Oye camarada,…..estás muy confundido, no tenemos nada que agradecerte, al contrario, es tu responsabilidad esto y más……

M atrevo a decir que has fallado mucho!!!!

Se vale soñar, pero no te pases con tus sueños guajiros…….

Haciendo más preguntas

Por otra parte se que eres una persona inigualable, por qué tienes sueños, metas y objetivos a futuro.

Se que tienes un talento dentro de ti, si ……quizás muy muy ….muy ….pero muy el en fondo, pero lo tienes…….

Pienso que ya es hora de explotarlo al máximo!!!!!

Sin duda eres parte importante de tu familia, la escuela, el trabajo y los amigos. Eso es un echo!!!

Dicen que los jóvenes son el futuro del país, eso es verdad, yo confió en ti!!!!!!

Confio en que serás una persona de bien, que velará por sus interés personales y familiares, que aportaras a la sociedad tus talentos y ayudarás siempre a hacer el bien.

Tu!!!!! futuro abogado, enfermero, contador, policía, tendero, ama de casa, padre de familia o cualquier cosa a la que te dediques…… Confío en ti…….

Creo firmemente en que harás un gran trabajo, el día de mañana que me atiendas en un hospital se que me ayudarás desinteresadamente, cuando necesite de la policía acudiras al llamado sin dudarlo o cuando necesiten tus hijos de ti estarás para apoyarlos.

También se que tienes muchos problemas económicos en casa, problemas familiares e incluso personales, esta pandemia nos ha quitado mucho……

Pero tu……. Has sabido lidiar con todo esto!!!!! Si estas leyendo este artículo es porque sigues de pie, sigues dándole fuerte al trabajo…… Pese a las adversidades sigues aquí……. Queriendo ser mejor persona y aprendiendo constantemente.

De igual forma se que tienes un carácter de la patada y eres terco, necio e irresponsable aveces, pero eso te está dando aprendizaje de vida.

Yo creo en ti, confío plenamente en ti…… tus padres y familia creen en ti,,,,, la sociedad te necesita!!!!! Creemos en ti!!!

Te necesitamos ……… Te queremos y apreciamos,,,,, por lo que eres, lo que te estás convirtiendo y por lo que serás………

Quiero dedicarte estas letras por qué se que te harán reflexionar y te darán un panorama diferente de la vida..

En estos momentos….. decreto que serás una persona de bien, talentosa y exitosa!!!!!!

Grábate esto en la cabeza!!!!! Si puedes!….. Es fácil!! Y los vas a lograr!!!!!!!

Confío y creo en ti!!!!!!!……

139 comentarios en «Quiero preguntarte»
  1. Pues algunas personas se empeñan en tratar de detenernos o ponernos obstáculos para no alcanzar nuestras metas o sueños pero si confiamos en nosotros tenemos fuerza y optimismo lo podemos lograr

    1. Tiene razón nosotros los jóvenes pensamos en nosotros mismos sin ver por los demás aveces nos rendimos pero sin pensar que todo nuestro esfuerzo puede valer la pena que nos puede ayudar y a nuestra comunidad es mejor tener conocimiento que podemos llevarlos a la práctica para ser alguien en la vida porque lo peor es rendirte y tener que tirar tus conocimientos a la basura poreso es importante echarle muchas ganas que si hay obstáculos podremos pasarlos y siempre tener obtimismo para que el día de mañana seamos grandes personas y no solo para ayudarnos a nosotros sino a las personas que amamos.

    2. Habla sobre algunas palabras que nosotros a veces implementamos de manera incorrecta o con la persona incorrecta, el que tener los recursos que algunos no son para bien como por ejemplo tener dinero y gastarlo en cigarros o alcohol, eso no nos hace ver como personas de bien al contrario todo esos recursos que nos proporciona la vida, los mal gastamos, y una reflexión, otros quisieran aún que sea una tortilla con sal y uno mal gastando en cosas que dañan nuestro organismo.

    3. Tu carecter neurótico y explosivo, tu irresponsabilidad en casa, tus sueños exageradamente

    4. Nosotros los jóvenes a veces no pensamos las consecuencias de nuestros actos y nos damos cuenta qué la vida no es cómo pensábamos es más difícil de lo qué creemos

      1. Por más obstáculos que nos pongas nunca ay que darse por vencidos al contrario se puede buscar más soluciones para poder salir de esa y muchas más y siempre ay que pensar en cosas positivas si piensas lo contrario a donde vas a llegar con pensamientos tan ignorantes.

      2. Nosotros los jóvenes a veces no pensamos las consecuencias de nuestros actos y nos damos cuenta qué la vida no es cómo pensábamos es más difícil de lo qué creemosA veces solo nos dedicamos en nosotros y no le tomamos importancia a lo demás,a veces estamos con algo que no dura mucho cuando tenemos algo eterno

    5. A veces solo nos dedicamos en nosotros y no le tomamos importancia a lo demás,a veces estamos con algo que no dura mucho cuando tenemos algo eterno

  2. Pues habla

    Respetarse a uno mismo no implica pensar que eres el mejor, debes valorarse de manera objetiva o de lo contrario no tendrá sentido. Conócete, descubre tus puntos débiles y tus fortalezas para mejorar lo que consideres oportuno, especialmente trabajar fuertemente tus debilidades.

    1. Pues estás palabras son totalmente alentadoras, y me dan una valiosa reflexión, sobre que lo material no importa, las redes sociales no son tan importantes, y que si yo me esfuerzo puedo tener grandes frutos de ello, la familia es lo que importa y no por que sea una fecha “Especial” para celebrar a esa persona o familiar le vamos a dar mas importancia, enfocarnos en nosotros mismo y es nuestra familia, es lo que realmente importa.

    1. Yo entendí que todo se gana con esfuerzo y tenemos que ser agradecidos con lo que tenemos te deja una gran reflexión

      1. Pues esas palabras te hacen reflexionar demasiado por qué que hay veces que ni uno se da cuenta de lo que hace y es muy cierto hay veces que hacemos a un lado a nuestra familia a veces ni los pelamos y cuando llega el momento en que fallecen quisieras regresar a ese tiempo en en el que lo llégaste a ignorar ha y también de que tú debes de creer en ti mismo para lograr tus sueños porque nada es imposible mientras tú crees que lo puedes lograr

    2. Tenemos que pensar en cada palabra que desiamos , también no es podernos enfocar mucho en nosotros mismo xq no se llega a nada en ocasiones nuestra propia Familia ay veces que nos caen dudar demaciado esque podamos crecer como una persona formal en ocasiones podemos concluir con unas ideas importantes que le damos a las palabras en sus oraciones desiamos las palabras sin pensar

      1. Pues habla sobre las cosas que aveces hacemos y yo creo que en algunas ocasiones si estamos mal y no le damos importancia a lo que es,si no que nos vamos por lo más fácil y aunque muchos de nosotros tenemos una meta en nuestra vida muchas veces hacemos las cosas mal.

  3. Debemos luchar por todos nuestros sueños o metas debemos confiar en nosotros mismos porque si nosotros no creemos en nosotros mismos quien lo va hacer y a veces no se cuenta con el apoyo de tu familia y en ese momento tienes que confiar en ti ser fuerte y salir adelante

  4. Wooow enserio si me gustaron todas esas palabras me hizo pensar en muchas cosas cuando los estaba leyendo..me gustó…son palabras q no se escuchan a diario y en momentos así te hacen reflexionar me gusta el ánimo q tiene para decirlo a una persona

  5. Pues habla

    Respetarse a uno mismo no implica pensar que eres el mejor, debes valorarse de manera objetiva o de lo contrario no tendrá sentido. Conócete, descubre tus puntos débiles y tus fortalezas para mejorar lo que consideres oportuno, especialmente trabajar fuertemente tus debilidades.

    1. Me hizo reflexionar en que la familia es más importante qué mal gastar el dinero en otras personas, o respetarlas más qué a la familia, también que con nuestro esfuerzo podemos alcanzar nuestras metas y sueños

      1. Debemos luchar por nuestras metas , sueños alcanzar siempre nuestros objetivos que queremos , pero en algunos momentos salimos de control tal sea como nuestra mala conducta etc…
        Pero siempre debemos de confiar en nosotros mismos …

      2. Todo lo que contiene este artículo es muy cierto,aveces ponemos como prioridades otras personas que no son de la familia y a la familia la dejamos de lado, pero si bien es cierto que podemos cambiar aun estamos a tiempo de hacerlo que el día de mañana lograremos todas esas metas que tenemos en mente, realmente me hizo reflexionar este artículo

      3. Este artículo me ayudó a reflexionar de qué en estos tiempos difíciles lo más importante es la familia la humildad la responsabilidad y apoyarnos unos a otros porque las cosas materiales ban y bienen y tambien tengo que lograr mis metas terminar mis estudios y enfocarme en mi futuro , hacer las cosas siempre con amor y dedicación.

        1. Lo más importante es la familia y por ello se tiene que lograr todo lo que propongas por que en tiempo difíciles tenemos que estar muy unidos

        2. Me iso pensar muchas cosas esta lectura y tuvo mucha razón en varios puntos, me iso reflexionar en todo lo que he echo mal, y si en vez de dar alas personas, tus familiares,amigos que eres independiente, que nadie te manda, que muchas cosas quieres ser el mejor ya aparentar algo que no eres, enfócate en ti, llevar buenas calificaciones, hacer ejercicio, comer sano es lo que realmente importa.

      4. Todo lo que dice este artículo es muy cierto ya que nosotros los jóvenes hoy en día solo pensamos en obtener y valorar más las cosas materiales y dejar a un lado a la familia, creemos que con salir cada fin de semana con los amigos es vivir la vida cuando aveces eso es lo que te quita la vida, nos vamos mas a los reflejos de personas que llevan una vida bien sin saber todo lo que batallaron para poder estar en donde ahora están.
        Nosotros necesitamos aprender a valorar a las personas que nos rodean para así poder lograr todas nuestras metas y no dejarnos llevar por las apariencias.
        En esta vida el querer es poder.

        1. Yo entendí sobre , q todo se puede en este mundo ,obviamente q al principio cuesta pero con el paso del tiempo te darás cuenta de q si valió la pena tu gran esfuerzo

  6. Creo que tiene mucha razón ya que aveces queremos dar nuestra mejor impresión fuera de la casa cuando la debemos de dar a la familia, la familia que siempre estará ahí para apoyarnos, y nos enfocamos en lo material. Debemos de cambiar eso de ayudar donde no es el lugar y ayudar donde más nos necesitan.

    1. Pues está bien este tema para los Joves es como una lectura de reflexión por todos los Joves es importante también que aves queremos dar la impresión a nuestros padres pero luego salen conplicasiones y pues debes de cambiar eso ser buenas personas y tener mucho éxito

    2. Lo más importante es la familia y por ello se tiene que lograr todo lo que propongas por que en tiempo difíciles tenemos que estar muy unidos

  7. Este artículo nos enseña y explica el por qué debemos valorar, respetar y agradecer lo que tenemos y lo que somos, en lo personal me ayudó a comprender un poco de mi vida diaria, es muy bueno y te da ánimos para seguir adelante y cambiar cosas que tú pensabas que estaban bien.✨

    1. Este artículo tiene muchísima razón nosotros, ponemos otras prioridades que a tu propia familia, aun estamos muy a tiempo de cambiar ¡claro que se puede!.
      Y aunque aveces tus sueños por muy exagerados que sean se pueden cumplir, aunque encuentres obstáculos jamás te des por vencid@, si podemos si no lo proponemos.

    2. Pues análisando el artículo yo entendí que debemos reflexiónar antes de hacer las cosas que debemos siempre ver por nuestro bien no dejarnos influenciar por otras personas debemos complir con nuestro sueños y que sobre todo la familia es primero

  8. Es una motivación y álabes una reflexión para que nosotros nos demos cuenta que asiendo el esfuerzo de nosotros mismos podemos conseguir lo que queramos y luchar más que nada para sentirlos satisfechos con lo que podemos conseguir en la vida

    1. Mi opinión sobre el texto es la importancia de las palabras y su significado osea como dise en la leectura que así como en los catorce de febrero solo es gastar dinero por qué las personas alfinal del eso no tiran al igual nos deja una reflexión de pues que nuestros padres dan todo para que nosotros estudiemos y seamos mejor personas sin vicios como fumar etc

      1. Este artículo me pareció muy bueno ya que pues nos da muchas reflexiones que a veces como personas solemos ser amables, educados,buenas personas con la gente de afuera cuando en realidad a veces somos otra cosa en casa digamos que solemos aparentar lo que no somos, aclaro no todas las personas son así pero este artículo se me hizo muy interesante me dió un poco de nervios porque digo ahora los jóvenes somos el futuro del país pero hay casos que lamentablemente hay muchos jóvenes que su mejor decisión es casarse y ya no estudiar o simplemente ya no estudian por algunos problemas económicos, familiares etc pero eso no quiere decir que no porque ya no estudien no puedan trabajar en algún negocio o en algún trabajo honesto entonces muchos de los jóvenes están dispuestos a salir adelante sea o no como estudios y yo sé que muchos lograrán ese gran sueño y metas que tienen en mente.✨
        En conclusión me gusto este artículo por qué nos deja en claro que no dejemos de estudiar que sigamos estudiando para lograr nuestra meta nuestro sueño, y ya sabemos que para ser alguien en la vida necesitamos echarle muchas ganas al estudio y nunca rendirnos.⭐

  9. El articulo me hizo reflexionar por que me sentí identificada con algunas cosas y pues yo creo que deberíamos de tomar conciencia al hacer las cosas por que a veces solo lo hacemos por quedar bien con las demás personas o para tener una buena imagen pero no sirve de nada por que aparentamos ser algo que no y todo debería ser para los que siempre están con nosotros y no solo unas horas como nuestros familiares.

  10. algunas personas se empeñan en tratar de detenernos o ponernos obstáculos para no alcanzar nuestras metas o sueñosDebemos de luchar por lo que soñamos, confiar en nosotros para lograr nuestras metas.

  11. Pues yo pienso que nuestros padres nos dan todo para poder estudiar y salir adelante e tener un futuro o una carrera, y seria muy malo no aprovechar la oportunidad ya que ahorita estomos en una pamdemia y es mejor estudiar tener una carrera

  12. El texto del artículo es muy bonito y tiene toda la razón del mundo, ya que nuestros papás en nuestro crecimiento dan todo de ellos tratando de que no nos haga falta nada, y la mayoría de los hijos pagamos mal con nuestros echos, y un ejemplo no nos cuesta nada ayudarlos en su vida de ellos, ya sea cuando estén en una edad que no puedan hacer sus actividades diarias como trabajar, y nosotros les brindemos apoyo en comidas, vestimenta y calzado, ya que ellos nos apoyaron cuando nesecitabamos y no ser hijos se podría decir “hijos mal agradecidos”

    1. El artículo refleja la visión de un adulto sobre la juventud actual que piensa que vivir siempre entre alcohol y cosas peligrosas va a solucionar sus problemas cuando la realidad es que como todo debe de ser regulado(50/50)esto quiere decir que ni tanto de estudios ,ni tanto desmadre ,ya que si no te esfuerzas y piensas agarrar el camino fácil, cuando quieras o no ,en algún punto de tu vida tendrás que correr por el difícil
      Desvelos ,esfuerzos y mucho trabajo y valores tuyos

  13. Mi opinión esque alrededor de nuestra vida de nuestras experiencias se va a aprendiendo algo nuevo bien dicen de los errores se aprenden nosotros como personas consientes debemos decirnos que si podemos porque nadie te lo va a decir tener una actitud positiva y seguir para delante cumpliendo tus metas y verás que si es posible con esfuerzo

    1. Todas las acciónes tienen una consecuencia y lo que actuamos aprendemos de algo nuevo o de errores

  14. Pues me hizo reflexionar de muchas cosas , que el dinero no es todo en la vida lo más importante es la familia , amigos , y conocidos quisas tiene mucha razón se que yo puedo Aser lo que me proponga y mucho más siempre confiando en mi.
    Quisas no les ayude mucho a mis papás pero se que ellos valoran el esfuerzo que ago para ser mejor en mis estudios y poder lograr mis sueños y todo lo que me proponga para ser mejor persona.

  15. La verdad tiene mucha razón y pues la verdad ami me hizo pensar mucho mejor las cosas y pues con la primera pregunta al leer me hizo pensar que no debemos de engañar a nuestros padres ya que ellos en algún tiempo necesitaran de nosotros como nosotros lo hicimos algún día o como ahorita y es verdad fumar tener dinero no me hace mejor si no el conocimiento de uno mismo

  16. Nos da una reflexión que aveces por enamoramiento mal gastamos el dinero es cosas que tarde o temprano esa persona las tirara sim embargo ese dinero no lo gastaste en algo para la familia que sin duda ellos si lo cuidaran asta ya no poder aveses solo dices que tendrás un futuro cosas ect. Pero solo por publicidad o cosas así cuando en verdad estás sentado o acostado compartiendo eso. Se trata de demostrar no de ablar

  17. Me hizo reflexionar sobre lo mal que he sido como persona, me hizo ver mis errores como hijo, hermano, amigo, etc. Siento que debo mejorar como persona y no solo para mí bien si no para el de las demás personas y también voy a luchar por mis sueños para poder ser alguien en esta vida hay mucha gente que confía en mí y no los voy a decepcionar voy a mejorar todos mis errores

    1. Muchas de las personas tanto conocidas como desconocidas , no querrán que cumplas tus metas , pero eso solo depende de ti &’ de nadie más por qué es tu futuro &’ no el de ellos por lo tanto si te esfuerzas &’ te dedicas a lo que tú quieras , tus metas se pueden cumplir

      1. Pues esas palabras te hacen reflexionar demasiado por qué que hay veces que ni uno se da cuenta de lo que hace y es muy cierto hay veces que hacemos a un lado a nuestra familia a veces ni los pelamos y cuando llega el momento en que fallecen quisieras regresar a ese tiempo en en el que lo llégaste a ignorar ha y también de que tú debes de creer en ti mismo para lograr tus sueños porque nada es imposible mientras tú crees que lo puedes lograr

      2. Yo creo que si este artículo tiene mucha razón ya que es interesante el saber como actúas y muy intigrante el echo que nuestro comportamiento pudiera ser así de deplorable pero las palabras de motivación siempre te acen avanzar y cambiar

  18. Uno como persona tiene que saber que es bueno y que no, con ello puede llevar a un gran éxito
    Pero también saber agrádeser a los q nos apoyan y confían que vamos a llegar a ser bueno en nuestros estudios, trabajo, etc
    Cada quien sabe lo que hace y si por ejemplo le pone mas empeño y dedicación a algo q realmente sirve pues esa persona va a estar triunfando
    Pero si le pone más atención a un juego o a otra cosa q n vale la pena ps que va a ser de esa persona no
    Todo ese tiempo perdido
    Nosotros mismos podemos confiar en nosotros decir yo si puedo, quiero ser esto, estudiar esto, igual hay q poner de nuestra parte si lo queremos lograr

  19. Para mi este artículo te hacer reflexionar mucho ya que todo lo que nos dice es verdad y creo que todos nos identificamos con algo de lo que nos menciona aquí . pues yo opino que debemos de ser muy sinceros con nuestros padres Por que son los que más nos apoyan y siempre están con nosotros.
    Y lograr todo lo que publicamos a pesar de los obstáculos y no solo hablar .

  20. a veces nos enfocamos en cosas que ni al caso pensando que haci llegaremos a hacer algo o alguien sin pensar en las consecuencias de nuestros actos o a veces pensamos que ya sabemos todo o con lo poco que tenemos ya seremos mas grandes hay que tener DICIPLINA Y CONSTANCIA

  21. En mi opinión me encanto este gran artículo, hacía mi persona me dejo muy pensativa y con grandes lecciones, es un artículo que refleja el pensamiento de los jovenes en esta actualidad, que se preocupan más por lo material y la felicidad de personas que no sabremos si el día de mañana seguiran en nuestras vidas y no le damos importancia a grandes cosas como lo es la familia quien simpre estarán en nuestras vidas.
    Estos increíbles artículos son quienes me animan a querer ser mejor persona cada día y querer aprender para ser alguien profesionista que lo de todo por ayudar no por una paga.
    Me sentí muy identificada y espero poder mejorar como persona.

  22. Somos jóvenes, la vida se nos hace “fácil” pero la realidad es otra…
    Hay otro mundo allá afuera, personas, buenas, malas, y muchos obstáculos. Pero de nosotros depende como queremos afrontarlo…si dejarlo a ligera, o echarle ganas.
    Aún nos queda mucho camino de aprendizaje, para ser alguien de provecho en esta vida, de nosotros depende!!
    Valoremos lo que tenemos ya sigamos adelante con ello.

    1. Como dice el artículo no todo es fácil en esta vida, va a ver altas y bajas pero lo importante siempre será salir adelante, apesar de las sircuntancias en las que estemos siempre ay que sacarle el lado positivo a todo nunca ay que dejarnos llevar por las malas acciones o los malos comentarios, y apesar de lo difícil que sea siempre ay que dar lo mejor de nosotros para que podamos triunfar apesar de las adversidades

  23. Es una reflexión muy cierta, algunos somos lo que dijo y algunos no. Yo creo que en este mundo no hay un ser perfecto, cada quien va a ser lo que crea más correcto porque nosotros los jóvenes siempre queremos ser mejor, vivimos de la ilusión, tenemos ganas de vivir felices, estar siempre bien y si tenemos nuestros padres que nos apoyen, que nos respalden en todo momento, siempre nos demuestren que somos importantes, entonces creo que nosotros vamos a dar lo mejor que podamos en la vida, porque finalmente nosotros vamos a seguir la escuela que ellos nos dan y vamos a prender de eso.

  24. Es muy buen artículo da ah conocer una buena enseñanza y una buena lección de como hacer lo adecuado y que puede cumplir tus metas y nos da una buena motivación.

  25. La mejor frase para motivar es esa, nosotros como jovenes, en realidad todas las personas se tienen que apoyar entre sí y sí no cuentan con este apoyo lo tiene que hacer por ellos mismo, la vida es difil nada es sencillo tienes que luchar muy duro para poder cumplir tus objetivos y así llegar a cumplir esas metas esos sueños, ser alguien honesto, sencillo y humilde porque esto es lo que verdaderamente cambia a una persona la hace “mejor”.
    Nosotros podemos “tu puedes” aferrate a tus sueños y los lograrás.

  26. excelente articulo y con el trae una excelente reflexión, siempre nos dedicamos a soñar y soñar y muchas veces soñamos solo cosas para nosotros, nos olvidamos de las personas que están a nuestro alrededor y pese a eso hacemos muchas cosas para querer lograr esos sueños pero no nos importa a quien nos llevemos por delante por que estamos tan enfocados en nosotros que no vemos a los demás. Sin duda este articulo me hizo reflexionar de un gran manera

    1. El artículo está bien es un excelente artículo te da a entender muchas cosas sobre lo que es el tema como es un ejemplo nos ponemos a soñar de que algún día seremos alguien en la vida y pues como lo vamos a aser si uno no se motiva a aser las cosas y pues enveses por aser uno se olvida de las cosas o de la misma familia uno es ambicioso y la ambición mata al hombre y pues no está mal eso por que devemos de soñar no bueno me se iso muy bien la lección.

  27. Creo que hoy en día la mayoría de los jóvenes piensan solo en su beneficio , en lo que quieren para ellos solos o acompañados de personas casi extrañas que no conocemos al 100% pero muy pocas veces nos ponemos a pensar en la familia , en los seres que nos han apoyado desde un principio y nos dan todo de ellos para uno salir a delante y eso no lo valoramos , se trata de ser mejores personas para sacar adelante a quienes nos sacaron adelante , se trata de ser una persona con buenos valores en la casa , en el trabajo y donde nos paremos , supongo que la vida con el tiempo a la mayoría nos hará entender lo valioso que son las cosas y las personas y sabremos que el solo pensar en nosotros mismos no nos llevara a ningún lado.

  28. El artículo me representa tal cual soy, y es verdad porque las personas somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros mismos y nunca nos tomamos el tiempo para mirar a nuestro alrededor, las personas que nos rodean familia:papá, mamá, abuelos, hermanos, simplemente nos enfocamos en estudiar alcanzar nuestras metas? El simple hecho de querer alcanzar todo lo que nos proponemos es egoista.
    Y mira que cuando yo nací mi madre quería abortar, mi madre se fue cuando tenía 2 años durante esos 2 años pase momentos muy difíciles, dormía en cartones en el suelo, cuando mi mamá se fue me quedé viendo con mi abuela, mi padre es muy problemático todo lo arregla con golpes, toda mi vida viviendo con mi abuela 13 años aquí, comiendo entre peleas que esto, que lo otro, ni siquiera un día eh podido irme a dormir sin aver escuchado otra pelea jajaj.
    Aveces las palabras pueden erir más que una bala, mi abuela enojada se desquita con migo, solo soy un fracasado de mrd, un arrimado en su casa, no sirvo para nada, siempre lo mismo contigo.
    Siempre me esfuerzo por sacar buenas calificaciones en el colegio pero no sirve de nada, amaba mi inocencia de niño dónde los regaños poco a poco se fueron normalizando en mi vida diaria.
    Pero ya estoy mayor a pocos meses de cumplir 16 años, se todos los problemas que hay en la casa, sé sobre la falta de dinero. No saben cómo se me parte el alma cuando oigo decir a mi abuela que ya no quiere vivir que ya está arta de mi. Y entiendo en verdad nada dura para siempre tarde o temprano se van las personas que más quieres.
    Ahora me enfoco en mi por qué? Pues por qué nadie se enfoca en mi de todas maneras eh tratado de ayudar y nada sirve para que seguir?
    Es mejor hacer las cosas solo y callado por qué? Pues cuando las personas saben lo que quieres te tiran mrd obviamente alas personas no les gusta ver qué vas arriba de ellos.
    El mundo es simplemente hipócrita nadie en esta vida es real, todos cometemos errores y el karma está hay para hacerte pagar por todo lo malo, hasta el día de tu muerte sigues aprendiendo cosas.
    Las personas son codiciosas y tienen una sed de ser poderosos como si el dinero desaciera la herida que se abre cuando tarde o temprano se nos va una vida querida, ama y adora mientras puedas hazlo.
    SAL A DAR IMPORTANCIA A ESA INSIGNIFICANTE UNIVERSAL DE TIEMPO Y ESPACIO EN EL SISTEMA SOLAR QUE LLAMAN VIDA.

  29. Tiene razón siempre nos esforzamos por algo material pero nunca vemos mas allá que el tiempo vale mas que las cosas materiales,casi siempre nos preocupamos mas por otras personas que probablemente son pasajeras que por aquellas que nos han hecho crecer como personas, que nos han enseñado valores y nos han mostrado lo bueno y lo malo.
    También nosotros como jóvenes cometemos el error de “tomar todo a la ligera” y no enfocarnos realmente en nuestro futuro, claro que aveces es tedioso pensar en ello porque aveces no sabemos que queremos ser y para que somos buenos pero como toda persona nos equivocamos al tomar decisiones pero también nos llevamos un aprendizaje de ello o aveces tomamos las decisiones y nos sale bien.

  30. Este articulo me ayudo abrir los ojos y reflexionar , pensar que solo nosotros pensamos en nosotros mismos , somos jóvenes y la vida se nos hace fácil pero no es así es todo lo contario ,pero nos ayudará por que de un error se aprende , y si confiamos en nosotros mismos y nos esforzamos cada día y en ser mejor persona llegaremos muy lejos.

  31. Esta reflexión nos ayuda a pensar más en nuestros sueños y nos inspira en seguir luchando por nuestros sueños para que en un futuro no muy lejano lleguemos a cumplir nuestros sueños que siempre hemos tenido desde pequeños, y también es importante que en el momento que llegues a tener todo lo que un día soñaste no quiere decir que vamos a olvidar de donde venimos y mucho menos dejar de ser humildes por que en algún momento llegaste a ser una persona de familia humilde también es importante que siempre hay que apoyar a toda esa gente que lo necesite y si lo tienes que bien si no en algún momento lo tendras

    1. El artículo es interesante,te dice muchas de tus verdades y cosas así ahhh lo ví como una llamada de atención de que luego no hago las cosas bien o que voy por el camino incorrecto,pero también sé que lo que sueño con tener,no lo obtendre fácilmente tengo que estudiar y estudiar y hecharle muchas ganas al estudio para ser una mejor persona y que a los que digan que soy un fracaso,demostrarles que en verdad pude y que todo en esta vida se puede

      1. Hay mucha razón en este artículo, ya que nosotros solo pensamos en nosotros mismos sin ver por las demás personas a nuestro alrededor, y cuando nos rendimos no nos ponemos a pensar en que todo el esfuerzo que hacemos ahora puede valer mucho la pena en el futuro y que nos puede ayudar demasiado en un futuro.

  32. Las palabras que nos da nos ayuda mucho al pensar en un futuro, no siempre nosotros como jóvenes tenemos la razón sin embargo hay ámbitos en el que tenemos mas conocimientos que ellos ( tecnología, nuevas ciencias, entre otros) pero ellos tienen mas experiencia en la vida. Entrar en cuarentena nos a echo reflexionar acerca de muchas cosas y en algunas ocasiones los bienes materiales son mas importantes, en estos momentos la mayor parte gira al rededor del dinero.
    Muchas veces la propia familia te hace dudar de ti mismo, rebajando tus sueños y no es darle mas importancia a tu pareja o amigos si encontrar en ellos el apoyo que uno merece y necesita.
    Tus valores, estudios y pensamientos te ayudaran a crecer como persona, cree en ti mismo, no te dejes llevar por los malos comentarios.
    Me pareció interesante el articulo sin embargo no coincido con algunos puntos.

  33. Tenemos que pensar en cada palabra que desiamos , también no es podernos enfocar mucho en nosotros mismo xq no se llega a nada en ocasiones nuestra propia Familia ay veces que nos caen dudar demaciado esque podamos crecer como una persona formal en ocasiones podemos concluir con unas ideas importantes que le damos a las palabras en sus oraciones desiamos las palabras sin pensar

  34. En mi ligera opinión pues siento que lo material está de mas y pues también darte un cierto lujo no está mal,lo que si está mal es olvidar a las personas que estuvieron ahí para que tú cumplierás tus sueños
    Está muy interesante el artículo pero no estoy de acuerdo en ciertos aspectos que da el autor.

  35. Es una buena lectura nos enseña que debemos de ser una mejor persona y debemos seguir estudiando para que tengamos un sueldo fijo y no nos falte de comer y siempre de ser agradecido

  36. Me ISO pensar más afondo y también me identifique, tenemos que cambiar y pensar bien para lograrlo y ya no pensar como niños chiquitos ya madurar y pensar para lograrlo lo que queremos ser, y más que nada echarle ganas para tener nuestros objetivos.

  37. Un gran artículo, camarada..! Realmente me puso a pensar y reflexionar sobre mis actitudes día a día, y con las personas que me rodean, algunas veces incomodo pensar que damos más por personas exteriores o que recién conocimos, que por la misma familia, y eso te hace reflexionar muchas cosas, lo que mucha gente hace es correr por personas que nisiquiera darían un paso por ustedes, y eso te va dando lecciones, lecciones que llevas toda la vida …!

  38. En mi opinión tiene mucha razón lo dicho anteriormente ya que hacemos cosas que no debemos , la mayoría de nosotros nos comportamos de esa manera hemos llegado a creer que es lo correcto,somos una generación un poco mal disciplinada pero claro que podemos llegar a hacer la diferencia !!!!,comenzar a ser personas inteligentes,razonables y justas de igual manera debemos tener en cuenta que de lo material nunca se dependerá para ser felices ,seamos personas valiosas .

  39. Es importante porque nosotros los jóvenes solo pensamos en nosotros mismos sin ver a los que nos rodean y ver qué las cosas materiales no importan, ni un día especial para festejar, que tenemos que creer en nosotros mismos y luchar por nuestras metas

  40. Muy interesante ya que en la vida nada es fácil, lo que realmente vale la pena son las cosas que cuestan ya que con flojera nada se logra, tampoco permitir que cualquier persona llegue y te diga que tu no puedes, ellos te lo dirán por que piensan que eres como ellos que no pudieron lograr sus objetivos de igual forma mostrar nuestra verdadera cara al mundo y no solo ser buenas personas con gente desconocida si no que igual debemos de ser así con nuestra familia ya que al final de todo son los únicos que van a estar para ti.

    1. Pues análisando el artículo yo entendí que debemos reflexiónar antes de hacer las cosas que debemos siempre ver por nuestro bien no dejarnos influenciar por otras personas debemos complir con nuestro sueños y que sobre todo la familia es primero .

  41. YO CREO QUE TODO LO QUE SE DICE EN ESTE ARTICULO ES VERDADERO AVECES ACTUAMOS DE UNA FORMA TAN EGOÍSTA..

  42. bueno es muy interesante el articulo por que nos habla de algo muy cierto que nada es facil de hacer si no se lo propone uno mismo ya que si nos basamos en los comentarios de otras personas van a decir que no lo lograremos ya que para ellos se les hizo dificil piensan que todos somo iguales .

  43. Mucha razón en la reflexión,creo que a veces los jóvenes vemos por nuestros intereses propios y nos interesamos más en las cosas materiales,por ser aceptados en la sociedad tanto que a veces dejamos a un lado lo que nos sirve para bien y ser una persona de bien que son los estudios,la familia,y la humildad nos enfocamos tanto en para ser aceptados mejor salir a fiestas tomar fumar,ser igual al resto y creernos la última Coca-Cola para tener vida social que por concentrarnos en lo que verdaderamente importa que es hacer sentir orgullosos a nuestros padres y sacar nuestros potenciales en el estudio,habilidades etc.

  44. Aveces nosotros le tomamos importancia a cosas materiales que a la vida, avees queremos quedar bien con las demás personas cuando las conocemos pero en nuestra vida diaria somos de otra forma, somos irresponsables aunque nos cueste decirlo, pensamos en cosas materiales antes que las personas, este artículo nos ayuda a reflexionar en como estamos viendo la vida, y no nos centramos en como vamos a lograr lo que queremos

  45. Pues en este artículo yo entendí que los jóvenes no ciempre piensan lo que hacen y por eso los papás, los abuelos o lo familiares te dicen tus errores para que corrijan esos errores, pero no siempre entendemos las palabras de nuestros papás

  46. Siempre van a ver personas que van a querer que estemos bien, pero no mejor que ellas, asi que te ponen varios problemas para que no puedas lograr tus metas y al final nosotros creemos todo lo que dice o hace esa gente mala y no logran lo que quieren, pero si vas enfocado, sin distraerte de lo que quieres, con esfuerzo puedes conseguir lo que te propusiste y callar a esas personas

  47. No cabe duda que esté artículo digital te hace ver todo lo que estás haciendo que tú lo ves bueno especialmente. Esas cosas que nosotros como jóvenes pensamos que son correctas y pensamos que vamos en el camino correcto pero en realidad no es así nuestra cabeza como adolescentes piensa muchas cosas demasiadas cosas que nos hacen actuar de diferente manera y sí tienes razón mucha razón, tú personal que escribiste este artículo tus palabras son maravillosas y motivacionales para nosotros, gracias a esas palabras nos has empujado a nosotros como adolescentes tomar las cosas como son como en realidad vienen dedicarnos a lo que queremos ser no solo pensar y decir quiero ser eso quiero ser esa persona pero nunca damos ese primer paso. El primer paso que yo me refiero es comprometernos, comprometernos con todo el proceso que tenemos que hacer para que todo salga como nosotros lo decíamos.
    Y sí tienes razón escritor de este artículo somos tan irresponsables y egoístas y todo lo tomamos a la ligera pero a mí a lo personal las palabras que transmites, son muy emotivas y me impulsan a seguir adelante me impulsa a seguir creyendo en mí y creyendo en en todo el proceso que voy a a completar para obtener lo que en verdad quiero.
    Grand trabajo es un blog bastante interesante y mucha suerte.

  48. Aveces todo lo que tiene este articulo no le tomamos importancia ya que es muy cierto a veces ponemos como prioridad otras personas que no son de la familia y la familia la dejamos de lado pero es cierto que podemos cambiar estamos a tiempo

  49. Pienso que si, para lograr tus metas necesitas empeñarte en tus sueños y dar lo mejor de ti, esforzandote en tus estudios y trabajo, aunque no estoy de acuerdo con el artículo con eso que dice “Sueños o metas imposibles” porque si tu quieres y luchas por eso no es imposible y nadaa lo será, a menos que tu seas tu propio obstáculo poniéndote excusas y peros.

    1. Este artículo me ayudó a reflexionar de qué en estos tiempos difíciles lo más importante es la familia la humildad la responsabilidad y apoyarnos unos a otros porque las cosas materiales ban y bienen y tambien tengo que lograr mis metas terminar mis estudios y enfocarme en mi futuro , hacer las cosas siempre con amor y dedicación.

  50. Tiene mucha razón pero igual al paso del tiempo te vas dando cuenta de lo que haces bien o mal al igual que aportar un granito de arena en casa en vez de estar en el teléfono o viendo cosas insignificantivas en vez de repasar algun tema que se te hizo difícil, lucha por tus metas y sueños nada es imposible si te lo propones todo es posible hay que pensar de una manera positiva no negativa.

  51. Tiene toda la razón, lo material no es lo más importante, lo realmente importante es la familia y para lograr disfrutar de ella se tiene que poner mucho esfuerzo y empeño en todo lo que se quiera lograr para poder tener un trabajo estable y disfrutar a diario con las personas que importan, la familia!

  52. Este artículo me ayudó a reflexionar de qué en estos tiempos difíciles lo más importante es la familia la humildad la responsabilidad y apoyarnos unos a otros porque las cosas materiales ban y bienen y tambien tengo que lograr mis metas terminar mis estudios y enfocarme en mi futuro , hacer las cosas siempre con amor y dedicación.

  53. pues que las personas están mas enfocadas en o tener un carro, una casa o una pareja. pero no se enfocan lo que en verdad es mas importante , la familia o los amigos ellos nos apoyan en nuestros sueños para poder cumplirlos y estar bien con uno mismo , es bueno sabes que mama y papa nos apoyan a pesar de que ay días en que los tratamos mal u no los ayudamos en lo que nos piden , y aparentamos en otras cosas lo que no somos aun que en la nuestra no ayudamos ni a levantar algo, preferimos ser mas amables con otras personas que a lo mejor no lo necesitan a personas que en verdad lo necesitan.

  54. Este artículo tiene toda la razón porque desafortunadamente queremos mostrarles alguien que no somos a la demás gente, por un lado somos respetuosos,responsables, caritativos y muchas cosas más, pero de la otra cara de la moneda somos muy poca calidad como personas. No nos damos cuenta que las verdaderas personas que siempre van a estar ahí es con las que nos hemos portado peor (papá, mamá, tíos, hermanos) somos “queda bien” como coloquialmente decimos y qué mal ese comportamiento.
    Por otro lado somos personas llenos de sueños y metas, pero no solo basta con soñar, si no con vivir el sueño. No va a llegar de un día para otro lo que queremos si no que hay que ver nuestros avances, tal vez no estamos donde queremos pero tampoco estamos donde iniciamos. Simplemente la vida es un escalón que tú vas subiendo poco a poco.

  55. El artículo me parece muy interesante ya que en lo personal me siento identificada en algunas cosas,y he reflexionado ,me he dado cuenta que lo más importante es la familia ya que muchas veces los novios o los amigos te llegan a dejar solo ,y en cambio la familia seas lo que seas siempre te brindarán su apoyo incondicional y no nos debemos dejar llevar por comentarios de las demás personas,al contrario debemos esforzarnos para demostrar que si podemos …… 🙂

  56. Me considero una persona que va a lo contrario de lo que hacen muchas personas solo por quedar bien ya sea con la novia con la gente externa a la familia Considero que mi familia es más importante sobre cualquier ámbito pero también se debe alcanzar la madurez de que sí formó parte de mi familia esposa e hijos mi familia para hacer Mis parientes porque yo ya comencé un núcleo nuevo también Considero que muchas veces no necesario estar apapachando o diciendo cosas bonitas o haciendo cosas por quedar bien con nuestros padres o nuestra novia nuestra pareja yo me considero y no por presumir pero en ocasiones a mí no me gusta dar tantas apreciaciones sino que me gusta dar y recibir sin esperar nada a cambio claro con personas que son de igual de la misma manera porque no puedo esperar algo de alguien que se que no va hacer algo bueno por mí o por la sociedad y es todo también depende de cómo seamos educados de los valores que nos han inculcado nuestros padres y nuestras experiencias en la familia Ya sea buenas o malas tan solo en el ámbito de estudiar yo Considero que es nuestra obligación y es para favorecer nos a nosotros mismos no creo que sí nuestros padres nos estén apoyando no creo que sea lo mejor a ser curadas o tonterías de quedarles mal con una materia porque ahorita en estos tiempos de crisis es importante que nosotros estemos bien porque nosotros el día de mañana somos los que saldremos al frente del país los que seamos o los Pilares que mantengan el país y si nosotros ahorita no nos preparamos vamos a hacer un país mediocre y seguimos hundiendo cada vez más a las personas pobres que nos necesitan que necesitan gente de preparada gente que esté dispuesta a trabajar no disminuyó las labores del campo creo que son los más importantes ahora en estos tiempos porque como sea estamos recibiendo alimento en nuestras mesas y gracias a Dios no falta y agradezco tanto que no falte en todas las mesas a cualquier persona es algo que yo siempre le pido a Dios al universo como sea pero es algo que estado siempre presente en mi persona desafortunadamente muchos de nosotros como jóvenes no valoramos los esfuerzos pero sé que muchas veces topamos comparen con experiencias desagradables y ahí es donde hacemos conciencia de lo que teníamos en casa hilo con otros padres hacían por nosotros. Gracias

  57. tiene un buen punto por que lastimosamente estamos en una sociedad que no le importa la familia solo el dinero lo que nosotros no saben es que la familia siempre vamos contar con la ello (pueden ser amigo que se convierten en hermanos), sin en cambio están algunas personas sin valores jóvenes y adultos

  58. La lectura es muy emotiva te pone a pensar y a reflexionar piensas y piensas si lo que dice la lectura es cierto si de verdad eres lo suficientemente hábil para lidiar con todo la verdad es que me hizo llorar la lectura te dice mucho y creo que tiene mucha razón

  59. Cómo jóvenes queremos comernos el mundo no hacer caso a nuestros padres pensar que sabemos más que ellos que todo nos saldrá bien estás y muchas ideas más tenemos pero desafortunadamente estamos equivocados de los errores aprendemos el hubiera no existe debemos valorar lo que tenemos principalmente a nuestra familia ellos siempre van a estar para apoyarnos dame un consejo y animarnos para que lo hagamos de la mejor manera es cierto en la calle aparentamos algo qué no somos pero los amigos no son amigos y estos nos pueden perjudicar mucho es por ello que siempre aunque nos cueste reconocerlo debemos de esperar nuestro tiempo cuando eso llegué habremos logrado pasar muchas barreras y no dañar a quiénes más nos quieren

  60. Esta lectura lo pone mucho a reflexionar a uno , la sociedad en la que actualmente vivimos le da más importancia a cualquier otra cosa de su entorno ,menos a la familia ,lo cuál está mal por qué la familia es lo más valioso que tenemos,nuestra familia nunca nos va a dejar solo ,nos va a apoyar incondicionalmente ,siempre creerán en nosotros y no lo sabemos valorar ,y es uno de los peores errores que cometemos como jóvenes ,que creemos que es más importante lo que los demás dirán de nosotros ,o le damos más importancia a cosas materiales.

  61. Te deja una gran reflexión esté artículo, que debemos pensar mejor nuestros sueños más allá de lo material, vale más la familia que quedar bien con otras personas

  62. Pues habla sobre las cosas que aveces hacemos y yo creo que en algunas ocasiones si estamos mal y no le damos importancia a lo que es,si no que nos vamos por lo más fácil y aunque muchos de nosotros tenemos una meta en nuestra vida muchas veces hacemos las cosas mal.

  63. Pues habla sobre las cosas que aveces hacemos y yo creo que en algunas ocasiones si estamos mal y no le damos importancia a lo que es,si no que nos vamos por lo más fácil y aunque muchos de nosotros tenemos una meta en nuestra vida muchas veces hacemos las cosas mal.

  64. Mostrar la realidad, lo que hace dice una persona un joven. Creer que ya vivimos todo cuando solo llevamos 1/4 parte de nuestras vidas ir por el camino fácil cuando solo hay uno solo y lo diriges tu.
    La mentalidad de que solo importas tu cuando estas aquí por las personas de tu alrededor (mama papa abuelos tíos) importan ellos, todos tenemos la vida contada como para no aprovecharla no estamos en este mundo de a gratis y solo tu decides si seguir o no

    1. Si hay personas que creen que pq se drogan toman o fuman son mejores que los demás pero en realidad todos valemos lo mismo y esas personas no saben que se asen daño así mismo consumiendo todo eso yo creo que si es bueno pensar en tener un carro casa pero lo mas inportante es que nos esforzamos en el trabajo principalmente para apoyar a nuestros padres que gracias a ellos pues pudimos estudiar

  65. mi opinión es que nosotros como jóvenes hacemos las cosas sin pensar solo pensamos en nosotros mismos no en los demás lamentablemente nosotros somos egoístas por no pensar que nosotros somos el futuro pero también hay mucha gente nos critica o nos quiere detener yo pienso que no nos debemos dejar caer y pensar mas en la sociedad pues ya que nosotros vamos ser el nuevo futuro

  66. Mostrar la realidad, lo que hace dice una persona un joven. Creer que ya vivimos todo cuando solo llevamos 1/4 parte de nuestras vidas ir por el camino fácil cuando solo . nosotros tenemos una meta en nuestra vida muchas veces hacemos las cosas mal. hay uno solo y lo diriges tu.

  67. Este texto te hace reflexionar sobte las cosas que vives diariamente y hay cosas muy ciertas de la que habla pero gracias a esto te ase reflexionar para cambiar la forma de pensar de querer de vivir la vida y ademas de que te da un apoyo para que triunfemos

  68. El texto nos hace darnos cuenta de las cosas que diariamente llevamos a cabo y cosas ciertas de las que comentamos pero en común con esto nos hace darnos cuenta del cambiar y la forma de pensar y querer hacia la vida diaria de cada uno y ademas que nos brinda un consejo o apoyo a todos y no nos va a llevar a ser cosas que uno piensa que están bien y la verdad no por eso nos dicen no hagas cosas que parece buenas y son malas .

    1. En este artículo me a puesto a poner a pensar y reflexionar que hay que aprovechar las oportunidades que nos nos brindan los padres, el esfuerzo y sacrificio que hacen para que nosostros nos manden ala escuela y no lo aprovechemos….

  69. Gracias a este texto nos ah ayudado a reflexionar sobre las cosas que vivimos diariamente ,para poder cambiar un poco de nosotros,como la forma de pensar de querer de vivir la vida y ademas de que te da un apoyo para que triunfemos y podamos adquirir nuestras metas

  70. Pues esté artículo nos ayuda a reflexionar, y ver de mejor manera la vida, pará poder ver así muestras metas bien en claró,y no dejarlas si algó se nos atraviesa.

  71. Este artículo me hace reflexionar bastante, ya que nosotros como jóvenes no valoramos el tiempo con la familia, el estar en una comida familiar y hacer a un poco al lado los dispositivos móviles, centrarnos en pláticas y planes que reúnan a la familia, preferimos salir con amigos que quizá en poco tiempo se alejen, nos enfocamos más en las cosas materiales que en los momentos que se puedan vivir con la familia.

  72. Pues habla

    Respetarse a uno mismo no implica pensar que eres el mejor, debes valorarse de manera objetiva o de lo contrario no tendrá sentido. Conócete, descubre tus puntos débiles y tus fortalezas para mejorar lo que consideres oportuno, especialmente trabajar fuertemente tus debilidades

  73. Yo pienso que tiene razón pq la mayoría de nosotros los jóvenes solo pensamos en nosotras y lo que queremos para nuestro futuro pero no pensamos en nuestros papas que están dando todo por que vivamos bien y creemos que todo nos va a llegar a si nadamás y k no nos tenemos que esforzar ni nada

  74. Mi opinión al respecto es que tiene razón al decir que no valoramos por ejemplo a nuestra familia, siempre hay personas más importantes que ellos, cuando al final siempre solo tendremos a la familia, los jóvenes de ahora gracias a la pandemia nos hemos convertido en conformistas y flojos, no luchamos o por lo menos hacemos un pequeño esfuerzo para cambiar y lograr nuestros objetivos, a veces solo necesitamos un empujoncito, porque habemos jóvenes que tenemos el apoyo de nuestros padres y aún así no le echamos ganas, talvez solo hace falta caer bajo para entender y valorar lo que tenemos

  75. Yo opino que es este artículo nos va a servir de mucho para la mayoría de jóvenes que nos enfocamos en nosotros y nuestra personalidad y el que dirán pero nunca vemos a nuestro al rededor que es a nuestros padre las personas que siempre nos a dado un buen ejemplo y un gran apollo por qué gracias a ellos estamos en dónde estamos y con su gran apollo y amor todo eso vamos a llegar muy legos

    Todos hay que esforzarnos y cambiar y mejorar nuestra forma de vida

  76. Yo opino que es este artículo nos va a servir de mucho para la mayoría de jóvenes que nos enfocamos en nosotros y nuestra personalidad y el que dirán pero nunca vemos a nuestro al rededor que es a nuestros padre las personas que siempre nos a dado un buen ejemplo y un gran apollo por qué gracias a ellos estamos en dónde estamos y con su gran apollo y amor todo eso vamos a llegar muy legos
    Todos hay que esforzarnos y cambiar y mejorar nuestra forma de vida

  77. Durante ciertos momentos no pensamos lo que hacemos , hacemos las cosas sin pensar y eso tiene consecuencias ya que no sabemos lo que hacemos

  78. Nosotros como jovenes aun no entendemos la realidad aun no estamos listos para enfrentarnos al mundo, por eso necesitamos refexionar dia con dia nuestras acciones, lo que esta bien y lo que esta mal, debemos de aprender a valorar lo poco o mucho que tenemos, porque no sabemos en que momento lo podemos perder

  79. Tiene mucha razón del texto somos muy jóvenes para entender las cosas en realidad aún no estamos listos para las nuevas cosas que vienen .

  80. Debemos de luchar por lo que soñamos, confiar en nosotros para lograr nuestras metas, esforzarnos para lograr lo que nos propongamos apesar de los obstáculos pues algunas personas se empeñan en tratar de detenernos o ponernos obstáculos para no alcanzar nuestras metas o sueños pero si confiamos en nosotros tenemos fuerza y optimismo lo podemos lograr.

  81. El articulo tiene razón hay apoyarnos unos a otros porque las cosas materiales van y vienen, también tengo que lograr mis metas terminar mis estudios y enfocarme en mi futuro , hacer las cosas siempre con amor y dedicación.

  82. Muy cierto primero debemos reflexionar lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo, reconocer los errores y aprender de ellos, estudiar, apoyar seguir forjandonos, ya que eso será un bien para nosotros mismos

  83. Este artículo tiene mucha razón ya que al engañar por algo que no se ase es malo y cuando se pide algo a nuestros padres si duda nos lo dan crellendo que estamos haciendo las cosas bien y es como que nos de pero que ellos no reciban nada de nosotros

  84. Mi opinión es que si la verdad nosotros los jóvenes somos egoístas pero somos así por lo mismo que estamos aprendiendo..a dejar de ser unos niños los niños de secundaria sin metas y sin responsabilidad.. pero estamos aprendiendo hacer unos jóvenes con ideas claras y aquí en esta etapa es cuando más nos equivocamos porque nos vamos por los caminos fáciles según nosotros cuando nisiquiera lo son..es cuando te apartas un poco de tu familia para según tu encontrar tu camino y tú felicidad pero nada de eso cierto la única verdad es que esta etapa de la juventud es difícil de llevar ya q cometemos muchos errores por qué tenemos que aprender a dejar de ser niños y empezar a se adolescentes con responsabilidades y metas claras para nuestro futuro

  85. Tenemos la razón nosotros los jóvenes pensamos en nosotros mismos sin ver por los demás aveces nos rendimos pero sin pensar que todo nuestro esfuerzo.,
    nos a importan las cosas y las asemos a lo loco o rápido, y hay gente que trata de ponernos obstáculos

  86. El autor da a entender que no debes de depender de nadie ya que nadie es eterno y así aunque suene cruel debemos dejar de ser egoístas presumidos y ser mas responsables

  87. Pues yo pienso que debemos de valorar mas a nuestra familia ya sea padres abuelos hermanos etc. Porque hay veces que le damos mas importancia a cosas materiales sin importancia también que tenemos que empezar a ser más responsables ya que en un futuro esto nos va ayudar a ser alguien de bien y no tomar las cosas a la ligera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *