¿Has tenido problemas en una reunión virtual con el ruido y quieres contar con algún dispositivo que permita reducción de ruido ambiental?

¿Te molesta que en tus reuniones virtuales se escuchen los perros del vecino o el de los tamales?

Hace unos meses me di cuenta, que en mis reuniones a veces me desconcentraba el ruido de fondo de mis compañeros de trabajo: la licuadora, los niños gritando, la músicos callejeros, etc.

Sin embargo, no me había puesto a pensar en cuanto ruido se generaba desde mi micrófono ya que mi lugar de trabajo en esta pandemia esta justo a lado de una ventana de mi casa.

Es por esto, que le pregunté a mis compañeros que si yo generaba ruido en mis intervenciones y me informaron que generaba mucho.

El más importante era, el ladrido de mi perra cuando se acerca alguien a la casa de plano los desconcentraba y a veces imposibilitaba la reunión.

Con esta información me decidí a investigar soluciones económicas para reducir el ruido de fondo de mis llamadas y encontré el ASUS AI Noise-Canceling Mic Adapter.

Ver en Amazon adaptador Micro ASUS AI Noise-Canceling

Esta puede ser una solución a buen precio y que utiliza tecnología de inteligencia artificial para minimizar el ruido de fondo y que permite comunicarte con mayor claridad. Esto es mediante un accesorio que se conecta al jack de tu Diadema y a tu dispositivo.

Te dejo las especificaciones del adaptador en la página de ASUS: Liga

Si te preocupa que este accesorio vaya a consumir pila de tu dispositivo, se conecte a la red y se acabe tus datos o cualquiera de esas maldades a las que nos han acostumbrado los fabricantes de tecnología de hoy en día, No lo hagas. La tecnología de Inteligencia artificial se encuentra en el chip cargado de perfiles de IA capaz de identificar y reducir más de 500 millones de ruidos de fondo diferentes sin menoscabar la calidad de la voz.

Es decir, el chip contiene todo lo que necesita para hacer su magia.

Este accesorio diminuto y liviano, soporta teléfonos, tabletas, computadoras y consolas de videojuegos. La verdad es que no soy mucho de usar partidas en línea en mis consolas, pero este adaptador te incluye conector USB-C® y USB 2.0

En mi caso, llevo aproximadamente 4 meses con este adaptador y he tenido muy buenos resultados en mis transmisiones con Zoom y teams.

En el sitio de Asus te recomiendan utilizar un micro unidireccional, te dejo la liga en Amazon para comprar este adaptador:

Conclusión:

Si no quieres invertir en poner paneles de reducción de ruido o comprar un micro muy caro, esta es una opción económica y suficiente para que te escuchen bien en las reuniones virtuales.

Por Jonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *