Salvando vidas

Salvando vidas, una frase llena de sabiduría y nobleza con gran causa.

Hola, soy el profesor Aarón Martiniano Hernández Sánchez y quiero invitarte a un proyecto muy interesante y noble.

Que tal si te dijera que en nuestras manos estubiera parte de la solución a la contaminación ambiental por residuos como el plástico, además de poder ayudar a aquellas personas con diagnósticos de cáncer?????

Pues si ….. Si es posible……

Dejame compartirte algunos datos relevantes:

Datos relevantes

  • Mexico ocupa los primeros lugares en aire contaminado y es una potencia en contaminación y mal uso de los residuos como el plástico en todo el continente americano.
  • Estamos dentro de los 15 países con mayor contaminación del mundo.
  • Somos de los principales lidereres en consumo de refrescosby productos que utilizan plástico de un solo uso.
  • Además lideriamos los primeros lugares tarea.mundiales en obesidad y problemas de salud relacionados con el corazón, diabetes o enfermedades estrechamente relacionadas con la mala alimentación.
  • El cancer es la tercera causa de.muerte en México.
  • Más de 191,000 diagnósticos de cáncer al año suceden en México.
  • La mortandad del cáncer en el país esta por arriba del 20% de la cifra diagnósticada.
  • El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños mexicanos
  • Más de 2,000 infantes fallecen al año por esta enfermedad en México

Cancer infantil

Es una enfermedad muy cruel, los pacientes suelen sufrir mucho durante el proceso y generan tumoraciones en diferentes partes del cuerpo que se expanden con rapidez, además de alteraciones importantes que afectan el estilo de vida del enfermo

Lamentablemente en México, el cáncer infantil ha pasado a segundo término y se han priorizado otras cosas por parte de las autoridades gubernamentales.

El cáncer es una enfermedad muy costosa, los tratamientos existen, pero son muy caros y de difícil acceso para el público en general, suelen durar mucho tiempo y aunque hay muchas posibilidades de superar la enfermedad, es muy desgastante para el paciente.

En nuestto país, no existe en la actualidad unaa garantia de poder atender en materia de salud a la personas, con una atención de calidad y de alta especialidad. Las limitaciones son muchísimas…….

El gobierno a puesto limitantes para apoyar a niños con cáncer en sus tratamientos, no hay las garantías de tener un fácil acceso al tratamiento para eso niños enfermos, es decir, sin tu hijo, hermano, sobrino, etc es diagnosticado con cáncer, tendrá que correr por tu cuenta salvarle la vida, me refiero al gasto económico……que es brutal…… Es elevadisimo……

Mi visita a hospitales pediátricos

En algun momento de mi vida, por azares del destino…. Me llevo a pisar hospitales y no como paciente, sino como visitante……. Tuve la oportunidad de visitar hospitales pediátricos y vaya que me lleve grandes sorpresas……

Un hospital de niños no es felicidad, no es como pasa en la televisión, dónde las paredes son de colores muy bonitos y payasos vestidos de médicos haciendo reír a los niños……

Nada de eso….. Es un hospital infantil existe dolor, sufrimiento y angustia constante…… En aquellas visitas pude darme cuenta del gran dolor de los padres y familiares sienten por ejemplo al tener a su pequeño en terapia intensiva a punto de la muerte por alguna razón que no describiré aquí …..

En mi estancia en el hospital visite los pisos, aquellos espacios dónde los pacientitos ya están fuera de peligro y en reposo en sus camas….. El ambiente ahí no esta tan mal……

Pero si hablamos de terapia intensiva…… Ahí es otra cosa ….. Los casos son variables en cada pacientito, pero eso sí ….. La mayoría es complicado y es dificil obtener buenos resultados por más optimista que se sea……

Oncologia, es lugar especializado para niños con cáncer, de diferentes tipos, pero cáncer…… Hay pequeños bebés hasta jóvenes no mayores de 17 años…… Aunque en ese lugar los pacientes están relativamente estables de salud, se vive un ambiente muy particular….. Una especie de nostalgia, tristeza y confusión, pero al mismo tiempo cargada de fe, optimismo y ganas de vivir…….

Cuando vez los diferentes casos de los pequeños ahí y sin conocerlos te preguntas,,,, porque este pequeño niño está sufriendo tanto???? Porque este bebé está amarrado a esos cables en una cama de hospital y no jugando en su casa o el colegio????

Cual es la razón de la vida por la que esos niños están escalvizados a una cama de hospital y a una terrible enfermedad como el cáncer…..

Se que esas cosas no las podemos controlar, pero lo que no me explico es porque nuestras autoridades no toman cartas en el asunto enserio….. Porque no dar todo el apoyo económico y humano a esas personitas?????

La fe que veo en esos pequeños enfermos es desemsurada, sus ganas de vivir y crecer es gigantesca, están llenos de amor y cariño, con sonrisas muy particulares en su rostros, sus miradas son profundas pero cargadas de dulzura…… Es lamentable que no estemos haciendo algo al respecto…..

No pretendo lamentarme toda la vida por esta situación, mejor quiero tomar cartas en el asunto y poner un granito de arena….. Pero para eso necesito toda la ayuda, necesito que formemos equipo y lo hagamos juntos…… Le entras????

La formula

Me econtre con un poryecto que me llamó la atención “Banco de tapitas” es una asociación civil que se fundó con la internación de apoyar al medio ambiente y minimizar el impacto del plástico además de apoyar a la lucha contra el cáncer infantil en México.

Resulta que ellos te piden una sola cosa, guardas todas las tapitas de plástico que tengas y después donarlas …..

Cuando consumas un refresco, retira la tapa de plástico y guardala, una tapa de sahmpo, crema, mayonesa o cualquier tipo de producto, siempre y cuando sea de pmastico, no importa el color mi el tamaño, si es de plástico servirá. No la tires………

Guárdalas y llévalas para donar, la asociación civil de la que te hablo se encargará de todo, ellos realizarán las gestiones nescesarias para obtener recursos económicos y materiales nescesarios para apoyar al tratamientos de niños con cáncer, mediante las tapitas plásticas ya donadas.

Hay muchas formas que la asociación adquiere recursos con las tapitas,….. Desde fundición y transformación de esos plásticos en nuevos productos y su venta,…. Hasta donaciones en especie y económicas de voluntarios en todo el mumdo.

Con dicho dinero se compran algunos o parte de los tratamientos que necesitan los enfermos, además de ayudar con gastos diversos de la familia como hospdejaes, transporte, etc para estar con sus pequeños.

Me llamo mucha la atención que también se cumplen sueños….. Para algunos niños candidatos suelen cumplirle sueños muy particulares…. Por ejemplo, me encontré que un pequeño enfermo deseaba conocer el mar….. Era difícil el objetivo, pero se logró…… El pequeño conoció el mar…….

Muchas historias de vida hay y creo que podemos apoyar ………

Te necesitamos….

CBT EMILIANO ZAPATA NOPALTEPEC

Dentro de mis labores como docente, tengo a cargo alguna materias de índole social y emprededoras, una de mis misiones es formar a los alumnos para emprender un poryecto o una idea ……

Para la materia de dinámicas productivas regionales y emprendimiento queda perfecto….. es por ello que he transversalizado los aprendizajes esperados de dichas materias con la generación de una campaña interna de recolección de tapitas para adherirnos a la causa de la lucha contra en cáncer infantil mediante banco de tapitas a.c..

Un grupo de estudiantes del plantel y un servidor estaremos llevando a cabo está campaña interna de recolección de tapitas dentro de la escuela, hemos diseñado una estructura organizacional y repartido tareas para el buen funcionamiento de la campaña, llevaremos un conteo y el máximo de orden posible para la recepción de tapitas dentro del plantel.

Ya esta todo listo y vamos a arrancar con este poryecto con causa……

Vamos a ayudar a minimizar el impacto ambiental derivado de las tapas plásticas y además ayudaremos o contribuiremos con al donación de las mismas para apoyar a la lucha Contra el cáncer infantil.

Le entras??????…..

Prodecimiento

Es muy sencillo….

Dentro de la escuela existirán en diferentes puntos pequeños contenedores dónde podrás depositar tu tapita de plástico. Estaran en la cafetería, biblioteca, pasillos, baños, etc.

Te sugerimos invites a los integrantes de tu familia a la causa, y en casa reciclen las tapas que ustedes generen en la familia y lleve las a la escuela para su donación y resguardo adecuado.

Pidele a tus familiares guarden todas sus tapas y llévalas a la escuela, una vez que sobrepasemos los 200 kg en tapas plásticas, un camión especial vendrá por ellas para su donación oficial y las.llevara a las cedes centrales de la asociación civil para los fines ya mencionados con anterioridad.

Si tienes alguna duda, puedes acercarte ami o con alguno de los embajadores del proyecto escolar, los cuales son alumnos del 1c matutino, dirigidos por la alumna lluvia Yolet Arroyo como supervisora general del proyecto. Ella y todo el equipo te brindarán la asesoría o resolverán tus dudas respecto al mismo.

Una vez que termines de leer este artículo, pon manos a la obra y únete a esta causa….. A juntar todas las tapitas de plastico que puedes….. Está en tus manos poder ayudar al medio ambiente y a niños con cáncer en México…..

contamos contigo?????

Te unes a nosotros??????

Se un héroe, ponte la capa y salvemos vidas juntos…….

Nota importante

Quiero dejar bien en claro que este proyecto es voluntario y sin fines de lucro, no se pretende comercializar ni sacar provecho de las donaciones de tapitas plásticas, el único objetivo es ayudar a minimizar el impacto ambiental, ayudar a niños con cáncer y generar una campaña de concientización escolar y un grupo de líderes dentro de la misma.

165 comentarios en «Salvando vidas»
  1. Muy buen texto, espero y de los bastantes alumnos que somos apoyemos con una simple tapita con humildad, siempre tener en mente que esa simple tapita ayudaría a que aquellos niños puedan estar mejor, es mejor usarlas para algo productivo y no algo que perjudique a más personas.

    1. El texto es muy interesante ya que nos dice sobre la ayuda que podríamos dar o con tan solo una simple tapita podamos apoyar ya sea a alguien o al medio ambiente, ya que si apoyaramos todos, podíamos disminuir la contaminación

      1. Podemos apoyar con una simple tapita con humildad, siempre tener en mente que esa simple tapita ayudaría a que aquellos niños puedan estar mejor, es mejor usarlas para algo productivo y no algo que perjudique a más personas y al medió ambiente, es un texto muy complejo

        1. Yo en mi persona opino que si desde mucho tiempo atrás ubieras puesto en práctica en cuidadar y proteger el medio ambiente no estuvieramos ssi

        2. El texto nos enseña a qué con un simple acto de regalar tapitas podemos salvar muchas vidas, hay que aprender a ser humildes

          1. Me siento muy afortunado en poder ayudar junto con mi familia a un proyecto que puede ayudar a muchos niños con cáncer y poder sanar sus dolores

      2. Esperos que de todos los alumnos que somos juntemos demasiadas tapitas y las suficientes para logra apoyar y salvar vidas

        1. Me parece que es un muy buen proyecto y a su vez puedo decir que es una experiencia muy bonita ya que anteriormente he estado en este tipo de proyectos tanto como de tapitas como de donativos de cabello.

          1. Muy buen texto y si hay q juntar tapas para poder ayudar a todos esos niños pero también nosotros si desde un principio no consumieramos tanta cosa que no va con nosotros no estaríamos así

          2. La verdad se me hace algo Interesante y podríamos ayudar con una tapa también Ayudando al medio ambiente a levantar las o a juntarlas para así donarlas

        2. Es una historia triste por qué habla del cáncer infantil. No nos damos cuenta que con tan solo una tapita que donemos podemos salvar una o varias vidas. la recolección de tapitas se lleva acabo para ayudar económicamente Alos niños con cáncer. No es mucho lo que se aporta ya que casi una cuarta parte lo lleva acabo

      1. Es buena esta lectura ya que Este Proyecto tiene como fin recolectar tapas plásticas para ponerlas a disposición de la Fundación SANAR y me parese bien ya que resiclamos tambien

      2. Muy bien creado el texto al proyecto de los alumnos de cbt emiliano zapata nopaltepec, 1c técnicos en contabilidad, apoyados por el profesor aron en la materia de dinámicas productivas, abla muy bien sobre lo que se tiene que hacer, por que lo estamos asiendo y sobre todo las partes que se realizaran ya que no es solo de juntar tapitas y ya

      3. Es muy interesante ala vez que importante saber esto más como una simple acción puede hacer algo tan importante como salvar una vida sin duda la frase una pequeña acción lleva agrandes asañas es muy cierta que gran texto

    2. Excelente el proyecto que se está realizando, hay que empezar a cambiar la conciencia de los demás con nuestras propias acciones. Desafortunadamente el cáncer no es algo nuevo en nuestro país, sin embargo, vamos tranquilos por la vida teniendo todos estos problemas y sin siquiera acercarnos a mirar un poco.
      Si el gobierno no quiere apoyar, para ello estamos nosotros como ciudadanos, desde la persona se inicia el cambio. Y es una excelente causa
      Por mi parte, YO SI LE ENTRO!!!

    3. El texto es muy gustoso y trata de las enfermedades del canser y que cada año fallensen en diferentes situaciones en mexico

      1. Pues sobre todo pues ese texto Abla sobre pues que siempre hay que ponernos en lo zapatos del otro y pues que tan solo con unas tapitas podemos apoyar a otros niños ❤️y pus lo hacemos con humildad

      2. Es un buen texto ya q nos dice que con tan solo una tapita podemos ayudar a los niños que lo necesitan y también al medio ambiente

      3. Es muy interesante porque podemos donar tapitas y no tirarlas y contaminar en medio ambiente con esas tapitas podemos salvar vidas Alos niños que tienen cáncer o otras más enfermedades

    4. Tenemos que ser alguien que con solo una tapita ayudamos a unos niños con menos probabilidades que nosotros no nos cuesta nada apoyar con quién lo necesita en ves de tirarlas o algo haci mejor recolectar muchas para que demos un apoyo chiquito pero con amor.

      1. Proyecto que se esta llevando acabo para concientizar ala humanidad sobre la importancia de tan solo reciclar para apoyar a muchos niñosy adultos para que sobre lleven una enfermedad cronica la cual con una tapita podemos dejarles un granito de arena al igual que al medio ambiente ( RECICLA Y APOYA)

    5. Yo creo que este artículo es muy interesante ya que aprendemos que con una simple acción podemos ayudar a salvar la vida o curar a un niño enfermo de cáncer.
      Y concientizar que con un simple apto podemos disminuir la contaminación y salvar vidas.

    6. La idea de el juntar tapas me parece muy buena a parte de reducir en lo que cabe la huella ecológica de tu zona puedes ayudar a niños con cáncer simplemente es buena la idea lo que hace falta es conciencia en nuestra que guardando una tapita puedes ayudar a un niño con cáncer y lo de los botes se me hace una buena idea para que a la gente no se le haga tan difícil buscar a cierta persona para entregar tus tapitas además de dar conciencia a la gente que puedes ayudar con tan solo una tapa

  2. Se me hace un acto de consientizacion muy bien creado, ya que desde que yo me encuentro dentro de la institución se ha llevado acabo este proyecto y me gusta que los que unan a esta causa seamos empaticos y demos ayuda, además de ayudar siento que es un favor al medio ambiente y a nuestras propias casas porque el plástico o botellas siempre y sencillamente se desechan a la basura, y ahora aparte de ayudar al medio ambiente, ayudamos a los niños con cáncer

    1. El texto está muy interesante nos da a conocer las diferentes situaciones que hay en México, podemos ayudar con tapitas, a los niños para sus terapias espero y nos pueden ayudar las demás personas e igual las enfermedades .

  3. Se me ase muy buena obra que ase el profe al donar las tapitas a una fundación y así mucha gente y además las rápidas también asen ub buen uso por que el lugar de donarlas con esas tarifas ayudamos alos niños con cáncer y así ya no contaminamos mucho eso se me ase una buena obra de los que ayudan .

  4. Yo opino que si hubieran más actos como estos podríamos evitar muchas cosas empezando por la contaminación, yo al principio no sabía que este proyecto era una farsa pero no después de lo leído e visto que varias asociaciónes han decidido poner en práctica este proyecto, e incluso hay varias fundaciónes el cual podemos donar, pero en fin espero que en un momento razón bien las cosas y pongamos en práctica esto.

  5. La lectura nos dice que Mexico ocupa los primeros lugares en aire contaminado y ocupamos el lugar no.15 con mayor contaminación, si hubieran más actos como los que menciona la lectura podríamos evitar muchas cosas empezando por la contaminación y podríamos ayudar a personas con cáncer

    1. Es muy interesante ala vez que importante saber esto más como una simple acción puede hacer algo tan importante como salvar una vida sin duda la frase una pequeña acción lleva agrandes asañas es muy cierta que gran texto

  6. Es un buen proyecto, ya que así salvamos vidas y de igual manera asemos felices a personas acabo este proyecto y me gusta que los que unan a esta causa seamos empaticos y demos ayuda además de ayudar siento que es un favor al medio ambiente y a nuestras propias casas porque el plástico o botellas siempre y sencillamente se desechan a la basura y ahora aparte de ayudar al medio ambiente

  7. Mexico ocupa los primeros lugares en aire contaminado y es una potencia en contaminación y mal uso de los residuos como el plástico en todo el continente americano.

    1. Es un gran contexto del que nos habla de profe en el cual todos podemos contribuir con unas cuantas tapitas para hacer un bien como menos contaminación y a la vez ayudar a los niños de cáncer que más lo necesitan al cual nosotros podemos aportar a la causa que no nos cuesta más que solo tapitas

    2. Se me hace un muy buen proyecto ya que todo lo que dice es cierto yo ya ise alguna vez eso, y si ayuda bastante es lo mejor que puede hacer en dado caso que no tengas el dinero para poder visitar o apoyarlos, en mi opinión lo podríamos hacer

  8. Pues yo voy a participar en este proyecto ya que he tenido familiares que han sufrido y que desafortunadamente han sido víctimas el cáncer tengo una abuela que gracias a Dios la tengo viva todavía entonces quiero portar mi granito de arena porque no quiero hacerme el el pato y no quiero hacerme el que no sé nada ya que son dos cosas en una apoyamos a nuestro medio ambiente y apoyamos a personas que lo necesitan porque no sabemos el día de mañana si no necesitemos también

      1. Muy interesante el tema , somos bastantes alumnos para apoyar con tapitas y salvar vidas y apoyar a los niñ@s con enfermedades.

    1. Me gusto mucho este proyecto pues como dise nos ayuda a disminuir la contaminación y ayudar a los niños y jóvenes q padecen una enfermedad que en este caso es el cáncer a cumplir algunos sueños ayudarlos.
      Juntando las tapitas.

    2. Opino que este proyecto me parece muy noble por qué ayudamos a los niños con cáncer y aparte ayudamos a cuidar el medio ambiente y de esta manera podemos colaborar a qué los niños reciban de alguna manera ayuda para sus tratamientos y aparte es una satisfacción bonita de poder ayudar a personas haci

  9. Exelente propuesta la verdad es una idea muy buena y creo que puede ayudar mucho, me gusta mucho saber que la escuela tiene este tipo de proyectos ya que son proyectos interesantes pero sobre todo que ayudan mucho me gustaría participar en esa actividad y poner mi granito de ayuda

  10. En esta lectura nos dice que Mexico está en los primeros lugares con aire contaminado y que ocupamos el lugar número 15 con mayor contaminación, también nos menciona como podemos ayudar con una simple tapa de plástico a muchos niños con diagnósticos de cáncer.

    1. El texto me pareció muy interesante ya que pues nos habla de una gran ayuda hacia los niños y que les podemos brindar esa ayuda con gusto con solo unas tapitas y poder ver su felicidad con sus terapias

      1. El texto es muy importante ya que nos habla que con solo una tapita podemos ayudar mucho a los niños o personas con cáncer.

    2. Yo creo que este artículo es muy interesante ya que aprendemos que con una simple acción podemos ayudar a salvar la vida o curar a un niño enfermo de cáncer.
      Tenemos que ser consientes de que al contaminar el planeta hacemos muy mal.

      1. Es un proyecto muy noble, que ayuda mucho a reducir contaminación y ayuda a una causa buena, estaría sensaciónal que la escuela pudiera juntar todas esas tapitas para que el camión vaya y podamos ayudar a las personas

  11. Es una muy buena ayuda donar tapitas para personas que lo necesitan y eso que las andamos tirando en la calle las levantamos y fácil se lavan y se le dan al maestro es por una buena causa el ayudar con una tapita es como salvar una vida y si esta en nuestras posibilidades de hacerlos pues hay que ayudar a los niños con cáncer y personas

    1. Es muy interesante poder reutilizar y poder donar las tapitas ya que ayuda quitar contaminación es muy buena idea ya que ayuda de muchas maneras

    2. Para mi me a dejado una gran lección hagamos en cambio cada uno de nosotros reflexionemos ya como nos dice la lectura esto no es como parece ayudemos a los niños con cáncer y pongamonos en su lugar es un sufrimiento inalcanzable pero en nuestras manos esta ayudarlos y no solo eso al igual ya no contaminemos más de mi parte yo le entro a las tapitas para un mejor atendimiento para esos niños que estás malitos y queremos que salgan a delante

  12. Me parece muy empático y de buena fe que usted siga con este proyecto, y que nos siga invitando a participar, en casa hago esa misma acción de donar tapitas con las personas autorizadas, muchas gracias

  13. Este nos deja una reflexión, en la cual podemos apoyar con un granito de arena podemos apoyar a personas que necesitan mucho medicamento y en ocasiones no es fácil conseguirlo, esto no nos da el privilegio de decir que nosotros hicimos tal cosa, simplemente llevarnos una enseñanza de que hicimos algo por alguien

  14. Es un texto muy interesante y la propuesta también,pienso que es buena idea ayudar a donar tapitas para personas que lo necesitan ya que estas son vendidas para generar recursos económicos y así ayudar al costo del tratamiento de niños con cáncer.

  15. Para mi opinión es algo muy interesante y muy bueno poder donar las tapitas plásticas y poder recaudar las así puedrn tener la oportunidad más personas en el mundo y por una pequeña parte que agamos en el mundo se puede hacer mucho

  16. Muy buen proyecto e idea que la podemos ponerla en marcha ya que en la institución al igual que en la comunidad consumimos productos que traen tapitas y no le sacabamos provecho ya que las desechabamos sin saber la importancia de recolectar estás tapitas para salvar vidas si todos nos apoyan este proyecto será una gran ayuda tanto para el cáncer y el planeta !!!

    1. El texto se me hace interesante ya que nos recalca lo importante y fácil que es poder ayudar a una población con la enfermedad del cáncer y al mismo.tiempo ayudar al medio ambiente, porque quien no quisiera ayudar tan fácil y rápido a dos causas muy importantes en el país y en el que casi no le dan importancia

  17. Me parece que el proyecto esta acompañado de solo buenas intenciones ya que no nos cuenta nada el ayudar regalando las tapas de plástico que para muchos de nosotros solo ya es basura algo pero con el proyecto las tapitas son de gran ayuda para el medio ambiente y para los niños que tienen cáncer

  18. En mi opinión yo creo que esa acción no nos cuesta nada y es una forma de apoyar a los menos favorecidos,ya que podemos ayudar en la rehabilitación y curación de los niños y así llevar felicidad a sus corazones con una simple acción

  19. El texto es muy interesante ya q con tan solo una tapita que donemos cada persona podemos ayudar a niños con cáncer y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente con la contaminacion.

  20. creo que que es para una buena causa y es para personas que lo necesitan y poner nuestro granito de arena y las rehabilitaciones que lo necesitan

  21. Me da mucho gusto ver este tipo de Artículos por que son para dos importantes beneficios y dos de ellos es por la contaminación y ayudar a esas personas que lo necesitan mucho espero y que la escuela apoyara mucho a esta buena causa.

  22. este documenta como de una sola cosa podemos hacer dos muy buenas acciones pues ya que con las tapas si las recolectamos en ves de tirar las podíamos ayudar a los niños con cáncer y también podríamos ayudar a ya no contaminar mas y así podríamos ayudar mas pues si nosotros damos esas tapitas no contaminamos y ayudamos a mas niños con cáncer

  23. Es muy interesante debido a que con una simple tapita podemos ayudar a niños que lo necesitan y así también ya no contaminar y hacer un buen uso con las tapitas

  24. Este proyecto me parece excelente, ponemos nuestro granito de arena y se podría decir que “matamos dos pájaros de un solo tiro”, ayudamos a los niños y al medio ambiente, felicidades por la gran labor, cuenta con mi apoyo.

  25. El artículo es interesante y conmovedor ,es verdad que México tiene una alta contaminación y también es cierto que muchos niños sufren de cáncer y si está en mi posiblidad de ayudarlos lo haré pondré mi puñito de arena

    1. Pues como se lee en el texto México tiene consigo muchos problemas ya sea ambientales como otros en este caso la obesidad y enfermedades en los niños en este caso el cáncer, el proyecto es una idea que lleva tiempo y dedicación pero los resultados serán la cima de esto el hecho de pensar que podemos ayudar a un pequeño con tan solo guardar la tapa de algún producto que consumamos se oye bien así mismo reducir un poco la contaminación.
      Me parece muy bien el texto y explica varias cosas que no me gustaron pero son una realidad entre ellos los hospitales de rehabilitación por fuera se ven bien pero por dentro es un infierno

    2. Excelente el artículo que se está realizando, hay que empezar a cambiar la conciencia de los demás con nuestras propias acciones. Para tener unos buenos resultado que sean exitosos me gusta que los que unan a esta causa seamos empaticos y demos ayuda además de ayudar siento que es un favor al medio ambiente y a nuestras propias casas

  26. Que gran acto de ayuda, es un enorme proyecto y ayuda para esos pequeños que desafortunadamente están luchando con el cáncer, por mi palabra me comprometo ayudar a recuadar tapitas de plásticas para hacerlas domativas a los pequeños y darles un apoyo extra en sus vidas.
    ¡¡Que con ayuda de todos podemos salvar vidas!!

  27. Es muy bueno el artículo ya que como personas debemos de ayudar a los pequeños con cáncer, apoyando con una tapita de cualquier bebida,con eso podemos salvar vidas y por lo tanto apoyar al medio ambiente y me parece una buena causa.✨

  28. Me parece un artículo muy bueno ya que nos da a conocer el proyecto que consta en donar tapitas de platico y de esta manera poder ayudar económicamente a las personas diagnosticadas con cáncer además de ayudar a reducir la contaminacion .

  29. Pues habla sobre que nuestro país México ,ya hay mucha contaminación,también sobre niños con Cáncer,de juntar todo tipo de tapitas para poderlos ayudar

  30. Un proyecto que debe ser exitoso para el apoyo de aquellos infantes que padecen el cáncer ,es un placer apoyar esta causa con la recolección de tapitas

  31. Muy bueno, este proyecto para mí tiene muchos valores al igual que sentimientos, uni de ellos es la solidaridad, el respeto por los demás, etc, espero que al igual que a mí me interesa este proyecto a los demás les interese participar en el, ya que es un acto de bondad hacia personas que tal vez no tengan o no cuenten con el apoyo suficiente.

    1. El cáncer es algo que no podemos evitar pero si podemos controlar yo siento que si todos nos ponemos las pilas podremos ayudar a todos esos enfermitos y no solo a ellos sino también al medio ambiente ya que sin él no podremos vivir
      Todos podemos apoyar está noble causa.

  32. Recolectar tapitas es un proyecto bastante fácil ya que solo podríamos dar o tan solo guardar la tapa de un refresco una simple tapita podamos apoyar el medio ambiente, ya que si lo hacemos disminuiría la contaminación.

  33. Un artículo interesante como de tapas de plástico podemos ayudar a personas con cáncer una gran idea tener una fundación especial para eso y no solo a las personas con cáncer si no también al medio ambiente. Ayudar o poner de nuestra parte para apoyar a personitas que lo necesitas, ya sea brindándoles algo de nosotros.

  34. Me parece un protecto ya que estaríamos ayudando al medio ambiente y a los niños con cáncer.
    Sería muy grato de nuestra parte colaborar con este proyecto.
    Pongámonos en el lugar de aquellos niños y seamos solidarios

  35. muy buen texto demasiado interesante, es increíble el apoyo que puedes brindar con tan solo una tapita, y que exista mucha gente que las recolecta para brindar ese apoyo.

  36. La verdad esto del proyecto de las tapitas me gusta mucho por qué es para ayudar a las personas cómo un apoyo se me hace muy solidario que haga este tipo de campañas por qué ayudas a las personas con cáncer y la que más lo necesitas más que nada con este apoyó.

  37. Me pareció un importante ya que nos relata que está en nuestras manos ayudar a las personas con cáncer como al medio ambiente, con este proyecto podemos ayudar a muchas personas y no solo eso cuidar el ambiente ya que está muy contaminado por culpa nuestra

  38. Este proyecto de recolectar tapitas para ayudar a los niños con Cáncer, me parece un excelente proyecto ya que no nos cuesta nada, guardar una tapita e irlas juntado y después donarlas.

  39. Es una muy buena idea en la que creo que todos sin excepción podemos contribuir y hacer algo por esos pequeños,no nos cuesta nada apoyar con las tapas de botellas que compremos,regalemosle una esperanza a un pequeño y a una familia que luchan día a día para poder ganar la batalla,muy bien texto e igualmente hay algunas faltas de ortografía pero sin duda alguna me gustaría que todos me incluyo contribuyeramos a esta tan bonita idea.

    1. Lamentablemente el cáncer es algo grave en el país ya, el problema es que existen dos factores la contaminación y las enfermedades sin cura

  40. Este proyecto me parece muy importante pues podríamos ayudar a los niños con cáncer, con solo apoyar recolectando tapitas.

  41. Awww se me hace un gesto tan noble el de las tapitas, estoy conciente que muchos la pasan mal con las enfermedades tales como el cáncer por lo tanto se me hace muy noble el proyecto de las tapitas.

  42. Este artículo me parece muy solidario, es muy veridico y sobre todo me parece muy satisfactorio la idea de guardar las tapitas de productos, creo que es algo que no cuesta nada y base a ello podemos obtener beneficios como el reducir la contaminación y el poder ayudar a esos pequeños niños…

  43. La verdad yo opino que este proyecto es muy bueno ya que ayuda de distintas maneras, pero para esto nesecitamos el apoyo de todos mis compañeros para que juntemos una cantidad muy alta de tapitas, y aparte de hacer una buena causa puede beneficiar a la escuela en hacerse reconocida por haber juntado muchas tapitas❤

    1. Pues esto habla de un gran proyecto que se está realizando en la escuela y nos da a conocer en que ayudaríamos con solo donar tapitas ya que para nosotros es muy sencillo darlas y ayudamos muchísimo a todos esos niños enfermos.

  44. Este texto está muy interesante nos da la oportunidad de salvar una vida o darle una sonrisa a aquel pelo que que la a pasado mal por eso yo y todos como humanos no nos cuesta nada con dar una tapa de corazón para a aquella persona que en verdad lo necesita ✨

  45. Excelente el proyecto que se está realizando, hay que empezar a cambiar la conciencia de los demás con nuestras propias acciones. Desafortunadamente el cáncer no es algo nuevo en nuestro país, sin embargo, vamos tranquilos por la vida teniendo todos estos problemas y sin siquiera alta de tapitas, y aparte de hacer una buena causa

  46. Ay que cuidar nuestro medio ambiente por qué no estamos quedando sin recursos naturales y ay que apoyar a Campañas

  47. Actualmente la humanidad ha desarrollado grandes logros cómo ayudar a niños o personas con alguna enfermedad terminal ya sea a cumplir su sueño o ayudando económicamente.
    Con una simple tapita de refresco o de cualquier envase se puede ayudar, tal vez con una sola tapa no, pero juntando más tapas se puede un sueño de alguien que está a punto de fallecer, ojoo! No estoy diciendo qué con solo tapas haríamos una fortuna sino con la ayuda de todos juntaríamos más tapas y juntar una cantidad necesaria para ayudar a dicha persona. Así que no tires tus tapas guárdalas y llévalas aún centro de reciclaje para que ayudes desde un niño con cáncer hasta un abuelo.

  48. Este artículo del proyecto de tapitas es muy bueno talves no podemos hacer algo como tal para quitar el cáncer pero si podemos hacer algo para ayudar alas personas que tienen este problema del cáncer no es mucho lo que puede hacer una persona pero si nos juntamos como mexicanos podemos hacer dos cosas importantes una menos contaminación y otra es la ayuda alo del cáncer yo me voy a unir a este proyecto

  49. Este artículo del proyecto de tapitas es muy bueno talves no podemos hacer algo como tal para quitar el cáncer pero si podriamos hacer algo para ayudar alas personas que tienen este problema del cáncer no es mucho lo que puede hacer una persona sin encambio nos hunimos como mexicanos podemos hacer dos cosas importantes una menos contaminación y otra es la ayuda alo del cáncer yo me voy a unir a este proyecto

  50. Muy bueno artículo
    Un gran proyecto a realizar como humanidad tanto como para la disminución de contaminación tanto como para ayudar alos niños que tiene cáncer yo me huniria a este proyecto porque no esta mal que cada persona ponga su granito de arena para hacer un bien necesario para la jente que lo necesita

  51. El texto me gusto mucho es muy interesante ya que nos enseña como humanidad podemos a ayudar a más personas con cáncer o sería un apoyo para las personas

  52. En muchos lugares ya ponen en práctica el proyecto de las tapitas y es de gran ayuda.
    En la escuela somos demasiados alumnos y este proyecto puede ser llevado a cabo sin ningún problema, así podemos ayudar a las personas y al medio ambiente.

  53. Esta lectura se me hace un acto de buena conciencia ya que nos ayuda a curar el cáncer de muchos niños ya que también reciclando tapitas ayudamos al medio ambiente a no contaminar tanto y por otra parte nos ayuda a curar a niños con cáncer reciclamos tapitas para ayudar a curar niños ❤

  54. Es una muy buena propuesta para poder ayudar a personas que relamente lo necesitas y que cool que este proyecto se llevara acabado en la escuela y hacer una buena causa seria sensacional y un orgullo que la escula participe en un poryecto muy noble no solo seria una ayuda para ellos a nosotros también nos ayudaria en reducir un poco más la contaminacion♡

  55. Es una propuesta diferente la cuál puede ser de mucha ayuda la cuál tiene dos propósitos como reutilizar las tapas y ayudar así a niños con cáncer yo creo que está es una muy buena idea la cuál debe ser apoyada a nivel nacional y mundial

  56. en esta lectura nos da la importancia de reciclar, con eso podemos ayudar a niños con cáncer, también habla de un proyecto que se esta haciendo dentro y fuera de la escuela con el fin de poder juntar un numero estimado de tapitas y estas darlas al banco de tapitas o a la fundación encargada y con ello poder dar apoyo a niños con cáncer

  57. Me párese q es una propuesta muy diferente tiene dos puntos importante a tratar uno es la contaminación y el otro es a los niños con canser, para así poder ayudar a los niños con canser con la la recolecta de tapas para uyudar a niños para poder recuperar su alegría.

  58. Este texto nos habla de un gran proyecto, que se esta llevando acabo con las tapitas para ayudar alos niños con cáncer, tod@s las personas no nos cuesta nada con ir apoyando con una tapita….que seria para el bien de los niñ@s enfermos con cáncer, ya que es un proyecto espectacular que se está llevando acabo para un bien.

  59. Muy buen proyecto ya que ayudaría a muchos niños y también ayudamos el medio ambiente y así mejorariamos también nuestras acciones y ser mejor ciudadano nos da a conocer las diferentes situaciones que hay en México, podemos ayudar con tapitas, a los niños para sus terapias espero y nos pueden ayudar las demás personas ✨

  60. Creo que aquí podemos ver un claro ejemplo de la frase “tu ayuda hace la diferencia”; puesto que es cierto que en un hospital pediátrico el dolor y sufriendo es el pan de cada día, pero con la ayuda de nosotros, con la ayuda de unas simples tampitas podemos ayudar a mejorar la situación vivida de aunque sea un pequeño que sufre esto. La empatía en las personas es algo que debemos fomentar y entender que absolutamente nadie está exento a pasar por una situación así, o vivirla de cerca, tenemos que ser conscientes que la empatía lleva a la grandeza.

  61. Este artículo nos habla de lo importante que es..hacer una buena acción solo reciclando una tapita de plástico para ayudar a nuestros niños con cáncer así que creo que no es un trabajo difícil para poner nuestro granito de arena…¡Ayúdanos a salvar vidas con solo tapitas de plástico..!!

  62. Me agrada mucho el proyecto, ya que con ello ayudamos a los niños con Cáncer que si bien sabemos es una enfermedad que requiere muchos tratamientos, al igual que estamos ayudando a disminuir la contaminación al darle un doble uso a las tapitas y así estamos creando conciencia de que podemos ayudar un poquito a los niños que se encuentran en esa situación.

  63. El texto es muy interesante ya que nos dice sobre la ayuda que podríamos dar o con tan solo una simple tapita podamos apoyar ya sea a alguien o al medio ambiente,.

  64. El texto es muy interesante ya que nos dice sobre la ayuda que podríamos dar o con tan solo una simple tapita podamos apoyar ya sea a alguien o al medio al igual que estamos ayudando a disminuir la contaminación al darle un doble uso a las tapitas y así estamos creando conciencia de que podemos ayudar un poquito a los niños que se encuentran en esa situación,

  65. Este texto es muy interesante ya que nos habla de salvar vidas de niños con cáncer si nosotros ayudamos con una tapita estamos ayudando a salvar una vida y también estamos ayudando con en medio ambiente así no hay tanta contaminación pero igual ayudamos a los niños con cáncer

  66. Ese proyecto me parece muy bien
    Ya que ya lo había escuchado en alguna parte y me parece muy padre que podemos ayudar dos cosas a la misma vez,como ayudar al medio ambiente e igual a los niños con cáncer
    De echo tengo un amigo que hace eso el recoge 10 tapitas a cambio de una bolsita de dulces
    Me parece una idea muy buena ya que los gastos para los padres de los niños son muy fuertes y hay veces que tienen que trabajar muy duro para que su hijo pueda estar bien de salud y no le pase nada más grave .
    Consideremos un echo en hacer ese proyecto ya que es muy bueno y ayuda a personas que en verdad si lo necesitan no es mucho trabajo lo que se tienen que hacer para ayudar al medio ambiente y a personas con cáncer o alguna enfermedad grave

  67. Es una idea innovadora ya que no solo ayuda al medio ambiente, sino también a las personas con cáncer, es bonito ayudar en estás causas y más cuando todos nos unimos, yo creo que con proyectos como estos se puede disminuir los problemas ambientales y también ayudar a personas que lo necesitan

  68. Este artículo como tal es para apoyar a los niños con cáncer y así logren solventar un poco sus gastos, también para poder minimizar la contaminación con plástico, esto ha sido una buena idea de comenzar a reciclar las tapas de plástico ya que así volverán a tener un uso y no se quedarán para seguir contaminando.
    Es padre ver que la gente se motive y quiera hacer este proyecto de juntar tapitas para así ayudar a niños con cáncer y también disminuir un poco la contaminación.

  69. Pues está muy bien el artículo muy interesante y espero que los alumnos de la prepa nos puedan apoyar con este proyecto ya que si nos ayudan estarían ayudando también a los niños con cancer

  70. este es un buen proyecto por que además tiene una causa y que es ayudar con los niños con cancer, esto a la vez nos hace sentir bien como personas por el granito de arena que estamos poniendo

  71. Gracias por el texto y la difusión de esta campaña profesor y como usted comentaba el objetivo de esto no es ganar créditos, sino verdaderamente apoyar a estas grandes personitas que lo necesitan ;muchas veces nos ponemos a pensar en cosas insignificantes que nosotros creemos que es un gran daño por ejemplo “piensas y razonas “el por que ese chavo no te hace caso y por que no pensar y razonar como solucionar tantos problemas ambientales, tantos problemas de violencia, ver que puedes hacer para irlos erradicando, estudiar, investigar, crear campañas etc.
    Así como los alumnos del CBT EMILIANO ZAPATA NOPALTEPEC “Técnico en Contabilidad” 1° “c” junto con el profesor HERNANDEZ SANCHEZ AARON MARTINIANO ayuda y promueve estas campañas, ponte tu capa ‍♀️‍♂️

  72. El artículo me parece súper interesante por qué podemos ayudar a los niños de cáncer, al Medio ambiente, ya que con solo una tapita ayudamos con un granito de arena y es algo valioso de cada persona ya que ayudamos a Miles de niños.

  73. Es un texto muy interesante ya que de a un buen proyecto que se está haciendo no habla de unas tapitas pet ayudamos, ah qué apoyarnos para un buen beneficio al medio ambiente.

  74. Esto nos da a entender que con una simple tapita podemos ayudar muchísimo ya que ayudamos a disminuir la contaminación de plásticos en el planeta y también ayudamos a los niños con cáncer y si todos pusiéramos nuestro granito de arena esto sería mucho más fasil para todos

  75. Has escuchado alguna vez el por una tapita hay una vida , pues permíteme decirte que en tus manos tienes la oportunidad de darle un sueño &’ una razón de seguir viendo la vida de colores a un niño , niña o persona la cuál está luchando día a día con una enfermedad así que cada que tengas una tapita no dudes en donarla , has la diferencia.

  76. Pues es impresionante el como nosotros con una simple tapita podemos a ayudar a pequeños niños indefensos de una enfermedad tan cruel que es el cáncer y al mismo tiempo ayudarle a nuestro planeta a estar mejor y más limpio, lastima que hay muchas personas con mente cerrada que no apoyan a esta clase de campañas

  77. Ay una campaña para ayudar a los niños que padecen de canser nosotros podemos ayudar en los gastos con nuestro granito de arena ayudando en recolectar tapitas y donarla a porteccion civil en domde ellos asen su trvajo para poder ayudar a los niños y lo que se recolecte es para ayudar alos familiares en pasajes o en ospedaje para estar junto a su niñito y a poyarlo que va a salir vien y que este comodo

  78. Pues en mi opinión creo que es una buena lectura que te deja un aprendizaje y una gran lección,y con una simple tapa puedes ayudar a salvar vidas de muchas personas con enfermedad de cancer.

  79. El texto es muy interesante lo mejor es qué podemos ayudar a muchas personas con cáncer y al mismo tiempo al medio ambiente , con tan solo una tapita podemos ayudar a muchas personas.

  80. El texto es muy interesante ya que , no nos cuesta nada juntar una tapita para poder apoyar a los niños que requieren de alguna ayuda familiares .. En mi caso no me gustaría ver alguien de mi familia que llegara a sufrir … Es un texto muy interesante y tratemos de apoyar a la demás gente tanto familias como niños

    1. Entré todos devemos apoyasrnos con una simple tapita con humildad, como el bicho siuuuu siempre intentar o ayudar de otra manera ya que una simple tapita ayudaría a que aquellos niños puedan estar mejor, es mejor usarlas para algo productivo y no algo que perjudique a más personas.

  81. Entré todos devemos apoyasrnos con una simple tapita con humildad, como el bicho siuuuu siempre intentar o ayudar de otra manera ya que una simple tapita ayudaría a que aquellos niños puedan estar mejor, es mejor usarlas para algo productivo y no algo que perjudique a más personas.

  82. Entré todos devemos apoyarnos con una simple tapita con humildad, como el bicho siuuuu siempre intentar o ayudar de otra manera ya que una simple tapita ayudaría a que aquellos niños puedan estar mejor, es mejor usarlas para algo productivo…

    1. Es un texto que ayuda a ser consiente alas personas,más que nada el saber que podemos ayudar es algo que te hace mejor como persona por qué apoyas a alguien que lo necesita sin recibir nada a cambio.

      1. Me parece algo espectacular este proyecto que conlleva una finalidad noble y buena,durante los últimos años he pensado que el Cáncer es algo de suma importancia y nuestro presidente no lo tiene en lista de prioridades .
        Desde ya hace algún tiempo yo recolectando tapas y enorme gusto me uno a la buena causa que pintará sonrisas en el rostro de esos niños y sus familias.
        Por otra parte la humanidad ya no contaminaría cada vez mas .

  83. Bueno nos habla que nosostros podemos ayudar a muchas personas haciendo o apoyando a una recolecta de tapitas ya que a estas campañas tienen como un proposito a ayudar a niños de hospitales que por desgracia tuvieron un accidente,enfermedades,etc. Al igual que como por ejemplo los doctores se visten de payasitos y los hacen sacar una sonrisa y yo creo que estaria bien si mucha gente ayudara ya que no solo benefician a los niños si no que tambien al medio ambiente como por ejemplo a no contaminar.

  84. Para mi este es un texto que realmente valió la pena leer ya que el proyecto de las tapitas realmente yo nunca había escuchado sobre el, pero es una causa que si vale la pena ayudar ya que salvamos vidas y salvamos el medio ambiente.

    1. Aquí lo que hay que dejar en claro que lo que buscamos es reducir el consumo de plásticos,así es el ayudar a México ya que estamos en altos grados de contaminación al aire y así salvar vida,ayudar a los niños con cáncer y realizar varios labores físicos ya que igual ocupamos en un lugar de obesidad en México por una mala alimentación,falta de ejercicio y falta de ideología en el tema,un mal entendimiento del tema y del gran consumo de plásticos que nos rodean y dañan a nuestro medio ambiente y varias personas con cáncer o cualquier enfermedad.

  85. El texto es muy interesante ya que nos dice sobre la ayuda que podríamos dar o con tan solo una simple tapita podamos apoyar ya sea a alguien o al medio ambiente, ya que si apoyaramos todos, podíamos disminuir la contaminación

  86. Con tan solo una tapita podemos ayudar a salvar vidas de niños con cáncer y también disminuir menos la contaminación ,
    también habla de un proyecto de recolección de tapitas donde todos pueden ayudar con tapitas de cualquier tipo ya sea de shampoo botellas, de cremas, mayonesas cualquier tapa que sea de plástico

  87. Es un buen texto ya que con las tapitas podemos ayudar a los niños con cáncer como al medio ambiente , aparte es una buena causa aún que debería de ser una costumbre en la vida cotidiana de cada persona no nadamás cuando les digan ayudamos a recaudar tapitas o cualquier cosa para ayudar a las personas con cáncer.

  88. Muy interesante el artículo , hay que ayudar con un granito de arena y si todos colaboran pues más y mejor sería la ayuda a las personas que lo necesitan

  89. Muy interesante el artículo ,ya que con las tapitas podemos ayudar a los niños con cáncer como al medio ambiente ,.

  90. Este artículo estuvo bueno porque con unas simples tapitas podemos ayudar a muchos niños con cáncer y a la vez el medio ambiente

    1. Este artículo está muy bueno porque con un simple hecho de donar tapitas podemos ayudar a los niños diagnosticados con cáncer y también al medio ambiente

    1. La verdad muy buen texto maestro, recarcando lo que usted dijo se me hace muy buena idea apoyar con una simple tapita a los niños con cáncer y al medio ambiente, esto no sirve para que hagamos conciencia y apoyar a los que más lo necesitan

    2. Es un gran proyecto de la recolección de la tapitas desde mi punto de vista ya que tristezamente si en México se sufren demaciadas enfermedades mortales y más si algunos niños están pasando por esa situación y por la recolección de tapitas se pueden cumplir algunos sueños de los niños también me agrada la idea ya que beneficiaria al medio ambiente

  91. Me parece muy Interesante este texto, hay que adentrarnos bastante a este tipo de proyectos, este proyecto lo tenemos que poner muy bien en práctica, yo estoy dispuesto a ayudar para estas causas para ayudar a los niños y a la gente con esa enfermedad.
    Aportemos con un granito de arena.

  92. Este artículo más que interesante es para Hacer conciencia para salvar vidas y remediar la situación de la contaminación este proyecto es para sacarlo adelante juntos logramos contribuir a sacar vidas y cambiar el rumbo de nuestro planeta

  93. Pues en mi opiñion es súper fácil saber cómo reciclar y como con las pequeñas tapas podemos ayudar a personas con canser para mí es interesante esta lectura enumeran

  94. Es un buen artículo pero yo creo que la campaña no solo debería ser difundida en la escuela sino que también en sentros comerciales en las tiendas etc.

  95. Yo opino que la historia es muy interesante, aparte podemos ayudar a cumplir sueños para niños diasnocticados con cancer, lo podemos hacer donando nuestras tapitas en un banco de esas.

  96. Yo pienso que sería una gran iniciativa empezar a reciclar tapitas así podríamos ayudar alos niños con cáncer y a su vez estaríamos reduciendo un poco de plástico y reduciendo un poco la contaminación en el medio ambiente

  97. En mi opinión es un buen texto, ya que ayuda a la gente que en verdad lo necesita y debería ser compartido para que así como mis compañeros más personas ayuden a esta buena causa y ayudemos más a las personas que lo necesitan.

    1. Pues es un texto o invitación muy buena para hacer que los dosentes y alumnos puedan donar sus tapitas de refrescos o agua para la campaña que esperemos tenga un gran impacto al ser una Gran campaña para los niños con canser ..

  98. Pues primero que nada en mi opinión el texto dice cosas muy importantes y pues la recolección tiene varios beneficios unos de los principales de ellos son que ayudan a los niños con cáncer, no totalmente pero si les apoyan económicamente también ayudan al medio ambiente que cada día se está contaminado y pues a este paso nosotros lo seré humanos nos vamos a extinguir por nosotros mismos pero a un hay momento para cambiar eso

  99. En mi opinión es una buena forma de ayudar a los niños o personas con cáncer de igual manera contribuimos a ayudar al medio ambiente reciclando tapitas.

  100. Es buena esta lectura ya que este proyecto tiene como finalidad recolectar tapitas plásticas para ponerlas a disposición de la Fundación SANAR ya que resiclamos tambien y asi asemos causas nobles como personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.