Una historia de amor 4

Una historia de amor 4

Una historia de amor 4

Capitulo 4. Una historia de amor 4

Una prueba.

Mariam y Fernando llevaban una relación de ensueño, dos universitarios jóvenes que compartian algo en común muy peculiar; un amor profundo el uno al otro.

Hay veces que el universo conspira para que las cosas se acomoden, para que fluyan sin ningun obstáculo, por ahora la historia continúa con gran felicidad…. ¿Pero que pasaría si ahora el universo conspirara en contra? Aquella bonita historia de amor daría un giro inesperado…..

El amor a todo lo que da

Después de aquella noche juntos en esa cabaña y a la luz de la luna, estos dos enamorados reafirmaron su compromiso, aquella noche juraron amor eterno, estar siempre juntos y no fallarse….Ambos experimentaron pasionalmente sensaciones indescriptibles.

Sensaciones que ni se imaginaban existían, la compañía de uno al otro la disfrutaban encantados!!! Las horas eran cortas y el tiempo juntos pasaba volando, tenían tanta química que pareciera nada podría separarlos……

Todos los días acordaban una hora y escapaban de clases… Mariam tan dedicada al estudio solía arrepentirse cada vez que salía de una clase, pero todo se olvidaba cuando veia esos ojos cafés claros que caracterizaban a su amor, por su parte Fernando era un hombre astuto e inteligente, siempre veia la forma para arreglar su salida de clases sin problemas, los docentes y gran parte de la universidad eran sus amigos.

Fernando se convirtió en un gran gestor y negociador, talvez lo heredó de sus padres, dos comerciantes maquileros de profesión.

Mariam con mucho cariño preparaba todos los días una ensalada de lechuga, pepino, jícama, mango, fresa y ajonjolí tostado, además de dos sandwich de pollo con queso y vegetales. Fernando llevaba un par de frutas, dos jugos y dios bolsas de frituras. Ambos se reunian a comer, platicar e inevitablemente admirrase uno al otro.

Aprovechaban esos ratos para platicar de sus sueños, Mariam soñaba seguir los pasos de su padre, un médico prestigioso con alto sentido humanista, el Dr. solía ir a lugares remotos a ayudar a las poblaciones marginadas en el área de salud. Fernando soñaba con ser un gran abogado y defender los derechos de sus clientes, además que le agradaba la idea de entrar en el área política y ayudar a la sociedad. Ambos compartían ese gusto por ayudar al necesitado, por ello solían prepararse muy bien y estudiar largas horas juntos por las tardes los libros que debían leer, Mariam de medicina y Fernando en el área jurídico.

Pasaron los meses y todo marchaba espectacular entre los dos enomaorados….

Cena con los señores Chiavenico

Fernando fue invitado a casa de los señores Chiavenico, padres de mariam, por primera vez conocierian a aquel muchacho de la que su hija hablaba todo el día y del cual estaba profundamente enamorada.

El tenía la responsabilidad de ir a cenar con ellos, además de que era su momento, una oportunidad así no se repite dos veces, ser invitado a cenar con la familia y exclusivamente reunirse para conocerlo, sin duda tenía que aprovecharlo.

Al ir conduciendo Fernando quiso calmar sus nervios, encendió un cigarro mentolado y puso música en el coche, se relajo un poco pero no podía contener esa sensación de nerviosismo y hasta cierto punto inseguridad, conocer a los papás de su novia no era cosa sencilla y mucho menos cenar junto a ellos.

Llegó la hora, pensó Fernando….. Apagó el coche, respiro profundamente y se dijo así mismo en tres ocasiones….. SEGURIDADD, VOLUNTAD Y FIRMEZA… SEGURIDAD, VOLUNTAD Y FIRMEZA…. SEGURIDAD, VOLUNTAD Y FIRMEZA.

Aquella frase solía ser tan poderosa y Fernando estaba tran agradecido con su amigo el maestro López por haberle compartido dicha técnica de programación cerebral hace algunos meses atrás en los talleres de liderazgo que solía acudir por las tardes en la universidad.

Bajo del coche y decidido tocó el timbre,……..

El viento llevo un aroma a dulces fresas, muy suave, pero delicioso, lo cual calmo a Fernando de inmediato.

Hola amor dijo Mariam, como siempre llegas a tiempo!!! Estás nervioso????

Fernando. Hola amor la verdad es que si.

Aquellos nervios que sentía Fernando se transformaron en su arma más poderosa, seguridad!!!!! Fernando lucía muy bien, bastante alineado, pulcro y con una seguridad tan fuerte, algo parecido a los leones, que no le temen a nada.

Papá, mamá, el es Fernando, mi novio!!!!!

Buenas noches, mi nombre es Fernando De gante, es un gusto conocerlos.

Dr Chiavenico. Buenas noches joven yo soy el papá de mariam, Rolando Chiavenico, es un gusto. Ella es mi esposa Ana Mariam Contreras, mucho gusto joven, contesto ella.

Ya te estábamos esperando, pasa porfavor, espero te guste lo que preparamos para cenar.

Fernando, por supuesto, mariam me a dicho que usted cocina sensacional, me muero por probar!!!! Muchas gracias. Me tomé el atrevimiento de traer una botella de vino, un amigo me la consiguió, está delicioso proviene de los viñedos de Querétaro, espero les guste……

Eres muy amable, contesto el Dr. Chiavenico.

Pasaron a la sala de estar, Mariam tomo la mano de Fernando y frente al Dr. Chiavenico y sus esposa comenzaron a platicar……. Unos 10 minutos de charla, Fernando platico de forma general su vida, su familia y sus metas por cumplir, además de aplicar en ese momento las técnicas aprendidas de cortesía y buen uso de la comunicación que le había enseñado su buen amigo el maestro López. Fernando respondía a las preguntas de los padres de mariam con gran tranquilidad y seguridad, además de responder discretamente con preguntas para ellos, de tal manera que la charla no tuviera fin y fuera amena, ya que uno de los principios básicos de una buena comunicación es hablar y escuchar por turnos con sencuencia lógica de lo hablado.

Bueno chicos, iremos a la cocina, al parecer ya está casi lista la cena, los dejamos un momento dijo mariam y se fue de inmediato con su mamá, como si fueran dos niñas emocionadas como cuando hay un primer amor.

Cuéntame fernando….. ¿Cuál es el plan? ¿Que pretendes hacer cuando termines la universidad?

Fernando, quiero terminar mis estudios y seguir con una maestría, incorporarme al área jurídica y por qué no, estoy pensando seriamente en involucrarme en política, me gustaría ayudar aunque sea un poco a la sociedad.

Estupendo, contesto el Dr. Chiavenico, en lo particular a mi me encanta ayudar a las personas en lo que pueda, conozco algunos amigos en política, quizás luego te los presente!!!!!

De echo el siguiente mes viajaré a África, nos acaban de notificar que no para el brote de ebola en una región africana y necesitan toda la ayuda posible, me llamó el señor Rodolfo Rubalcaba, representante de México ante la ONU, me ha solicitado mi apoyo. Sin duda iré!!!!

Su hija me comentó que usted era un gran profesionista, un médico increíble y un gran ser humano, señor Chiavenico ojalá un día podamos trabajar juntos y poder aprender de usted!!!

Claro que sí muchacho!!!!!

Listo, primer prueba superada!!!!! Fernando había conectado con su suegro, la plática paso de comentarios vagos, hasta temas políticos y económicos, así como de la actual situación del país, Fernando era un experto en los temas y el Dr. Chiavenico era apasionado por los mismos, aunque su área de estudio fuera la medicina.

Con una gran sonrisa apareció mariam y dijo, todos a cenar….

El pequeño Dante

Un pequeño niño de 4 años atravesó velozmente por la sala haciendo ruidos como si fuera un avión o un carro de alta velocidad, con una capa y una máscara corría por toda la casa!!!!Se para frente a Fernando y dijo!!!!!! Alto ahí, que quieres de mi hermana y porque estás aqui?????

Yo soy su guardian!!!!!

Tengo rayos laser, hiper velocidad y mucha fuerza……

Fernando se levanta y dice…… Mi nombre es Fernando, he venido a presentarme como el guardián de apoyo, yo estaré protegiendo a mariam fuera de casa, he venido a ayudar y me pongo a tu disposición,….. Solo dime dónde están los villanos?????

El niño sonrió y grito por allá!!!! Señalando al jardín!!!!! Fernando levanto a el pequeño Dante y extendió sus manos y pies como si fuera volando de verdad……. Al mismo tiempo que disparaban imaginariamente sus rayos laser eliminando al enemigo!!!!!

Después de un par de minutos regresaron del jardín triunfadores de aquella supuesta aventura, se sentaron a la mesa y sirvieron los platos.

Dante eligió que en la mesa estaria a un costadoo de su nuevo amigo Fernando!!!!

Se quitó la máscara de súper héroe solicito darse las manos y a su limitada forma de hablar debido a la corta edad, Dante comenzó a dar las gracias por la comida!!!!!

Una pasta Alfredo, pollo guisado al horno y ensalada fue el banquete de aquella cena!!!

Wowww, esta extraordinario señora, me encantó!!!!! comento Fernando sin ninguna limitación!!!!

Agradecida la señora Ana mariam sonrió y dijo, espera a probar mi famoso flan…..Te volverá loco!!!!!

Porfavor la siguiente cena será en mi casa!!!!! Permítanme invitarlos dijo Fernando. Todos asintieron y les pareció una buena idea, aceptaron con gran entusiasmo!!!.

La charla era agradable y la cena exquisita, un ambiente muy familiar y tranquilo, el señor Chiavenico destapó la botella de vino que Fernando había llevado y comenzó a servir.

Dante, el pequeño hermano, exigía un vaso de ese vino, pero su madre no lo permitió y apunto del llanto de Dante, Fernando comento….

Dante no puedes tomar eso!!!! Los super héroes se debilitan con esa bebida, te he traído algo especial para ti……Fernando saco de su bolsa del abrigo un pequeño jugo de uva y le sirvió en su vaso…..Dante sonrió!!!!

Tomaron sus bebidas y siguio la charla.

Fernando se despido y agradeció la amabilidad por su estancia en casa de los señores Chiavenico.

Mariam lo acompaño a la puerta, le dió un beso y dijo hasta mañana amor, te amo!!!!!!

Fernando subió a su coche, encendió un cigarro mentolado y repitió tres veces…..SI PUDE, FUE FACIL Y LO LOGRE……….SI PUDE, FUE FACIL Y LO LOGRE………SII PUDE, FUE FACIL Y LO LOGRE.

Sonrió y se marchó victorioso!!!!

Hasta aquí la historia de amor no podría ir mejor, pero como se mencionó en un principio la vida es caprichosa y tendría una sorpresa inesperada en el siguiente capítulo.

¿Que puede salir mal?¿Acaso alguien se interpondrá en la historia?¿Alguna desgracia aparecerá?¿Algún viejo amor regresará?.

La vida suele ser caprichosa….. Le encanta jugar con el destino, todo aquello que ya está escrito puede cambiar repentinamente de un momento a otro solo porque la vida así lo decide.

La pregunta es ……¿Porque unir a dos almas gemelas y no dejarlas estar juntos?

Continuara……

41 comentarios en «Una historia de amor 4»
    1. Pues opino que que es un gran paso que ha dado Fernando al ir a casa de los papás de su novia a cenar y la impresión de ambos fuera favorable y agradable

      Muy intrigante al último me parece muy creativo

    2. A mi esta historia se me hace muy interesante y entretenida esta parte estuvo muy buena por que era la primera vez de fernando entrar a la casa de sus suegros a cenar ya que estaba muy nervioso ya ya después fernando le agarro confianza a su suegro y lo bonito de aquí fue que si puedo y logro ❤

    3. Que Fernando era un hombre astuto inteligente y Fernando se convirtió en un gran gestor y negociador y tal vez lo hedero a sus padres dos comerciantes maqiileros de profesión y María todos los días le preparaba una ensalada de lechuga

    4. Es una historia muy interesante por qué Marian y Fernando llevaban una relación de sueño dos universitarios jóvenes que algo en común muy particular un amor profundo el uno al otro

  1. Es una historia entretenida porque Fernando era la primera vez en entrar a su casa de sus suegros a cenar y estaba muy nervioso, bueno quien no estaria , y lo bueno que ya Fernando ya le agarro confianza a su suegro y ya asta le sacaba plática de todo y lo bonito que cuando Fernando se subió a su carro dijo SI PUEDE Y LO LOGRE

    1. Pzz esta historia se me ase muy bonita ya que Fernando fue a casa de su suegros a conocerlos ya que fueron amables con el el se sintió tranquilo aunque estaba un poko nervioso

  2. La historia se está poniendo un poco tensa pero este capítulo me gustó porque tuvo el valor fernando hablarle a sus suegros

  3. El libró es muy interesante, por qué Fernando entrá por primera vez a la casa de sus suegros, tenía mucho nervios,tanto qué agarro confianza y se podrían llevar bien

  4. El libró es muy interesante, por qué Fernando entrá por primera vez a la casa de sus suegros, agarro confianza se llevaron tan bien que ah Fer le encanto que le dieran el apoyó

  5. bueno pues esta historia casa vez te deja con mas intriga de lo que le pasara a su relacion de maría y Fernando porque hay un giro una pregunta de que si alguien se interpondría entre esa bonita relacion

    1. La historia me gusta mucho por qué Fernando se llevó muy bien con la familia chavenico, platico con los padres de mariam

      1. Pues estuvo muy interesante este capítulo , ya que Fernando dio un paso más y al parecer todo salió muy bien. Ya quiero saber qué va a pasar en el siguiente capítulo.

  6. Es una historia muy interesante por qué después dé aquella juntos en esa cabaña y ala Luz de la luna

    1. Una historia muy interesante por sus suspensos que intervienen en el capítulo dejando con ganas al lector para continuar leyendo que es lo que pasará en el siguiente capítulo que problemas tendrán es una gran curiosidad y interés para seguir leyendo

      1. Es una historia intretenida lo que iso Fernando que fue a platicar con sus suegro tubo el valor para ir ya quiero saber de que se trata la otra parte

  7. Pues la verdad esta historia se esta poniendo muy interesante ya que pues la historia de amor sigue pero quiero saber que pasará después bueno pero esta historia me está encantando

  8. Me agrada esta Historia de amor, pero deja un gran suspenso por los capítulos siguientes, no sabremos que va a suceder.

  9. La istoria es muy interesante me gustó mucho la párate donde Fernando entra por primera vez a la casa de sus suegros

  10. Me gustó mucho esta historia sobre todo cuando Fernando entro por primera vez a la casa de sus suegros

    1. El libró es muy interesante, por qué Fernando entrá por primera vez a la casa de sus suegros, tenía mucho nervios,tanto qué agarro confianza y su suegro qué era doctor le hecho porras para qué el se sintiera agusto

  11. Fue hermoso saber que Fernando pudo conocer a la familia de su novia y el que haya jugado con su hermano ya que el niño apesar de su corta edad e inexperiencia pensaba que era un villano que quería llevarse a su hermana

  12. La historia cada vez con más trama,lo mejor es saber cómo actuar y como hacer la plática para iniciar una conversación y sea interesante para ambos o para las personas…La historia tiene trama,dificultades y obstáculos que q podido superar con si alma gemela.

  13. El libró es muy interesante, por qué Fernando entrá por primera vez a la casa de sus suegros, tenía mucho nervios,tanto qué agarro confianza y se podrían llevar bien

    1. Me gustó que Fernando tuvo el valor para ir a la casa de sus suegros, sin saber lo que le podrían decir pero lo bueno es que les terminó cayendo bien

  14. En este capítulo se da la invitación a una cena en la casa de sus suegros, a lo cual Fernando salio Victoriosa de aquella cena

  15. Es otra historia muy linda ya que era un amor de locura asta acordaban una hora para salir de clases Miriam era tan dedicada al estudio que se arrepentía de cada cosa que asi pero eso no impedía que viera a Fernando

  16. Es una historia que impacta y entretiene mucho ya que Fernando en la cena con la familia de su novia IVA muy nervioso lo Cual en el momento todo le salió a la perfección ya que empezó hacer una plática muy interesante con el padre de Mariam

  17. Es bueno ver que la relación de estos dos jóvenes va por buen camino, parece ser que es algo serio ya que
    Fernando es alguien con mucha confianza en si mismo y con grandes metas al igual que Mariam.

  18. Se puede apreciar como es que la relación entre Fernando y Mariam progresa y está se está volviendo más fuerte. El conocer a sus suegros fue un gran salto y un giro nuevo a su relación.

  19. Que Fernando era un hombre astuto inteligente y Fernando se convirtió en un gran gestor y negociador y tal vez lo hedero a sus padres dos comerciantes maqiileros de profesión y María todos los días le preparaba una ensalada de lechuga

  20. Es una historia muy interesante por qué Marian y Fernando llevaban una relación de sueño dos universitarios jóvenes que algo en común muy particular un amor profundo el uno al otro

    1. Estuvo muy interesante este capítulo por qué Fernando dió un paso más y muy importante y me pareció muy importante por la forma en que puso en práctica las frases y consejos que le dió su amigo

      1. dos universitarios jóvenes que algo en común muy particular un amor profundo el uno al otro
        Fernando era un hombre astuto inteligente y se convirtió en un gran gestor y negociador y tal vez lo hedero a sus padres de profesión y María todos los días le preparaba una ensalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.