Una historia de amor 6

Una historia de amor 6

Una historia de amor 6, an las dos de la mañana y el la miraba con gran amor mientras mariam recostada dormía en el brazo de Fernando. Después de un día maravilloso y una velada de tragos en aquellas cabañas boscosas….. se sentían plenos, pero el insomnio llegó a Fernando y le era difícil conciliar el sueño….

Se preguntaba constamente sobre el extraño sucede que vivió un día antes….

¿Cómo era posible que mariam muriera? ¿Porque habría sucedió algo así? ¿Quien habrá escuchado las súplicas de Fernando y concedido su deseo?

No existía lógica alguna ante esas interrogantes,……. Fernando no solía ser muy devoto a la religión, pero de lo que si estaba seguro, es que existían cosas más allá de la mente y energías que no son fácilmente explicables, el había vivido en carne propia el infierno en aquel episodio de la muerte de mariam y al mismo tiempo era testigo de que alguien, en algún lugar del universo, escucha las peticiones y tiene el poder de concederlas, sea lo que sea…. Incluso la muerte..

Insomnio


El insomnio de Fernando no era debido a lo sucedido, de cierta

forma ya lo tenía asimilado, por
el contrario, el sabía con certeza que los favores deben ser devueltos, que las peticiones se pagan y las nuevas oportunidades se aprovechan!!!!

Ante aquella noche de insomnio Fernando se preguntaba así mismo, como podía pagar la deuda que tenía??? A quien debería pagarsela y como podría pagarla????

Si mariam había regresado de la muerte, que tendría que hacer el para saldar la deuda????

Pensó en contarle a mariam lo sucedido, pero era difícil de explicar, además de que ella era una mujer devota a la ciencia, a ló que se podría comprobarar científicamente, no creía en fantasmas ni cosas sobrenaturales, ni mucho menos iva a creer la historia de Fernando

Desesperado por no poder dormir, se levantó, salió de la cabaña y ante la fría noche, se sentó en la silla que estaba en el cobertizo, admiro la obscuridad, junto con los ligeros sonidos de La naturaleza nocturna,…. Se escuchaban grillos eventualmente, algunos sonidos tan sublimes como las hojas y ramas chocar entre si por las ligeras ráfagas de viento, con café en la mano y un cigarro mentolado en la otra, Fernando busco inspiración para encontrar respuestas…..

Le quitaba el sueño no saber como pagar la deuda pendiente ni que hacer.

Solicitaba en su mente respuestas, pedía una señal, alguna pista de que poder hacer…..

El encuentro

Se escucharon no muy lejos unos pasos,……. Fernando logro escuchar vagamente la voz de una niño pequeño que decía papá, estoy cansado!!!!! Tengo mucha hambre!!!!! Mientras otra pequeña voz decía, mama me duele mucho!!!!!

Desconcertado, Fernando miro con cuidado y logro ver unas personas que se acercaban con lentitud y cansancio frente al complejo de cabañas que estaban en en lugar.

Joven, buenas noches ayúdenos porfavor,…..

Decía el hombre que encabezaba el pequeño grupo de personas,

Traigo a mi familia, venemos de la sierra patrón!!!! Mi esposa y mis niños están cansados y tenemos mucha sed!!!!!

Mi nombre es Federico, espero no asustarlo patrón, ya en muy noche pero necesitamos ayuda, déjenos dormir aquí afuerita y si se puede regalenos un jarrón de agua, yo soy de trabajo y lo que usted me diga, yo lo hago…. Ándele patrón!!!!!

Fernando miraba desconcertado a la familia indígena, todos venían descalzos, con ropa muy deteriorada y se notaban con frío, cansancio y deseosos de una nueva oportunidad.

Noto que la pequeña niña de apenas unos 4 años de edad, traía un pie muy hinchado, amarrado con unas hojas de árbol que hacían función de vendolete, la niña se quejaba de dolor mientras su madre la cargaba en brazos y miraba a los ojos a Fernando con gran esperanza.

Joven, yo sé lavar, cocinar y si tiene niños se los cuido!!!! Nomás déjenos pasar la noche aqui en su patio, no nos corra!!!! Mis nenes ya no aguantan!!!!

Fernando pensó un instante, sabía que eran tiempos peligrosos, pero ver una familia en tales condiciones y no ayudar es hinumado!!!!

No le vamos a dar lata, somos guena gente!!!

Talvez era la señal que Fernando necesitaba, su prueba era ayudar al necesitado, penso vagamente en ese momento.

Mariam despierta

Fernando despertó a mariam y juntos recibieron a aquella familia…… Mariam por suerte, siempre cargaba un kit básico médico, vio la herida de la niña y procedió a curarle, noto que federico el padre se notaba raro, se acercó, lo reviso y ardía en fiebre, tomo su temperatura y marcaba 39 grados, sorprendida admiro la fuerza que el hombre tenía por cuidar a su familia. Federico dijo, gracias señorita, estaba apunto de ya no poder,,,,, gracias patrona!!!!

Le puso en la frente fomentos de agua tibia, le dió medicamento y lo mando a bañar,….. Después de 20 minutos Federico se notaba mejor, pero sobre todo muy feliz y con alivio, ya que constantemente volteaba a ver a Fernando con una enorme sonrisa de agradecimiento.

Tomaron café, comieron sopa y tortillas con queso, es lo único que tenían en ese momento en la cabaña!!!!

Mientras ambas parejas platicaban con gran entusiasmo a pesar del cansancio y las altas horas de la noche, el ambiente en aquella cabaña era cálido y con buena vibra.

Patrón, dispenseme andamos viajando…. Estamos huyendo de los narcos, allá en la sierra abundan y nos hacen la vida imposible, nos cobran lo que no tenemos y apenas nos quemaron nuestra casita,,,,, Mi vieja y yo decidimos escapar, agarramos nuestros chamacos y nos salimos hace 4 días ….

Mañana a primera hora nos vamos para ya no causarles molestias!!!! Replico Federico y Guadalupe su esposa, acento con la cabeza.

Hora de dormir

Mariam y Fernando durmieron en su cuarto, cerraron con llave como prevención,….

Federico y su familia durmieron en la sala,.con la chimenea encendida y agradecidos con a lo que ellos les llamaban, patrones!!!!!

Eran las 7 am, y Guadalupe ya estába de pie, calentaba el café y la sopa para desayunar, mientras que federico salió a conseguir algo más de comer.

Mariam y Fernando se levantaron y se llevaron la sorpresa de que el desayuno estaba en la mesa, una jarra de café, sopa y chicharrón con queso blanco, además de tortillas y rábanos picados para comer.

Pasenle patrones, ya está el desayuno!!!!

Era la forma que estába en sus manos para agradecerles lo que habían echos por ellos!!!!!

La familia con notoria mejora, se despidió y siguió con su travesía, en busca de un nuevo comienzo!!!!

Gracias patrones,!!!!!!!!


Algún dia les pagaremos, ojalá nos encontremos nuevamente, sino es en esta vida será en la otra dijo Federico.

Estrecharon sus manos y se despidieron de Fernando y mariam.

Estamos en deuda con ustedes!!!! Hasta pronto patrones.


Fernando y mariam, pasaron aquel domingo disfrutando de la belleza de la naturaleza, además de la comida de aquel rústico restaurante que hace tiempo avían visitado, pero sobre todo se sentían confortados por lo que habían echo por Federico y Guadalupe, además de su dos pequeños niños!.

La sorpresa

Felices, emprendieron el regreso a casa, en el camino platicaban sobre aquella familia,deseándoles les fuera bien en su camino.

Mientras Fernando conudcia, noto que el tráfico era lento, avanzaban despacio y notaron patrullas y ambulancias, además de un hombre detenido, esposado y en alto estado de ebriadad.

Aquel hombre estaba ya dentro de la patrulla, mientras que los cuerpos hinertes de varias personas tiradas en la carretera.

Mariam noto que en el pie de una de esas personas había un vendolete, de inemdiaro reconoció que ella lo había echo, eran federico y Guadalupe y son dos niños permanecían a un costado de la carretera tapados con sábanas blancas.

Sin vida, atropellados por aquel ebrio que conudica de manera imprudente por la carretera.

Mariam comenzó a llorar repentinamente y Fernando con un nudo en la garganta detuvo el auto, bajaron del coche y por primera vez juntos comenzaron a orar por aquella familia que yacía tendida en el piso, aquella familia que horas antes ellos habían conocido y ayudado.

Despues de las oraciones y sentimientos encontrados, Fernando frente a los cuerpos sin vida de aquella familia, se dió cuenta que su deber era ayudar, culpo a la pobreza, la delincuencia, la corrupción, etc por lo que había sucedido, pero se dió cuenta que lo que él tenía que hacer es tratar de hacer de este mundo un lugar mejor.

Si, el camino contundente era una carrera política, dónde el pudiera proponer, intervenir y generar estrategias en favor de la gente.

Era una hombre inteligente, carismático y con vocación!!!! Además de contarte con una excelente compañera de apoyo y un suegro bien conectado en los temas de gobierno.

En ese momento, en aquella carretera, junto a aquel terrorífico accidente, junto con aquella pobre familia….nació un un líder, nació la convicción de ayudar a los demás.

Un futuro líder estaba creciendo, decidió a cambiar al mundo.

Continuara….

47 comentarios en «Una historia de amor 6»
    1. Bueno a ló que leí y comprendí en esta la lectura, que gracias a que Fernando y María recibió a esa familia que pues al último falleció por un accidente vemos que Fernando se empeña a ser o a lograr ser un líder como para mejorar y cambiar al mundo

        1. Empeso Adar más drama con Mariam y me gusta la lectura por las emociones que están dando por lo que sienten los dos

        2. Por lo que entendí mariam rencarnecio y no sabe Fernando como explicarlo, también se me iso feo que murieron las personas que ayudó
          En conclusión se me iso feliz pero a la vez triste por que mariam si murió y no, y triste por la familia

      1. Pues estuvo muy bonita su aventura
        muy interesante que ayudaron a la familia que se encontraron peroo lo del acidente no estubo bonito y lo peor de todo es que pues por culpa de alguien más pues perdieron la vida las personas que ayudaron
        Pero gracias a eso Fernando se estaba formando como líder y quiere cambiar el mundo

    2. Fernando logró escuchar Vega mente la voz de un niño pequeño que decía papá estoy cansado tengo hambre mientras otra pequeña voz decía mamá me duele mucho desconsentrado Fernando miró con cuidado logró aver a una persona que se acercaba con lentitud y cansancio frente al espejo de Cabañas que estaban en un lugar

    3. Lo más interesante que se preguntaba que porque mariam muriera y junto a su familia recibieron la noticia que el accidente estuvo feo

      1. El insomnio de Fernando no era presida mente por lo susedido ya que desierta forma el sabia con sertesa que deverian ser debueltos

    1. Pues estuvo muy bonita su aventura
      muy interesante que ayudaron a la familia que se encontraron peroo lo del acidente no estubo bonito y lo peor de todo es que pues por culpa de alguien más pues perdieron la vida las personas que ayudaron
      Pero gracias a eso Fernando se estaba formando como líder y quiere cambiar el mundo

      1. Me pareció algo arriesgada la acción de Fernando al dejar dormir a la familia en la sala, pero a la vez muy buena su acción al tener tanta empatia

      2. Por lo que entendí mariam rencarnecio y no sabe Fernando como explicarlo, también se me iso feo que murieron las personas que ayudó
        En conclusión se me iso feliz pero a la vez triste por que mariam si murió y no, y triste por la familia

  1. La historia es muy trágica ya que esa familia era una muy humilde y por culpa de una persona irresponsable aya pasado eso tan malo

    1. La historia está muy triste y interesante por lo que les pasó a la familia que venía de la cierra y a la vez muy confundida por lo que paso con Marian.

    1. Se me iso un nudo en garganta no esperaba eso me agrado mucho como marian y Fernández ayudaron a esa pobre familia y antes de que murieran esa familia espero y se hagan indo con una sonría por ese gran gesto que iso fernando

    1. Me pareció algo arriesgada la acción de Fernando al dejar dormir a la familia en la sala, pero a la vez muy buena su acción al tener tanta empatia

  2. Fue muy lindo lo que hizo Fernando aunque más adelante resultará algo muy triste , eso no enseña a ayudar a las personas sin importar su apariencia o de dónde vengan.

  3. La historia cada vez se pone más interesante y me gustó que Fernando se estba convirtiendo en un líder

    1. Esta historia está cada vez más interesante de vedad es una historia con un trama interesante lo que me lntereso fue que Maria y fernando recibieron a esa familia y lo triste fue que falleció por un accidente muy bonita y triste la historia

      1. Esta historia está cada vez más interesante de verdad es una historia con un trama interesante lo que me lntereso fue que Miriam y fernando recibieron a esa familia y lo triste fue que falleció por un accidente muy bonita y triste la historia

        1. Es una historia que cada vez está más intrigante, aunque algunas partes están confusas, sigue con el mismo romanticismo que al principio

  4. Al principio me dio miedo por qué todo estaba solo, obscuro y el estaba sobre pensando todo pero después me pareció muy inteligente la acción que tuvo con la familia!

  5. Lo que me gustó de la lectura es que Fernando apesar de lo que pasaba aprendió está aprendiendo a ser líder

  6. Al principio fue algo lindo ya que Fernando y Mariam ayudaron a la familia.
    Pero por culpa de una persona irresponsable tuvieron un accidente y perdieron la vida.

  7. Esta historia estuvo muy interesante y ala ves triste, me uso reflexiónar de ser más amable con las personas

  8. Aquí lo que sucede con Fernando,fue que pensó mucho en lo sucedido,como se lo cobraría sea lo que sea que le dio otra oportunidad pero sabría que tendría que aprovechar esa oportunidad,pero tendría que asimilar que ya no abría otra como esa.

  9. Aquí lo que sucede con Fernando,fue que pensó mucho en lo sucedido,como se lo cobraría sea lo que sea que le dio otra oportunidad pero sabría que tendría que aprovechar esa oportunidad,pero tendría que asimilar que ya no abría otra como esa un un

  10. Las cosas siempre pasan por algo y aunque de alguna inexplicable manera el destino le dió una segunda oportunidad a Fernando para estar con Miriam en algún momento se debe pagar

  11. Las cosas siempre pasan por algo y aunque de alguna inexplicable manera el destino le dió una segunda oportunidad a Fernando para estar con Miriam en algún momento se debe pagar, y ayudando a las personas exactamente se nace un líder el cual quiere mejorar las cosas y Fernando es lo que quería

  12. lo que me llama la atención es que en la historia Fernando sabe que tiene que pagar por que maría despertó al ayudar a esa pobre familia que lo único que quería era vivir ellos pero lamentablemente le arrebataron la vida por un ebrio y Fernando para hacer justicia por ellos se quiere convertir en un gran líder para poder acabar ventada la delincuencia

  13. Aggg, el accidente estubo súper feó, peró gracias a Fernando se está haciendo un líder qué tardé o temprano le llegarán cosas buenás,ya qué el ayudó a esa familia

  14. La lectura estuvo algo revuelta ya que en el capítulo 5 murió revivió y eso que fue la parte que no comprendí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.