Una historia de amor 7

Capítulo 7. Una historia de amor 7.

Una historia de amor 7. Después de aquel trágico suceso con la familia indígena que encontraron en aquellos parajes boscosos, mariam y Fernando estaban confundidos, nostálgicos y deseosos de poder ayudar!!!!

Mariam convencida!!! Soñaba con seguir los pasos de su padre, el Dr. Chiavenico….. Convertirse en un gran médico y poder ayudar a grupos vulnerables en el mundo.

Fernando por su parte tenía elementos dentro de su personalidad de un gran líder, sobre todo y quizás lo más importante posea una mentalidad fuerte, una mentalidad que formó con el paso del tiempo.

Sus padres fueron piezas fundamentales, criaron a un niño seguro, autosuficiente y preparado para tomar decisiones en la vida.

Que con el paso del tiempo creció y se convirtió en un hombre, pero ya era hora de que ese hombre evolucionará y formará parte activa del mundo, un hombre que podía cambiar las cosas……. Fernando ya no era solamente aquel chico estudiosos y dedicado, era un hombre determinado y con todos los elementos esenciales que un líder posee.

El dr Chiavenico se encontraba en África, su estancia en aquel país era indispensable, debido a la gran experiencia médica y dedicación la ONU solicitaba sus servicios de manera urgente.

Por periodos pequeños de tiempo el Dr viajaba a México para visitar a su familia, pasar tiempo con ellos y regresaba a trabajar a África.

Siempre que regresaba traía consigo algún regalo para el pequeño Dante, para su esposa solía traerle algúna humilde obra artística de la región que visitaba y para mariam solía traer chocolates o café para cocinar de las regiones lejanas de su trabajo.

La cena con los De gante.

En esta ocasión trajo consigo una caja de cigarros africanos, de muy buena calidad, 10 cigarros contenía la caja y segun la etiqueta tenían un sabor mentolado, la cual dió como obsequio a Fernando.

Aquella noche cenaron y como prometió Fernando, la cena fue en casa de sus padres……

La familia Chiavenico llegó a la casa de Fernando, tocaron la puerta, el dr Chiavenico con una enorme botella de vino italiano y en la otra tomado de la mano de su esposa. Mariam muy nerviosa cargaba al pequeño Dante como si fuera un escudo, que sin duda le daba seguridad, ya que en esta ocasión a ella le tecaria conocer a los padres de Fernando.

Mariam, tranquila!!!…..replico su madre, todo saldrá bien!!!!!

El Dr. Chiavenico comento con tranquilidad y la miro a los ojos……. Hija eres hermosa y dulce, le caerás muy bien, estamos aquí para acompañarte y ayudarte….

Mariam sonrió y respiro…… Recordó lo que con frecuencia Fernando hacia en una situación estresante.

SEGURIDAD, VOLUNTAD y FIRMEZA, se dijo así misma en su mente en tres ocasiones.

En este momento Fernando abrió la puerta e invito a pasar ala familia Chiavenico.

Papá, mamá les presento al señor Rolando y la señora mariam, al pequeño Dante y mi novia Mariam.

Presentacion

Es un placer Dr Chiavenico, contesto con firmeza el señor Pascal, padre de Fernando estrechando su mano con seguridad, mientas que tocaba su antebrazo con la otra mano…..acompañado de una sonrisa directa y mirando a los ojos al Dr.

Señora mariam, Fernando nos presume constantemente que tiene un zason increíble, porfavor pongamos fecha para la siguiente reunión, pero esta vez cocina usted, esas palabras salían de Pascal con mucha tenacidad y tacto al hablar, mientras sostenía con ambas manos, la palma de la señora mariam.

La señora mariam, un tanto apenada pero elogiada al mismo tiempo sonrió y confirmo su habilidad en la cocina y amenazó con preparar unos deliciosos panecillos de chocolate oxaqueño en la próxima visita a sus casa.

El señor Pascal, se agachó suavemente, y estrecho la mano del pequeño Dante y dijo…… Los amigos de mi hijo, son amigos míos, se que eres un súper héroe, necesito me ayudes en algo…… El pequeño Dante intrigado contesto de inemdiaro, claro que sí señor, ala orden……… El señor Pascal se acercó y en el odio le dijo algunas palabras que sacaron una enorme sonrisa del pequeño Dante.

Se levanté y tomo de ambas manos a mariam, la miro con dulzura y dijo….. Por fin te conozco, sabía que eras hermosa, pero jamás imaginé que tanto, mi hijo es muy afortunado!!!!! Gracias por venir mariam.

Pascal dió una verdadera cátedra de cortesía y seguridad…..

Pasen porfavor son todos bienvenidos, dijo la señora Rebeca, madre de Fernando.

El menu

Comieron delicioso, comida típica mexicana, como entrada se les ofreció unas tlayudas, después de pozole blanco acompañado de tacos dorados, comida típica de Tabasco. Además de tener chicharrón de puerco y salsa verde con queso blanco para acompañar tan delicioso platillo.

Agua de avena y naranja. Y al terminar arroz con leche estilo Yucatán, una verdadera delicia.

Los padres de Fernando eran expertos cocinando debido a su profesión, comerciantes que había viajado a lo largo del país por mucho tiempo, rescataron algunas recetas de los lugares visitados y solían prepararlas en ocasiones especiales como está.
Cómo postre ofrecieron una especie de palanqueta de cacahuate con almendras y avellana que mandaron conseguir desde Michoacán. Una verdadera delicia mexicana.

Para finalizar la velada, un café veracruzano para después de la comida y la charla final.

La velada fue muy placentera, pero tenía que terminar, la familia Chiavenico se despedido agradecida y la familia de Gante agradeció su visita.

Fernando mañana te espero en la casa, quiero hablemos algo, replico el Dr. Chiavenico, Fernando con seguridad contesto asentando la cabeza.

Buenas noches y muchas gracias!!!!!

Tema pendiente

Al día siguiente Fernando fue a casa de mariam, aunque iba seguro y sin ninguna clase de nervios, Fernando se sentía curioso por lo que el Dr. Chiavenico quería hablar con el.

Fernando, que bueno que llegas, pasa apenas vamos a comer, le dijo con una gran sonrisa la señora mariam.

Comieron, como siempre una exquisita receta de la señora mariam, el Dr Chiavenico aprovecho la oportunidad para comentarle a Fernando el interés que tenía de presentarle a algunos amigos y que Fernando pudiera conectarse con gente…..Hijo, me gusta tu actitud, me gusta como tratas a mi hija y se que provienes de una familia de valores y muy agradable. Mariam me a hablado mucho que tienes interés de poder ayudar a la gente, que te gusta la política y eres un profesionista preparado.

Lo he considerado y quiero presentarte a un par de amigos, ellos podrán ayudarte a entrar a los núcleos que tú quieres y dónde podrás desenvolverte como todo un profesional, pero ojo….. Yo solo te los presentaré, dependerá de ti y solo de ti lo demás…….

Así que deberías aprovechar la oportunidad, no acostumbro a hacer esta clase de favores,….. Por la noche vendrá Gilberto de Montecarlo, amigo mío y uno de los asesores de la ONU México, además de su esposa Ximena Contreras, Catedratica de la Universidad de Houston y principal operador de los programas sociales en Estados Unidos.

Cómo vez, te quedas a cenar con nosotros?????

Seguro que si y le agradezco mucho me ayude en esto!!!!

Matando tiempo

Faltaban algunas horas para que llegara la cena, así que Fernando y mariam subieron a su cuarto a pasar el rato, platicaban por ratos y vieron un par de capítulos de su serie favorita.

Tocaron el timbre y eran los amigos que esperaban del Dr Chiavenico.

Con un gran abrazo saludaron al Dr. Chiavenico y a su esposa, se notaba a la distancia la alegría que les daba mutuamente encontrarse otra vez, se saludaron y se miraban con alegría ambas parejas de viejos amigos.

Pasen porfavor replico con entusiasmo el Dr Chiavenico, vamos a cenar y platiquemos.

Pero antes…..ya conocen ami familia, pero quiero presentartes a mi yerno, el es novio de mariam!!!!

Es un placer, mi nombre es Fernando!!!!!

Un gusto contesto la señora Ximena y estrecho su mano, mientras lo miraba fijamente como si lo estuviera examinando.

El señor Gilberto hizo lo mismo pero su mirada era más penetrante y solía imponer su personalidad mucho respeto, a tal grado que daba miedo equivocarse al hablar con el.

Pasaron a cenar y como de costumbre al finalizar una taza de café para acompañar la platica……

La charla

Cuentame Fernando que haces de tu vida????? Pregunto Gilberto, mientras su mirada se clavaba en los ojos de Fernando.

Soy estudiante de Derecho y eventualmente ayudo a mis papás en su negocio de telas aquí en la ciudad!!!! Contesto sereno Fernando!!!

Eso es bueno, ya que lo mencionas, aparte de estudiar y trabajar, cuéntame cómo ayudas a que este mundo sea mejor?????

Todas las miradas se centraron en el rostro de Fernando, esperando un respuesta inteligente!!!!

Aquella mirada tan profunda de Gilberto era muy intimidante, además de que su esposa esperaba ansiosa su turno para realizar cuestionamientos!!!!

Por ahora, no hay algo en específico que haga en ese aspecto, pero si, tengo toda la convicción de poder ser parte activa de la sociedad, estudio muy duro la parte académica, pero me enfoco mucho en mi personalidad y me pongo a prueba constantemente mediante retos de la vida, de esta forma me estoy preparando para que el día que me toque poner ese granito de arena, pueda hacerlo….

Interesante contesto la señora Ximena……. Si tuvieras el dinero suficiente para terminar con la pobreza en el mundo, que harías?????? El señor Gilberto sonrió pícaramente mientras intercambiabanñ miradas con sus esposa……

Mariam se puso nerviosa y las preguntas ni siquiera eran dirijidas a ella!!!!! Quería ayudar a Fernando, pero no sabía cómo hacerlo!.

Fernando sostuvo su palabras unos segundos y respondió……. bueno estaría espectacular poder terminar con la pobreza, pero eso suele ser una idea utópica, es imposible en todos los sentidos exteinar este aspecto, la pobreza suele ser un aspecto inherente en la naturaleza humana, así como la desigualdad, las clases sociales y otros aspectos, sin ellos el mundo no podría seguir y existiría un descontrol total.

Sin embargo, una cosa es la pobreza y otra cosa diferente es la exagerada falta de oportunidades y decadencia que vivimos en muchas partes del mundo, lo que podemos hacer es invertir…..

Explícate contesto la señora Ximena ansiosa por una respuesta más profunda!!!!

Lo más fácil sería poner comedores en comunidades marginadas y dar de comer a las personas en pobreza,,,,, solucionamos el problema de forma temporal…….

Si no tienen calzado dárselo!!!

De tener escuelas, proprorcinarselas ya que es un derecho humano universal!!!

A falta de trabajo y no puede conseguir ayudarlos en algún programa de asistencia social.

Todo eso y mucho más son soluciones temporales y traen como consecuencia severos problemas en la identidad y personalidad de las masas sociales!!!!

Se han preguntado porque ahora los jóvenes no quieren estudiar????

Porque razón no se le puede alzar la voz a un niño o joven sin que derecho humanos intervenga???

Cual es la fundamentación de la violencia extrema en nuestro país y el mundo????

Las respuestas están ante los ejemplos antes mencionados,….. Dotarle al necesitado de todo y de fácil alcanze trae consecuencias severas…..

Hemos romatizado y paternalizado la pobreza, no vemos con el enfoque real el porblema.

Si por mí fuera, yo no les daría mi calzado, ni comida, etc.

Yo los pondría a trabajar o estudiar!!!!! La inversión la haría con escuelas de alta calidad académica, desde un prescolar hasta una universidad, aquel joven que estudia y tenga buen rendimiento sería merecedor de una beca de excelencia, así como los trabajadores garantizaría que sus trabajos sean bien remunerados y cercas del lugar donde viven, así como tratos dignos.

Cuando somos productivos en la vida, la misma vida suele dar un giro, las cosas se acomodan y fluyen…….. Sin duda con el paso de los años tendríamos una sociedad más fuerte y poderosa.

Una sociedad dispuesta trabajar y a ganarse las cosas, no solo a extender la mano y pedir ayuda!!!!

No quisiera malinterprenet mis palabras, no quiero dar a enterar que sería estricto y no ayudarnos,…. Pero la base fundamental son los valores, los estudios y el trabajo, obvio aquel que necesite un empujón para salir adelante se lo daríamos!!!!!

Todo se basaría en principios, estudios y trabajo, lo demás surgirá de manera natural.

La señora Ximena sonrió con placer y asento con la cabeza, Gilberto contesto, bien dicho joven!!!!!

Me gusta tu forma de pensar!!!

El Dr Chiavenico no dijo nada en absoluto, pero miraba a Fernando orgulloso por las palabras mencionadas.

Mira muchacho, hay posibilidades de que trabajes conmigo un tiempo en la ONU, hay trabajos temporales que requieren de gente capacitada y respondona!!!! Cómo vez….. Mi amigo Rolando habla maravillas de ti…..

Espera, alzó la voz la señora Ximena, yo también tengo mucho trabajo y necesito gente como tú…… Que te parece me ayudes a manejar los proyectos sociales para mexicanos viviendo en estados unidos???? Puedes venir eventualmente y dura un año el trabajo!!!!

Gilberto interrumpio y dijo, conmigo trabajarás desde aqui en la ciudad, eventualmente saldrás a alguno lados y lo más importante no dejaras de ver a mariam!!!!! Además que se habríran muchas oportunidades para ti!!!!…Claro si haces un buen trabajo!!!!!

Veo en ti gran liderazgo, la ONU necesita gente así!!!! La oportunidad está ahorita y nunca más!!!!!

La señora Ximena se torno de color rojo y su mandíbula se endureció al escuchar lo que su esposo le porponia a Fernando…..

Está bien, no puedo igualar esa propuesta, pero si te vas conmigo, te prometo presentarte a los mejores empresarios de Estados Unidos, además de poder dar clases en la universidad de Houston y llevar algunos programas sociales en la localidad.

Gilberto era un hombre determinado y con facilidad de convencimiento, era un experto en manipulación y negociacion……

Mira Fernando es mi última oferta,…. Te dare mentoria, la oportunidad de trabajar en naciones unidas pasando todo los filtros requeidos, pero sobre todo te ofresco mi amistad!!!!! Lo tomas o lo dejas?????

La tensión en aquella sala de estar era muy elevada, parecía una guerra por lograr el mejor vendedor, la batalla entre Ximena y Gilberto por ganar a Fernando era a muerte!!!!!

Todos miraron a Fernando curiosos por su respuesta, cualquier persona hubiera totubiado o quedarse paralizado, pero no, nada de eso, Fernando ya era un hombre echo y derecho, bien preparado y determinado!!!!!

Recordó a su papá, Pascal, cuando de niño le repetía constantemente diciéndole tu eres un león, eres un líder y puedes hacerlo!!!!!! Te quiero hijo!!!!!

Con firmeza y seguridad, Fernando respondió, señora Ximena, me siento muy honrado en su propuesta que es imposible de rechazar, sin embargo de acuerdo a mis interés aqui en México, debo presindir de su proposición!!!!!

Muchas gracias!!!!Esas palabras las decía al mismo tiempo que tocaba la mano de mariam…… El no estaba dispuesto a separase de ella, el daba su vida en entera por su amada!!!

Gilberto sonrió discretamente pero burlonamente mirando a su su esposa….. Ella lo miro con ojos penetrantes, pero respondió!!!!

No te preocupes Fernando, entiendo ….. La propuesta sigue en pie de forma indeterminada!!!!!

Además de acompañar sus palabras con una flamante sonrisa de comprensión!!!!

Bueno, es hora de irnos!!!!!! Fernando me comunicaré contigo en breve, cuídate dijo el señor Gilberto.

Se despidieron de la familia Chiavenico y se marcharon a casa!!!!!.

Las puertas se estaban abriendo con rapidez, Fernando estaba agradecido con el Dr chiavenico por el favor, al mismo tiempo que no podía disimular el gusto que le daba la oportunidad que había tenido esa noche.

El sabía que podria ser el inicio de una exitosa vida pero sobre todo el inicio de un proyecto, un proyecto en el cual pudiera ayudar a los demás!!!!!

Pareciera que desde que mariam se encontró en la vida de Fernando, todo marchaba muy bien, el solía pensar en ocasiones que mariam le daba suerte como una especie de amuleto, además de estar profundamente enamorado de ella.

Acaso las cosas siempre serán felicidad????

Fernando, no se imaginaba cuánto dolor y sufrimiento sentiría por este amor!!!!

De esos vacíos que no te dejan vivir, que te dejan hueco y sin opciones!!!

Dónde el aliento se te va y las ganas de vivir se esfuman inevitablemente.

Mientras tanto el universo seguía conspirando para que esta historia siguiera.

Continuara…….

Una historia de amor 7. Una historia de amor 7

31 comentarios en «Una historia de amor 7»
    1. Gracias a sus capacidades de Fernando, el dr.le ayudó ah ponerse en el ámbito qué quería con las personas qué están en un mandó más arriba, de una otrá forma se dan las cosas con las personas.
      Fernando se da cuentá qué gracias ah Mariam le pasan puras cosás buenás, el sabé bien qué si se va o se marcha dejaría un dolor muy grande.

  1. Muy imeresnate
    En lo personal creo que Fernando se ganó esas oportunidades por su forma de ser y por sus características como líder y a su suegro y parte que no quería dejar a Miriam por eso tomo la decisión que tomo

    1. Muy interesante y intenso la historia al ver las oportunidades que le daban a Fernando para poder lograr su sueño.

      1. Seme hizo algo muy interesante fernando, que bueno que llegas, pasa apenas vamos a comer, le dijo con una gran sonrisa la señora mariam.

    2. Mariam a querido ayudar a Fernando pero no sabía de qué manera poder ayudarlo , las puertas se abrían de inmediato

      1. Fernando se desconcertó por lo sucedido, al final del dia tuvo un giro muy inesperado la historia y Mariam por milagro siguió viva, muy interesante lo que sucedió.

  2. Miriam estaba demasiado nerviosa y por esa misma situación cargaba a su pequeño hermano dante como un escudo para ella.

    1. Fernando se desconcertó por lo sucedido, al final del dia tuvo un giro muy inesperado la historia y Mariam por milagro siguió viva, muy interesante lo que sucedió.

  3. Esta historia se está poniendo cada vez más interesante ya que no sólo habla del amor de Fernando y María si no también del interés de Fernando

    1. Lo interesante que Fernando se dio cuenta que con miriam le pasan muchas cosas buenas y el sabe muy bien que si se va le dejara un dolor muy feo y fernando es muy buena gente muy buena persona y es muy segura así mismo

      1. Cada vez se pone más interesante la historia porque me gusta que Fernando hace cualquier cosa por lograr su sueño

  4. Derivado a sus capacidades de Fernando, el dr.le ayudó ah ponerse en el ámbito qué quería con las personas qué están en un mandó más arriba, de una otrá forma se dan las cosas con las personas.
    Fernando se da cuentá qué gracias ah Mariam le pasan puras cosás buenás, el sabé bien qué si se va o se marcha dejaría un dolor muy grande, me parece muy interesante está lectura cadá día se pone más bueno

  5. la verdad me gusto mucho por que Fernando tenia la oportunidad para su vida le ofrecían una gran propuesta de viajar a estados unidos y estar en la ONU pero el la dejo pasar para estar con maraim con su amada y poder ayudar a le gente sin recursos de su paisa por si mismo sin la ayuda de otras personas

      1. La historia sigue impactando como el primer día.
        Fernando es un chico muy lindo que realmente quería a María y se preocupaba con ella, el se merece ser feliz y la oportunidad que se le brindo es única

  6. Muy linda y pues conectaba mucho entonces lo que aún me sigue quedando duda es que si es un sueño o no pero la oportunidad se la merecía y espero que la aproveche demasiado está muy interesante la lectura y pues me gustaría leer mucho más de eso.

  7. El capitulo me gustó ya que Fernando tuvo varias opciones y es lo mejor por que tendrá trabajo y estará con mariam, ubo un debate entre los dos negociantes y se quedo con la mejor eso creo, me gustó

  8. Muy interesante y intenso la historia al ver las oportunidades que le daban a Fernando para poder lograr su sueño.
    Y se ganó a las personas gracias a su actitud ✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.